Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
122 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
495 / 770
#7411

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí



  Otro problemilla pues paso lo que no tenia que pasar, hice en Evo una trasferencia hoy pequeña de 3.387,57€ a las 10:00h para completar el depósito y paso lo que tu dijiste que podía pasar Monillo llego antes de lo esperado, llevo haciendo transferencias con Evo 11 años y nunca me llego la trasferencia en el mismo día y no la hice inmediata, puesto que Raisin no las acepta antes llamé a Evo para preguntarles y me dijeron que no llegaría antes del día 2 para hacer un depósito con Haitong. Ahora si creo que tendré que hacer el 720 si tu no dices lo contrario. Otra cosa los 20.000 llegaron hoy a Raisin no el 26 dic.
Por estos 3.387,57€ tendré que hacer el 720?


Estos son mis cálculos y creo que me salvo:
Saldo a 31dic: 25.393+20.000=45.393 +3.387,57= 48.780,57

Saldo medio 4T:
- CIC: 22.930*31días/92=7.726,41
- Depo DB Sistema desde 1dic: 25.383*31días/92= 8.552,96
- Depo Sistema desde 26dic: 20.000*3días/92=652,17
Total 4T de cuentas vigentes el 31dic: 16.931,54






Copio y pego tu respuesta sin el aumento de los 3.387,57 :

Saldo a 31dic: 25.400+20.000=45.400 
Saldo medio 4T:
- CIC: 22.930*31días/92=7.726,41
- Depo DB Sistema: 25.400 desde 1Dic
- Depo Sistema desde 26dic: 20.000*5días/92=1.739,13
Total 4T de cuentas vigentes el 31dic: 34.865,64

No obligado al 720. 
#7412

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, la situación es desastrosa, no puede uno terminar bien el año...

Estaba sopesando meter 5k en  Banca Privata Leasing  a 2 años, pensaba empezar a moverlo tranquilamente con el nuevo año, al mirar en Raisin me encuentro este mensaje...
 
"A partir del 05/01/24, el tipo de interés de este producto cambiará a 3.6 TAE, en lugar del actual 3.9 TAE.
Para mantener la rentabilidad actual, asegúrate de enviar cualquier documentación adicional requerida antes del 05/01/24 y de tener los fondos en tu Cuenta Raisin. "

Mis dudas son:
- A día 5 de Enero el depósito tiene que estar constituido y confirmado por el banco o basta con que el dinero esté en Raisin y yo le halla dado al botón de "constituir el depósito"?
- Es decir, mi plan es día 2 de Enero traslado el dinero a la cuenta nodriza. 
- Día 3 dinero en cuenta nodriza, hago transferencia a Raisin. 
- Día 4 dinero en Raisin y le doy a constituir el depósito, confirmar con el código que nos envían y tal... Nada más que hacer por mi parte. 
- Entraría con el interés más ventajoso o me quedaría fuera? Porque la confirmación entiendo que tarda unos días...

Para terminar, alguien tiene alguna referencia de dicho banco? Gracias de antemano. 
#7413

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Evo tiene transferencias intradía siempre que las hagas antes de la hora de corte que es a las 14h.
En mi Tabla ampliada (la del enlace de la firma) lo pone. Si la mandaste a las 10h, pues llega en el mismo día.

Ya no me aclaro con tus datos. TIenes la pauta que te hice. Debes calcularlos tú. Parece que NO te pasas de 50k y no tienes que presentar el 720.

El depo de Sistema de 20k no sé si lo tienes constituido o está en la cuenta Raisin, aunque da igual, está en el extranjero.

Tienes hasta el 31mar24 para saber si tienes que hacer el mod 720. Espera a ver que se "estabilicen" los saldos el día 31dic. Cómo os gusta jugar con fuego. 🤑🤑🤑🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7414

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Raisin recibe desde cualquier cuenta de la que seas titular. No necesita nodriza para recibir por si tienes algún banco con transferencias intradía.
- Si te sale tal como lo indicas, pues entras. El dinero tiene que estar ANTES del día 5ene24, o sea, el día 4 como máximo.

¿Has mirado bien todos los bancos de Raisin? Banca Sistema da más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7415

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola @monillo, Banca Sistema no permite sólo 5k, creo que el mínimo son 20k y además ya estoy llegando al tope ahí. El dinero lo tengo en RB así que tengo que pasar por la nodriza... Con esos pasos que indico creo que salvo que la cague el dinero está en Raisin el día 4 y solicitado el deposito por mi parte, pero entiendo que no confirmado por la entidad. Crees por lo tanto que al estar el dinero y estar solicitado el depósito me respetarán el interés del 3.9%?
#7416

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En teoría estás dentro de lo que ofrezcan el día 4ene. Privata es un italiano y no pide más papeles ni retenciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7417

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mientras tengas el dinero en Raisin el día 4 y también este echa la solicitud del deposito, según indican en la información, estarías dentro. 
#7418

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por medio de Db te permite 1000€ en Sistema a 3 años, si te ayuda...
#7419

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, pero por DB en las fechas en que estamos, el depósito no quedaría abierto hasta el 15 de enero, ya que solo constituyen los depósitos dos veces al mes (día 1 y 15) y para pillar la fecha mas cercana, el dinero tiene que estar en DB al menos tres dias antes
#7420

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Compañer@s llevo tiempo "rumiando" abrir cuenta de ahorro (flexible) en RAISIN. Pues la idea es ir juntando capital de vencimientos y realizar un nuevo depósito (con el propósito de evitar transferir a cuenta externa y perder dias en dichas transferencias). Pero tengo dudas de cuál cuenta será más ágil a la hora de solicitar la vuelta del capital a la cuenta RAISIN.

¿Me dais vuestras opiniones o experiencias?
#7421

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La más rápida es la cuenta Norwegian que te da un 3,50%,  a la hora de sacar el dinero tiene transferencias intradia. La única pega que le veo, es que los intereses se pagan cada año el 31 de diciembre. Está cuenta no se contrata por Raisin.
#7422

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tuve la de Distingo y el capital lo tienes disponible al dia siguiente en la cuenta de Raisin
#7423

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente, eso tira para atrás, que pague sólo 1 vez al año.

Aunque si lo miras como un depósito reintegrable, son todo cosas positivas!


#7424

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tuve la cuenta flexible de Collector y cuando necesité el dinero tardó 24h en estar en la cuenta Raisin.
La dejé a cero porque me parecía más atractiva la de Norwegian con mejor TAE y transferencias intradía.
#7425

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias compañer@, la verdad, es que ahora mismo pienso más en ir cerrando "cuentas muertas" y aprovechar las existentes. De ahí que me centre en Raisin y sus cuentas flexibles. Pero es bien cierto que la cuenta Norwegian tiene un buen tipo peto pars recogerlo a final de año y mi interés es para ir acumulando vencimientos de plazos, juntarlos y volver a contratar deposito en Raisin.
Guía Básica