Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta Facto 2018

15,9K respuestas
Cuenta Facto 2018
164 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.013 / 1.081
#15181

Re: Cuenta Facto 2018

que altertativa veis interesante a plazos cortos , a parte de facto ?
sin vinculaciones ni cosas raras , depositos sin condiciones 
banco big da el 3.30 % a 3 meses 
con iban español 

#15182

Re: Cuenta Facto 2018

Si a mi me vencen 75K el dia seis de junio, hace dos o tres dias, cobre los intereses trimestrales normalmente como suele ser habitual en Facto, esperamos acontecimientos pero creo que debemos estar tranquilos  :-)
#15183

Re: Cuenta Facto 2018

Tienes Haitong a 3/6 meses al 3,50% por ejemplo 
#15184

Re: Cuenta Facto 2018

Creo recordar que en noviembre hubo una pequeña ventana en la que ofrecieron el 3,75% a tres años, que enseguida bajaron, por lo que supongo que ahí hubo gente que contrató a tres años.
#15185

Re: Cuenta Facto 2018

A corto plazo, te recomiendo que le eches un vistazo a los fondos monetarios (hay uno de AXA y otro de Groupama que, a día de hoy, están rentando unas centésimas por encima del 4%; esto cambiará tan pronto el BCE baje los tipos).

Si quieres depósito sí o sí...a revisar la tabla de @monillo ;-)
#15186

Re: Cuenta Facto 2018

A alguien de los que han solicitado el desistimiento, ya se lo han hecho efectivo?? a mi todavía no, imagino que hoy irán de culo..
#15187

Re: Cuenta Facto 2018

Yo lo he solicitado sobre las 10.30 y aún no he tenido respuesta
#15188

Re: Cuenta Facto 2018

ya le han vuelto a abrir la cotización y parece que respira.
#15189

Re: Cuenta Facto 2018

Yo he solicitado desistimiento en Facto en dos ocasiones y el mismo día en unas 2 horas lo tenía completado.

Como bien dices, hoy no es un día normal en Facto y supongo que tendrán avalancha de solicitudes, por lo que no se si las podrán gestionar todas hoy.
#15190

Re: Cuenta Facto 2018

Pues yo tengo preocupación 0 la verdad, porque tampoco sigo la bolsa de los bancos a los que meto el dinero. Es un banco, como otro cualquiera, que garantiza hasta 100k como otro cualquiera y que si pasa algo, ya nos lo devolverán.

Además que supuestamente el dinero que metes en plazos fijos son ahorros que no necesitas, por lo que no debería afectar cobrar cuando termina el plazo o cuando el FGD te lo devuelva. Lo que alomejor pasa es perder los intereses, pero que tampoco lo sé.

Esto se soluciona subiendo los tipos porque ahora han dejado de ser competitivos, así que incrementan el % de los depósitos y verás la de gente que vuelve.
#15191

Re: Cuenta Facto 2018

Preocupado preocupado no estoy ahora mismo que digamos, pero son cosas que dan respeto.

Ahora sí, o yo soy muy pesimista pero veo aquí la gente muy confiada con el tema el Fondo de Garantia de Depósitos, no sé cómo está el de Italia, pero como tenga tantos fondos como el de España.... yo en eso no confío mas bien nada
#15192

Re: Cuenta Facto 2018

yo confío más en los rescates que en los fondos de garantía
#15193

Re: Cuenta Facto 2018

yo no necesito el dinero, pero prefiero tenerlo en sitios que no den sustos o que tengan posibilidad de quiebra/rescate y tenga que actuar el Fondo de garantía, ya que la teoría es muy bonita a la hora de recuperar el dinero, pero en la práctica imagino que tiene que ser algo tedioso y burocrático.. y la verdad que no me apetecería nada pasar por eso... en fin, espero que no haya que llegar a ese extremo.
#15194

Re: Cuenta Facto 2018

El FGD cubre hasta 100k el principal del depósito y los intereses generados hasta ese momento.

Si contratas el depósito por 100k, perderás los intereses, pero como en Facto el cobro de intereses es trimestral, como mucho perderías los de un trimestre.

Siempre es recomendable contratar los depósitos como máximo por 100k menos el importe de los intereses que vayas a recibir en cada periodo, así siempre tendrás cubiertos también los intereses por el FGD.
#15195

Re: Cuenta Facto 2018

Yo excesivamente preocupado no estoy, pero ya que acababa de renovar aprovecho y desisto. Mira que si en unos dias suben los tipos por esto 🤣

Por ahora no tengo respuesta.
Guía Básica