Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Credit Agricole - Bankoa

10 respuestas
Depósito Credit Agricole - Bankoa
Depósito Credit Agricole - Bankoa
#1

Depósito Credit Agricole - Bankoa

Hola,

Me estoy planteando abrir un depósito en Crdit Agricole pero, la verdad, lo poco que he leido me parece bastante cutremucha comunicación por correo a un apartado de Correos y, ahora me entero que hay que abrir una cuenta sociada en Bankoa y si quieres sutituir esta cuenta por otra tienes que, de nuevo mandar un correo certificado. Me parace muy arcaico para un deposito online.

Los que tarbajéis con ellos podéis aclararme el proceso de contratación, sobre todo el tema de Bankoa porque esto me echa bastante atrás.

Gracias de antemano,

 

 

#2

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

Hola,

Yo he trabajado con ellos hace un año y algo y no he tenido ningún  problema y sin la burocracia que mencionas, no sési han cambiado ahora.

Que te ofrecen como producto y a qué rentabilidad?

Saludos

#3

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

Pues ofrecen una birria (0,9% a 1 año) pero con lo que hay...

#4

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

Acabo de entrar a su web y no sale este producto, dónde lo has visto?

#5

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

Hola Raver, pues a mí también me echó para atrás en su día la operativa ( enviar el IRPF, la cuenta asociada, etc), pero luego, viendo que los demás bancos también lo piden, me lo pensé mejor; primero por diversificar, porque el tipo- mínimo, sí, pero más vale un 0,90 o 1,10 o 1,25, que NADA- y porque la entidad es sólida. 

No es tan difíci: 1º. Rellenas online su formulario. En dos días te llega a casa la documentación.

2º. Lee atentamente lo que te envían, que no haya errores.Firmalo.Fotocopias del  DNI ,del IRPF, del documento que asegure tu titularidad de la cuenta asociada( esa que ya pusiste al rellenar el formulario inicial).

3º. Te llaman de laagencia transportes que enviarán el sobre a Bankoa, San sebastián. Tenlo metido en tu sobre, con tus datos. Ellos lo meterán en otro. Y ten a mano una fotocopia de tu DNI para entregarselaal mensajero. Si tienen lector de DNI, no necesitan la fotocopia, pero hay agencias cutres que no lo tienen...así que ten uno a mano y te ahorras tiempo.

4º.Cuando han pasado unos días, llama para saber si la documetación está. Entonces haces la transferencia a ese número de Bankoa. En dos días, o menos, recibes claves por mail y mensaje móvil.

Accedes a tu cuenta, ves tu depósito establecido, imprimes la hojita. Y...te exijen CAMBIAR la contraseña, a una de tu gusto.

La cambias. En la página aconsejan su cambio trimestral. Eso ya es de tu gusto. Puedes cambiarla a semetral o a..cuando te apetezca.

Así visto, parece difícil, pero una vez hecho, pues no. Con las perspectivas de subidas para el 2019 finales...como pronto, no está mal tener "algo" de interés. Sí, ya sé, la inflación...pero menos es nada como ya dije antes. Lo que no quita que tengas acciones, fondos u otros activos.

Un saludo

#7

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

gracias por la explicación: o sea que, al final, hay una cuenta de Bankoa por medio, no entiendo porque no se traspasa el dinero directamente a CA en vez de pasar por una cuenta intermedia de Bankoa. No me gusta esa operativa, me temo que voy a buscar otras opciones con mas claridad, eto me parece todo muy opaco.

Saludos,

#8

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

Esto no es Bankoa, es CA Consumer Finance pertenencen al mismo grupo francés, pero son dos entidades diferentes.

Con CA Consumer Finance quería apuntarme a este depósito hace un par de meses, pero me eché atrás cuando me pidieron de ingresar mi dinero en la cuenta del banco!!!!!!!!!!!

He trabajado con mas de 20 bancos y cajas de aqui y de fuera, y nunca me han pedido de ingresar mi dinero en una cuenta ajena. Encima son muy lentos y me parece que su contrato tiene 23 páginas, cuando en ING su contrato depósito es un par de hojas sencillas y claras.

Saludos

#9

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

No sé por qué el número es de Bankoa. Una hipótesis es que Ca-consumer no opera en españa como banco y para "recibir" el dinero de los depositantes, necesita una cuenta intermedia ( omnibus?)  de una entidad que es filial suya y sí es banco.

Si alguien sabe qué hay detrás de esta operativa, que nos ilustre. Aunque miedo me da, que entre los fantasmas de Wizink y los fantômes de las omnibus y los ghost de cuentafacto...

#10

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

Yo tengo déposito con ellos y sin problemas.

Y el número es el de Bankoa, porque lo gestionan desde las oficinas centrales de Bankoa en San Sebastián.

Un saludo

#11

Re: Depósito Credit Agricole - Bankoa

Hola, yo también tengo depósitos con ellos. la cuestión es que a todos nos resulta curiosa la operativa de tener una cuenta así, en Bankoa. Supongo que es porque Ca no es español y Bankoa, filial suya, sí.

Un saludo

Guía Básica