Acceder

Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

8 respuestas
Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal
1 suscriptores
Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal
#1

Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

Buenas tardes, 

No entiendo mucho del tema y me gustaria que me resolvierais una duda relacionado con la retencion fiscal. Segun indican en el deposito a 1 año del Bulgarian American Credit Bank a 1,15%:

La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Bulgaria es 10%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Bulgaria y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0% si los clientes presentan a) Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria; b) "Declaración del Beneficiario de los Ingresos" rellenada y firmada, hasta 1 mes antes de la fecha de vencimiento del depósito.

Mi consulta es, entiendo que segun lo que se indica en la pagina si se realiza un deposito de 5.000 Euros a 1 año 1,15%, los 58 Euros de beneficio son integros y dicha cantidad no habria que declararla en la renta aportando la documentacion que se indica. Es asi?

Gracias y un saludo

#3

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

Se refiere que si presentas el documento que te indican el banco europeo no te descontará IRPF en este país ( tienes de tiempo hasta 10 días antes de que te venza el depósito,) por tanto tu tendrás que declarar  tus beneficios en España cuando te venza el depósito y te reportará en la declaración el IRPF correspondiente del año en que obtengas el beneficio.

Así que los 58€ que hablabas no serán integros en cuánto a beneficio porque la agencia tributaria de España se llevará la parte correspondiente sobre ellos. Pero por otra parte ganarás los bonus de recomendación si vienes con invitación, además de bonus bienvenida y regalo invierno dependiendo de la cantidad.

Si necesitaras que alguien te recomendara si vas abrir depósito con Raisin y conseguir el bonus de recomendación me tienes en [email protected]

#4

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

Entiendo entonces que el banco menos beneficioso es el portugues, debido a su retencion fiscal reducida del 15%, ya que tendrias que pagar alli (suponiendo que el beneficio fuese de 100€) de 15€, y de los 85€ restantes que tienes que declarar aqui en españa se le retiene el 19%, por lo que el beneficio neto final sera de 68,65€. Es asi?

De ser asi, los mas beneficiosos serian los del resto de paises por su retencion fiscal a 0% con entrega de documentacion, destacando el Frances por no tener que aportar ningun tipo de documentacion, teniendo un beneficio neto (suponiendo los mismos 100€ de beneficio bruto) de 81€, por la retencion fiscal de españa del 19%. Es asi?

Si todo es correcto, tomo nota de tu correo para aprovechar el bonus de recomendacion.

Quedo pendiente de tu respuesta. 

Un Saludo y Gracias

#5

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

Ten cuidado en caso de que no estés obligado a hacer la declaración  y no te interese hacerla , porque el solo hecho de tener un depósito sin retención,  te obliga a hacer la declaración. Mucho cuidado porque puedes pagar mucho más de los intereses que vayas a cobrar.

Un saludo.

#6

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

Personalmente yo elegiría un banco francés. Y por sus intereses un banco checo.

Te evitas con los bancos franceses el tener que mandar el documento de hacienda por el acuerdo que hay entre los países, de manera que te reducen 0% de irpf, ya en España lo declaras después cuando te vence el depósito . Realizando el depósito Younited Credit al 1.25% consigues un interés bueno y un bonus también considerable y desde 2000€.

O bien hacer con BESV un depósito desde 10.000€ con 0% retención en Francia desde 10.000€. 

Por otra parte tendrías J&T checo, todo gestión online que te permitiría con la documentación de doble imposición reducirla al 0%, y es gestión online, y tienes muchos plazos que te pueden interesar. En este caso para mayor capital  de 10.000€.

No quiere decir que tengas que pagar dos veces en los dos paises: sino que para el caso de Portugal realizando este documento de doble imposición bajarán de 28% al 15%, con lo que Portugal se llevará el 15%; y luego tú en la declaración de renta española no lo podrías poner como retención, pero si en la casilla 533 como deducción por doble imposición internacional.

Pero al final, sigo pensando que es más fácil con bancos como franceses, te evitas a posteriori tener que estar pendiente de estas cosillas.

Sin problemas puedo como dices mandarte recomendación. Ya me dices. 

Saludos

#7

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

No es así el tema de la doble retención  con el banco Atlántico . En Portugal , mandando la documentación para reducir al 15% la retención pagarías 15€  y en España pagarías 4€  , el 4% que falta para llegar al 19%  ( siguiendo con el ejemplo de los 100€ de beneficio ) . En total el 19%  entre los dos países .

De beneficio te quedaría 81€  . No 68,65€

Saludos

#8

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

Lo que he querido decir cuando te he explicado arriba en el otro post es que sólo pagarás una vez, y no dos veces, debido a la doble imposición, es decir un 15% a Portugal que indicarás no como retención inicial (como ocurríria en un depósito español) sino como doble imposición (casilla ya existente en la declaración de Hacienda España nº 533, ahí pondrías lo que te ha retenido Portugal), de esta manera el 4% te lo cobrarán en España hasta llegar a 19%.

Tus beneficios serían 81€. A lo que sumarías bonus recomendación y bonus bienvenida. Si además llegas a la cantidad mínima de bonus invierno, puedes llevarte un buen pellizco.

Este 19% de IRPF ten en cuenta que te lo retendrá la agencia tributaria siempre que no hayas ganado en intereses claro más de 6000€, sino ya sabes que IRPF va subiendo...

Desde los 0 euros y hasta 6.000 euros, se tributa al 19%.
Desde los 6.000 euros y hasta los 50.000 euros, se tributa al 21%.

Lo que se lleven de retención será lo mismo, no dos veces. Pero como te decía la incomodidad de tener que recordar donde poner las distintas retenciones... De ahí que te planteara un banco francés o bien un banco que te permita reducción fiscal al 0% y declararlo todo en España.

#9

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

yo me iria a los bancos franceses y me quitaria de problemas, encima si no llegas a los ingresos suficientes para pagar a hacienda y te devuelven las retenciones, si abres un deposito en portugal las reteciones de portugal no te las devuelve nadie, se quedan en portugal.

#10

Re: Raisin Deposito Bulgaria Retencion Fiscal

Totalmente cierto.