Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta Facto 2018

15,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
165 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.011 / 1.073
#15151

Re: Cuenta Facto 2018

Yo espero que ante esta situacion, ojalá suban tipos para captar dinero, estoy tranquilo.
#15152

Re: Cuenta Facto 2018

Normalmente el mismo día de la solicitud de desistimiento tienes el dinero en la cuenta más los intereses generados por los días transcurridos.

Otra cosa es que tengan avalancha de solicitudes de desistimientos y no den a basto para gestionarlos todos hoy.
#15153

Re: Cuenta Facto 2018

Yo acabo de desistir  de la imposición que hice el 6 de mayo. En consultas.

#15154

Re: Cuenta Facto 2018

este hilo que estaba paradisimo .. vaya meneo q lleva hoy --- je je je

yo solo espero tener mi dinero el 21 q me vence mi depo ... 

#15155

Re: Cuenta Facto 2018

Si quiebra el banco italiano "BFF BANK SPA" y lo cubre el respectivo FGD italiano, ¿afectaría al banco español "BFF Bank, S.P.A. Sucursal en España"?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15156

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que sí
#15157

Re: Cuenta Facto 2018

pues vaya noticia para pasar el finde "tranquilo"... he enviado la solicitud de desistimiento del último depósito que hice en mayo, aún así, tengo atrapados casi todos mis ahorros en otros plazos fijos que no puedo desistir...espero que no pase nada :/
#15158

Re: Cuenta Facto 2018

No debiria pasar nada, y sino como dije antes, el escandalo de banesto, bankia, popular, no paso nada fueron reabsorbidos, o el silicon valey bank, quebró y al final nada para absorvido o el de suiza ahora no me acuerdo como se llama, lo mismo. si fuera Malta me preocuparia, pero Italia, si quiebra, lo absorvera otro banco
#15159

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy contigo, a ver si se animan que se han quedado a la cola a largo plazo 
#15160

Re: Cuenta Facto 2018

En cualquier caso en su página web lo pone bien claro, no?

BFF BANK, S.p.A.,sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

BFF Bank S.p.A., sucursal en España, opera bajo la supervisión del Banco de España y de la Banca D’Italia y además está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – FONDO INTERBANCARIO DI TUTELA DEI DEPOSITI).

¿Qué cantidad garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos?
El Fondo de Garantía de Depósitos Italiano garantiza hasta un máximo de 100.000 € por persona y entidad, con independencia del número de cuentas que se tengan.
Así, por ejemplo, dos personas que posean una cuenta conjunta por importe de 200.000 €, estarán plenamente cubiertos por el FITD.

¿Qué productos garantiza?
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorros o depósitos a plazo fijo, certificados de depósito nominativos y cheques bancarios nominativos están cubiertos por el FITD.

#15161

Re: Cuenta Facto 2018

¿Cuánto tiempo hay para recobrar tu dinero? En caso de quiebra y te abonarían los intereses...??  Tengo el vencimiento en Julio 2024, cantidad 10k.
#15162

Re: Cuenta Facto 2018

Ya he solicitado el desestimiento, a ver si lo hacen hoy aunque el dinero se quede sin rentar el fin de semana. Con estas cosas mejor estar tranquilos.
#15163

Re: Cuenta Facto 2018

A mí también me queda algo en Facto y no estoy preocupado en absoluto.

En caso de quiebra de Facto, el FGD de Italia pagaría en 20 días hábiles, pudiéndose ampliar este plazo en un máximo de 10 días en situaciones excepcionales y bajo la orden expresa de la Banca D’Italia, aunque parece ser que a partir del 2024 el plazo es de 7 días hábiles.

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/4152172-que-diferencias-hay-fondo-garantia-depositos-italia-espana



#15164

Re: Cuenta Facto 2018

En teoría 7 días hábiles desde que el Fondo de garantía recibe los datos de los clientes del banco. Lo de cobrar los intereses lo desconozco pero personalmente sería lo que menos me preocuparía.

En esta página oficial resuelven muchas de las dudas de manera bastante clara:
https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/

Incluso explica claramente que para entidades de crédito europeas cubiertas por el fondo de garantía y con sucursal en España ( como es nuestro caso) el fondo de garantía español se haría cargo del pago en caso de que hubiera algún problema con el fondo de garantía italiano.

#15165

Re: Cuenta Facto 2018

Yo sinceramente estoy preocupado a medias. 
Por un lado el valor de cotización no debería de afectar al negocio de los depósitos directamente, a no ser que quebrara, cosa que dudo. 
Por otro lado, en el peor de los casos tenemos el fondo de garantía que nos cubriría. En este caso, perderíamos la rentabilidad del plazo que tarden en reemborsarlo.

Personalmente, voy a reducir a la mitad mi exposición a este banco, a medida que me venzan los depos, hasta que no se aclaren las cosas.

La parte positiva es que quizàs requieran de más cash para recuperarse y suban los tipos.
Te puede interesar...
Guía Básica