Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta Facto 2018

15,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
165 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.012 / 1.073
#15166

Re: Cuenta Facto 2018

Si quieren captar dinero, no les va a quedar otra opción que subir intereses.

Por lo que estamos viendo en el foro, mucha gente que está en plazo de desistir, lo ha solicitado.

Mucha gente a la que le vencían depósitos, como me ha ocurrido a mí, no ha renovado a menos que le interesara el corto plazo, ya que a largo plazo había mejores opciones.

Todo ello unido a que con estas noticias muy poca gente contratará nuevos depósitos con ellos, supone una tormenta perfecta para que en los próximos meses tengan una reducción de capital brutal, por lo que si quieren recuperar capital, no les va a quedar más remedio que subir intereses.


#15167

Re: Cuenta Facto 2018

El tema es que el FGD no se activa para pagar en 7 días hasta que el Banco de Italia no diga que lo suspende. Hasta que esto ocurra se pasa por muchas fases.

- Bajada en bolsa. Ocurrida.
- Prohibición de expansión y pago de dividendos. Ocurrido.
- Fuga de depósitos. Inminente. Desde aquí hasta quitar la licencia pueden pasar meses.
- Corralito suave pero se pueden retirar importes medianos.
- Corralito fuerte y sólo se pueden retirar pequeños importes.
+ Banco Central suspende la licencia y empiezan los 7 días.
- En 7 días el FGD paga.

El FGD garantiza recuperar el dinero en 7 días desde que se pierda la licencia. El FGD no garantiza que no se produzca corralito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15168

Re: Cuenta Facto 2018

 Como se ha animado el hilo, y que pena que no sea por una nuevas condiciones al alza, jeje, yo no me preocuparía a no ser que me hubiera excedido en límite de garantía del FGD , se supone que el pasivo está respaldado y de no hacerlo sería un escándalo de la política economíca europea respecto a la protección de las cuentas y depósitos que no creo que se vaya a producir, respecto a los problemas del banco por lo que se ha leído no parecen ninguna broma y si como cliente no me preocupa mis depósitos como accionista igual si estaría preocupado ( que no es el caso) lo que si debe ser es una llamada de atención para mucha gente que le daba igual superar el limite de garantía , como hemos oído muchas veces , creo que hay que ceñirse al límite protegido siempre , un saludo a ver en qué queda la cosa.
#15169

Re: Cuenta Facto 2018

Al no ser cancelables los depósitos en Facto, siempre les debería quedar capital, por lo que esperemos no llegar al escenario del corralito.
#15170

Re: Cuenta Facto 2018

Sin duda, la línea roja que yo nunca pasaría bajo ningún concepto, es superar los 100k por persona y banco.

A no ser que seas multimillonario, hay muchas entidades para ir repartiendo 100k en cada una de ellas.
#15171

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo, para la mayoría de nosotros , que somos gente trabajadora y ahorradora y elegimos depósitos por nuestro perfil conservador no le veo sentido a arriesgar parte del esfuerzo por un problema bancario que no ves venir , un saludo.
#15172

Re: Cuenta Facto 2018

pero tú crees que en este periodo pagarán intereses?
to suspend dividend and bonus payments

#15173

Re: Cuenta Facto 2018

Intereses de depos sí. Lo que dice ahí son dividendos a los accionistas (que por cierto, pagaba mucho mejor que los depos) y bonuses a los empleados y directivos (esto último es una suposición).
#15174

Re: Cuenta Facto 2018

La suspensión de pagos de bonos también puede ser a cualquier persona que los compre aunque es cierto que no se especifica.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15175

Re: Cuenta Facto 2018

todo parece que viene por los intereses de demora de los creditos que condecian , o eso me ha parecido entender ?
#15176

Re: Cuenta Facto 2018

el lunes me toca a mi cobrar intereses del unico deposito que me queda con facto 
deposito que me vence el 12 de junio y la idea era renovarlo con ellos 
#15177

Re: Cuenta Facto 2018

pues informa por aquí si los has cobrado si eres tan amable. Un saludo.
#15178

Re: Cuenta Facto 2018

esa es la teoría.... 
#15179

Re: Cuenta Facto 2018

claro , asi lo hare 
lunes o martes creo que es , cobre 14 de febrero + 90 dias , sera el martes 14 mayo 
#15180

Re: Cuenta Facto 2018

Pero entonces entras en el bucle de pagar extratipos. Da igual si están usando el dinero para préstamos y sus clientes pagan pero en caso de perder este negocio ni aparcando el dinero en el BCE gana porque ellos dan el 4% para depósitos y solo durante un mes más ya que van a bajar tipos.

El otro aspecto a tener en cuenta es que Facto ya dejó de ser competitivo a largo plazo hace más o menos un año y pico, o sea que la mayoría del capital de depósitos está puesto a 12 meses o menos y va a tocar devolver el dinero. Mirando mis plazos, casi todo vence a lo largo de este año con migas en el primer trimestre del 2025 y me imagino que con la mayoría de vosotros pasa lo mismo.
Te puede interesar...
Guía Básica