Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11,2K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
122 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
763 / 763
#11431

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pibank funciona muy bien, su operativa para el día a día es ágil y sencilla. El SAC es de lo mejorcito, te atienden desde el banco y no desde un Call Center, como hacen la mayoría de los grandes bancos. Son serios, cumplidores y rápidos a la hora de solucionar un problema. Tiene trasferencias inmediatas gratuitas. Pibank es uno de los mejores bancos online para el día a día, pero también es uno de los mejores bancos para tenerlo como cuenta vinculada, para cualquier banco, (Renault Bank, Facto, EBN...), y funciona muy bien para enviar o recibir dinero del extranjero (Raisin, Norwegian...). 
#11432

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te contesto sobre tu comentario 👇

(1) Entiendo que has cobrado una promo ingresada en el banco por un importe A del que no sabes si es bruto o neto.

Desde un principio no se sabía porque por teléfono decían neto pero no enviaban liquidación para ver el desglose de la retención y por lo tanto su importe bruto.

(2) ¿En los datos fiscales de la AEAT cómo aparece esa promo?

No aparecían y por eso se reclama, cuando la entidad decían que lo percibido era neto.

¿Con retención, sin retención o no aparece nada? Entiendo que dices que no aparece nada.

Exacto.

(3) Has pedido entonces un recibo de esa promo donde se desglose el bruto B y retención.

Exacto.

(4) Has comprobado entonces que el importe de A era neto y es menor que el de B.

Exacto. Al reclamarlo me envían la liquidación con su desglose y al comprobarlo con los Datos Fiscales A es menor que B (no han enviado la información correcta pero tengo una liquidación y un certificado fiscal de la entidad con cantidad bruta).

(5) Hubieras declarado un bruto A sin retención y ahora declararás un bruto B mayor pero con la retención que pone el recibo.

No he declarado nada de momento pues la Renta no la he presentado. Pero tengo una información fiscal diferente entregada por la entidad a la que está aportó a la Hacienda. Y no les da la gana actualizarlo. Por lo tanto, declararé lo aportado por la entidad (bruto) y si Hacienda ve discrepancias les adjunto dicha documentación y las reclamaciones.

Con ello venía a decir que, al igual que RAISIN, no actualizan la información fiscal y el cliente tiene dos formas de proceder ante un mismo abono.
#11433

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

NSTRUCCIONES PARA CAMBIAR LA CUENTA VINCULADA DE RAISIN: 

1- A través de la web, entramos en nuestra área de cliente.
2- Pinchamos en el "circulito arriba a la derecha", donde salen nuestras iniciales.
3- Pinchamos en "Mis Datos".
4- Pinchamos en "botón azul", (cambiar cuenta vinculada).
5- Rellenamos el formulario, lo imprimimos y lo firmamos manualmente de nuestro puño y letra con un bolígrafo. No valen firmas escaneadas ni hechas con el ratón del ordenador, etc.
6- Lo escaneamos y guardamos el archivo en nuestro equipo.
7- En nuestro área de cliente pinchamos en "Mansajes", Bandeja de entrada y pinchamos en el "botón azul" (Escribir un mensaje).
9- En asunto, ponemos: Cambio de cuenta vinculada.
10- Pinchamos en el "botón azul" (adjuntar archivos) y adjuntamos archivo que anteriormente hemos rellenado y firmado.
11- Enviamos el mensaje.

Y ya no hay que hacer nada más, solamente esperar a que hagan el cambio.

Importante: Si el formulario no lo firmáis manualmente de vuestro puño y letra, no lo aceptaran.
 
El tiempo que tardan en hacer el cambio es, según ellos, de 1 a 5 días hábiles, dependiendo del trabajo que tengan, pero normalmente suelen tardar de 1 a 2 días hábiles. Si veis que han pasado 2 días y no se ha producido el cambio, llamáis por teléfono y se darán más prisa. 
#11434

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo uso Caixa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11435

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias.
- Hacienda no te va a decir nada por poner más bruto del que a ella le consta ya que va a favor de ella.
- Otra cosa son las retenciones. Si no le constan retenciones y pones la retención del certificado que te han dado pueden requerirte si el importe es elevado ya que va contra Hacienda, pero tienes el certificado para justificarlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11436

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente. De ahí que tuve que elevar la reclamación al Defensor del Cliente para tener las liquidaciones y certificados fiscales. Con esa información estoy cubierto. Pero no entiendo estás tretas de las entidades, me parecen "fraudulentas".
#11437

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo lo entiendo como mala gestión. Los programas les calculan las retenciones en cuentas y depósitos que son fijos. Las promos van y vienen de diversas formas y "olvidan" o más bien "no quieren" pagar un programador (posiblemente externo) para que les prepare las retenciones de las promos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11438

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

MyInvestor.

Saludos desde Málaga.

#11439

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi Openbank nunca me ha dado problemas, Pibank tampoco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11440

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Si tienes prisa haces como dice @saca y una vez subido el archivo en mensajes llama por teléfono y te lo hace en el acto, pero eso si, suelen tardar en cogerlo.
#11441

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Yo Openbank no la pondría cómo nodriza, de hecho la tenía porque es dónde tengo la nómina, me pidieron justificar de donde venía el dinero y de mis ingresos -y tenía con ellos todo desde hacía años-, lo hice, pero lo cambié a Pibank.
Guía Básica