Acceder

Cuenta Facto 2018

21,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018
Página
1.456 / 1.456

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días, 

Si necesitas info me lo dices, estoy en 4 plataformas, Urbanitae, Wecity, Civislend y BDKapital, de momento puedes ir viendo en la web como son, todas funcionan más o menos igual.

Hoy precisamente hay una apertura en Civislend y otra en Urbanitae -en ésta además hay dos abiertas por lo que no están teniendo mucho éxito, yo creo que es porque tienen plazos muy largos-, mañana hay otra en wecity.

Pues a mi el inmobiliario, total desconfianza.
Estuve en Banif inmobiliario del Santander y termino como termino, mal.
No me fio ni un pelo.

Muchas gracias, de momento a ver si me empapo un poco por mi cuenta, entender lo general. Si veo que me puede encajar no descarto tomarte la palabra. Muchas gracias

Que tal la experiencia hasta la fecha?

No hay que cerrarse puertas, pero si examinar bien que hay al otro lado antes de entrar. Con todo claro que muchas cosas pueden salir regular o mal

Me mosquea que den un 11% y que cobren un 20% de intereses.
Me huele muy mal.  Forum Filatelico, etc

Buenas noches, 

De momento bien, las que te he puesto no tienen ningún impagado hasta ahora, la más famosa era una que se llama Housers que si ha tenido impagados.

Yo solo entro en prestamos para construcción inmobiliaria, nada de plusvalías, busco las que tengan garantía hipotecaria de primer rango con un buen loan to value -es decir que la hipoteca tenga un valor mucho mayor que el del préstamo, y que no sean a muy largo plazo, ahora hay abiertas dos en urbanitae que no se han completado en segundos como viene siendo habitual, pero es porque van a muy largo plazo.

En la mayoría de los casos tienes que estar pendiente y hacer la inversión en el primer segundo de la apertura, porque vuelan.

Wecity también tienes que ir rapidísimo, cuando se abre estudias el caso y miras si te interesa, yo lo que hago es poner la oferta tanto en chatgpt como en deep seek y veo los pros y los contras que dice, los riesgos, etc. Lo bueno de wecity es que suelen ser plazos muy cortos, p..e 9 meses.

Civislend te da un poco más de tiempo (en vez de segundo suelen ser minutos), BDKapital te da mucho tiempo, a veces casi un mes, pero es que es local de Canarias y sus tipos son un poco menores.

Segofinance también da tiempo pero, aunque no tiene impagados parece algo menos especifica.

Las recargas las puedes hacer con tarjeta y son inmediatas, si las haces por transferencia tardan 2 dias, si no te sale pides el retorno a tu cuenta y tarda dos dias también.

Lo dicho si necesitas info me lo dices.

Muchas gracias por la info, ya te marcaste una buena guía jeje.

A ver si saco tiempo, de momento tengo pendiente algo más mundano con lo que empezar: el depo de Cetelem

Segofinance si tiene impagadas o atascadas en disputa muchos meses, yo mismo tengo algo en una de esas. El resto lo saqué ya porque con la comisión fija q tienen, al final no te llevas tanto como para que merezca la pena. Aparte de esta también tengo algo para probar en urbanitae, brickstarter y recientemente hausera, aunque creo que estas 2 ultimas no se consideran técnicamente crowdfunding sino fintechs.

Pero bueno, que hay un subforo para esto y esto es el hilo de facto. Perdón por el offtopic a quien le moleste.

Buenos días,

No sabia lo del subforo, segofinance no me gusta, creí que la comisión se la llevaban antes del calculo de la rentabilidad, las otras no las conozco, cuidado si hausera es la antigua hausers tiene muchos problemas según he leído.

Busca al compañero Inversor07, en su perfil encontrarás su blog que está repleto de mucha y buena informacion para empaparte de todo este tema, también tienes el enlace del grupo de Telegram donde se habla de todos estos proyectos y plataformas y se comparten conocimientos, e intentado dejarte el enlace por aquí pero no me deja

Saludos                               

Aunque no es el sitio para ello (puedes ir a rankia - foro inversiones alternativas) suscribo todo lo que ha dicho el compi.

Yo llevo en urbanitae 4 años y todo bien (a veces con retrasos, pero aceptable), un año y medio con wecity, todo ok, y ahora unos meses con civislend que me venció el primero, y también ok.

El orden de riesgo sería, préstamos, plusvalías y rentas. Para empezar yo lo haría por préstamos con garantía hipotecaria AA o AAA, y se puede estar "tranquilo", a sabiendas que toda inversión conlleva riesgos, lógicamente.

Igual añadir que tanto el pago con trasferencia como con tarjeta, y los retiros son gratuitos y las plataformas ya te retienen el 19%.

Guía Básica