bloqueo de la operatividad de la cuenta total o parcialmente = no podras hacer nuevos depositos ,, no podras transferir tu dinero o si con limitacion diaria, tu rentabilidad en 1-2 años se te puede quedar en el 0 perfectamente y todo esto este periodo hasta la devolucion de los capitales por parte del fgd e intereses PENDIENTES hasta fecha corralito NO POSTERIOR
Re: Cuenta Facto 2018
Muchas gracias, si se entiende mejor, pero si tiene 7 días para pagar porque lo de malta duro un año y luego los intereses y años?
El FGD paga a los 7 días desde la quiebra oficial. Antes de la quiebra oficial pueden pasar muchas cosas. Una de ellas el corralito y no tiene porqué pasar ya que cada caso es diferente.
Cuando el motor del banco funciona mal se lleva al mecánico (interventor) y si lo arregla pues a seguir tirando. Si el mecánico no lo arregla, pues se lleva al desguace (administrador concursal) y se vende por partes para sacar tajada y pagar a los clientes que superaban los 100k.
Hay bancos que cuando se intervienen directamente van al desguace y en el caso de Nemea pues se vería con posibilidades de salvarlo y renquearon durante 1 año quebrando finalmente.
En eso de salvarlo entra también que lo absorba otro banco por supuesto pero Nemea estaría tan mal que nadie lo quiso.
"Lo bueno" entre comillas de Facto es que, al no poderse cancelar los depósitos (que será lo que tenemos el 99% de los clientes) no se puede ir a sacarlo inmediatamente o trasferencias que es lo que hace realmente que un banco 'pete', sea este o cualquier otro.
Re: Cuenta Facto 2018
Miki0007
pues mas claro el agua NO ESTOY HABLANDO DEL FACTORING ,aqui los REGULADORES SON LOS MISMOs QUE LOS DEUDORes , vaya por dios que pocas garantias verdad ? , es dificil que la mosca y las araña se junten para hacer negocios sin determinadas precauciones y garantias , me explico...
Posiblemente, eso es de lo que se ha hablado en estos 3 días sin parar.
Yo sigo insistiendo en que el miedo es libre y cada uno debe actuar como más le convenga a su ¿bolsillo? ¡No!. A su salud.
Y el que estime que tiene que llevarse todo y bla bla bla. pues libre es y en su derecho esta, faltaría mas. YO NO DOY CONSEJOS DE INVERSION porque no tengo ni idea... :P ;)
A mí también me surgen dudas ya. En Julio me vence el mío y pensaba dejar parte a 3-6m, pero si todo el mundo lo saca yo también. Cuanto tiempo creéis que tardaremos en saber algo más? 15 dias-1 mes o hasta finales de julio nidea?
Aunque estoy de verdad muy agradecida a todo tu trabajo y ayuda en este foro, creo que ese último comentario de haber sacado el único Euro que tenías muestra poca empatía hacia las personas que tienen gran parte de sus ahorros en Facto. Los comentarios varios que ha habido "regocija do" de la "escapada" y tal, creo que no son muy adecuados la verdad. Un poco de empatía hacia las personas que están con miedo dee qué ocurrirá con los ahorros de toda su vida