Acceder

¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

54 respuestas
¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
2 suscriptores
¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

pero han rescatado las cajas de ahorros y todo el dinero en depositos que habia en ellas, dentro de lo malo es lo menos malo que podia pasar..el mensaje de la izquierda es que no se debio rescatar "la banca"

y el tema de los tipos de interes eso se fija en todo europa para todos igual.politica comun para hacer mas fuerza en el mundo y mantener nuestro liderazgo economico y en calidad de vida..lo de bajar tipos lo hicieron en eeuu y en japon ya llevn años asi con tipos a cero...

y si te pones a mirar como estan otros paises,,no nos podemos quejar,,aqui la inflaccion esta controlada, .... en argentina en un año que se despisten pierden los ahorros de toda su vida,,,se volatilizan por la inflaccion..

yo de los tipos al 5% sin riesgo, no me puedo quejar,,tengo bonos del estado a 15 años de la epoca final d zapatero  ...si que me la jugue,,estaba el pais como estaba echo unos zorros con amenaza de entrar en dafault....

españa cumple y paga puntualmente todos lo años

#17

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Hombre...es q vivir en una burbuja del estado....todo gratis, hay q pagarlo. El que menos poder adquisitivo ha perdido, ha sido el de los jubilados y los funcionarios , los demás de media en el sector privado ( que es el q financia el churinguito) un 30% menos de salarios.

#18

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

"...estaba el país como estaba echo unos zorros con amenaza de entrar en dafault...". Sin embargo, los trabajadores de este país viven peor ahora con Rajoy que cuando estaba Zapatero. 

 

#19

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Creo que ya se responde a este comentario, pero apoyando la respuesta, también entiendo que quien firma los convenios no es el gobierno de turno, sino los sindicatos y ahí se les ve el plumero.

#20

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Los que tenían la suerte de trabajar posiblemente, pero no los parados, que los dejó en una buena cifra, aunque recibió el gobierno, con casi el mínimo.

#21

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

yo como trabajador que soy, gano casi 2 sueldos menos,,por que por un lado metia muchas horas extra en la fabrica y por el otro de depositos a plazo fijo me sacaba mis buenas rentas,..asi es la vida :( y contento de no estar en el paro,,que entonces si que la liamos...

en esos tiempos yo aspiraba a poder vivir de las rentas, sin riesgos y dejar mi trabajo...ya lo expuse en este hilo de hace años..saludos

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/469401-vivir-rentas-haz-calculo

#22

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

También se responde a la respuesta de ese comentario.

#23

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Jajaja perdona, pero los parados tenian más prestacion social que ahora. 

#24

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Ese es el problema, que queremos vivir de ", prestaciones sociales". Así nos luce el pelo

#25

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Vivir de las rentas es una buena aspiración. Así viven los jubilados, de las rentas de su trabajo y en proporción a lo "ahorrado/cotizado". Aunque ahora todos quieren tener la misma renta

#26

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Para vivir de las rentas ya sea a plazo fijo o de alquier. Para el primero, hay que tener por lo menos 300.000€ al 4% para que te salga unos 1mil€ mes. Y hay poca gente en España que tenga eso...

Los alquileres, depende de la zona o localidad. Pero también tienen sus pros y sus contras.

#27

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Nadie quiere vivr de prestaciones sociales, si no de trabajar. Pero hoy en día un parado tiene menos cobertura para sobrevivir que antes. 

#28

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

En realidad tampoco sería así. Este concepto le cuesta entender a todo ahorrador. Si tienes 300.000 € y sacas un 4% T.A.E. ten en cuenta que en realidad es practicamente un 3% real después de pasar por la caja de hacienda. Por otra parte si sacas un 4% en un deposito es porque la inflación esta cercana a esa cifra. Con lo que el poder adquisitivo de tus 300.000 € perdería una cantidad equivalente a lo que te dan de intereses. Por lo que vivir de las rentas de los depósitos es IMPOSIBLE. Puedes llegar a vivir de los intereses de una cantidad grande pero no olvides que la cantidad que te dan es equivalente al poder adquisitivo que puerden tus ahorros. Un depósito es una inversión tan conservadora que sólo sirve para mantener el valor del dinero poniendo los intereses en el principal para que mantenga su poder adquisitivo y si lo gestionas bien sólo un poquito más. Para vivir de las rentas sin perder patrimonio es necesario hacer otro tipo de inversiones y que conozcas bien dónde te metes para minimizar las probabilidades de equivocarte.

 

#29

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

Yo personalmente me he encontrado bastante cómodo estos años, con una inflación en tipos negativos y unos intereses de entre el 1% y el 2%. por lo menos he conseguido mantener el valor de mis ahorros y he añadido un poquito más. Otra cosa es a partir de ahora con interes por debajo de la inflación. Pero prefiero tipos del 1,5% con inflación negativa a tipos del 4% con inflaciones del 3,5% como en el pasado. Ahora he aumentado mi posición en bolsa aunque esto no lo recomiendo a quien no controle bastante del tema.

#30

Re: ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?

La mejor cobertura de un parado es trabajar, lo otro es abuso de la generosidad ciudadana.

Stalin, que no era ningún facha, dijo en una ocasión, que quien no trabaje no debería comer. Hoy todo eso ha cambiado, en España. Qué cobertura tiene el paro en USA?, qué porcentaje de paro tiene la primera economía del mundo?. La cobertura solo es una fábrica de parados.

Guía Básica