Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

54 respuestas
¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
2 suscriptores
¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
Página
1 / 4
#1

¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Que tiempos aquellos, alla por los mediados del 2000 cuando era habitual esos tipos, y es mas en la mayoria de convenios colectivos tenian pactado la subia salarial segun el ipc y cada año teniamos buenas subidas.

A dia de hoy la mayoria de convenios ya no van con el ipc si no con minisubidas que son menos que el ipc.

Que feliz era cuando por ejemplo tenias 250.000 euros en el banco y firmabas al 4% y te sacabas mas en eso que en el sueldo de tu trabajo y invertias intereses sobre intereses y sin nigun riesgo.

Y teniendo un perfil como la casa pagada la inflacion era algo que no molestaba.

 

#2

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

pues sí,espero que vuelvan más pronto que tarde porque lo que actual tenemos es a mi juicio un veneno para la economía.

#3

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Que los sueldos no suban lo mismo que el IPC diselo al PP y Ciudadanos que no quieren, ya que llevamos años así.

Sobre los 250.000€, hablas como si lo tuvieras. Que suerte!

Los tipos de interes al 4 o 5%, lo veo bastante dificil, viendo que ya estan diciendo que habrá una recesión economica en 2020.

#4

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Que tiempos cuando los sueldos subian con el IPC, si habia un IPC de un 4%  nos subian un 4% y nos daban una paga extra de la desviacion del 4% del año pasado.. menudas alegrias cuando llegaba enero.....

 

Ahora ya puede subir el ipc lo que quieras que esa clausula nos la quitaron del convenio.. y la mayoria de las empresas tienen pactado en el mejor de los casos 1% con mucha suerte y sin clausula de pagarnos el desvio del ipc

#5

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Y qué hemos hecho para perder todas esas maravillas? A lo mejor votar a quién no debíamos?

#6

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Incluso más tarde, creo que allá por el 2007/2008 llegué a conseguir un 10% TAE en depósitos a un mes (concretamente en Barclays). En principio era para dinero procedente de otras entidades pero hacían la vista gorda, así que tal y como vencían lo volvias a renovar al mismo interés. Menudo chollazo!

#7

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Lo de los interes no creo que se por quien votamos mas bien sera por el presidente que tenemos en en BCE

 

Y lo de las nominas con el ipc sera mas bien por los sindicatos que tenemos que son los que firman los convenios

#8

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Efectivamente muchos bancos hacian la vista gorda con tal de que no sacaramos nuestro dinero.

Hoy les dices que quieres sacar 100.000 euros y hasta te dan una bolsa de caramelos de regalo por llevartelos

#9

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Hoy dia hay quien saca mas con los intereses que con su sueldo, todo depende, hay quien tiene unos ahorillos y no tiene trabajo

prefiero tener hoy dia 250000 euros y me den un 1% de interes, que tener 25000 euros y me den un 4% 

hace trenta años te daban mas del doble de es 4%, cada epoca tiene lo suyo...

 

Pd  parece un post del abuelo cebolleta jaja

#10

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Donde dan el 1% aqui en españa?

#11

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Correcto, el problema es que aquí no te dan ni el 1% actualmente.

El 0,80 en Wizink y gracias.

#12

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Puestos a mirar hacia atrás yo me acuerdo de contratar un deposito en bankinter al 15 % en 1989, ha llovido un poco pero que recuerdos, todo tiene su contrapartida ya que los que pedian una hipoteca no quiero imaginar a que interes la tenían.

Ahora con esta miseria cuantos pensionistas se han quedado sin renta por los ahorros de toda una vida, sin duda con esta verguenza de pensiones cobrar unos buenos intereses cada mes era un buen complemento, de esto nadie comenta nada pero a ellos se les ha hecho mucho daño. eso si, luego sale el político barato de esta dictadura barata diciendo que los pensionistas no han perdido poder adquisitivo, hay muchas maneras de perder poder adquisitivo, por ejemplo ahora tienen que pagar el 10 % de los medicamentos con un tope de 8,23 € mensuales, muchos cubren ese tope mensualmente, esto no es una bajada de las pensiones de forma encubierta ? es que nos toman por idioatas y lo mejor es que llevan razón a tratarnos de esta manera , cada vez que nos llaman para ir a votar millones de votos en las urnas, por lo tanto estamos de acuerdo, y ojo, da igual el partido que sea, ellos han montado este sistema de democracia encubierta y todos están de acuerdo, hoy por ti mañana por mi, a día de hoy todos son iguales , no ha nacido partido político medio decente en este país, así es como yo lo veo.

 

Saludos

#13

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

es que los depósitos a intereses del 4-5 era un estímulo a la economía,de ahí se pagaban facturas,caprichos y vacaciones.

#14

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Lo que dices es cierto, antaño un jubilado se podia sacar tranquilamente 600 euros cada mes con sus ahorros de toda la vida que complementando a las escasas pensiones españolas iban  muy bien.

Y sobre los medicamentos mas de lo mismo, tambien me gustaria añadir que antes los mayores con solo ser mayores de 65 años accedian gratis al trransporte publico en las ciudades y con fuertes descuentos en otros aspectos.

Hoy tienes que estar casi en la indigencia para acceder al transporte gratis.

y encima la ley de dependencia esta muy verde,  una residencia cuesta una fortuna, antes la pagaban con su pension+intereses+ahorros ahora esto es imposible, el estado debe garantizar una plaza a todo el mundo en una residencia cuando llega a mayor.

 

#15

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Sí, pero el presidente del BCE no ha salido como los champiñones.

Y para que los sindicatos sean unos vendidos tiene que haber alguien que los compre.

Guía Básica