Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta Facto 2018

15K respuestas
Cuenta Facto 2018
158 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.018 / 1.018
#15256

Re: Cuenta Facto 2018

Resumen para tontos?
#15257

Re: Cuenta Facto 2018

Aquí más o menos se entiende lo que ha sucedido. Explican que la medida por parte del regulador italiano es contundente y que creará cierta incertidumbre durante un tiempo sobre la entidad pero según una analista siguen confiando a medio plazo en la solidez de su modelo de negocio
La compañía italiana dijo el jueves que suspendió las distribuciones de ganancias después de que el Banco de Italia compartiera los resultados de su investigación el 29 de abril. Si bien la firma trató de minimizar el impacto derivado de una revisión del perfil de riesgo de sus créditos, los inversores y analistas quedaron atónitos.

La medida del Banco de Italia, una de las medidas más duras que puede tomar un regulador bancario, generó preocupaciones sobre las prácticas contables del prestamista. El regulador encontró que algunos préstamos de BFF a organismos estatales deberían clasificarse como vencidos en lugar de rentables y también cuestionó algunas de las prácticas de compensación de la compañía para el presidente ejecutivo, Massimiliano Belingheri.

"BFF ha entrado en un período de incertidumbre que, creemos, durará unos meses", escribió Simonetta Chiriotti, analista de Mediobanca, en una nota del viernes, recortando su recomendación de rendimiento superior a neutral.

"Las medidas impuestas a BFF muestran un enfoque duro sin precedentes por parte del regulador", aunque "seguimos confiando en las perspectivas del banco a medio plazo y en la solidez de su modelo de negocio", dijo.

BFF reveló los resultados de la investigación del Banco de Italia mientras presentaba sus resultados del primer trimestre, lo que provocó una venta masiva de acciones que redujo más de un tercio de su capitalización de mercado de 2.300 millones de euros (2.500 millones de dólares). Tras una caída del 10% el jueves, las acciones cayeron hasta un 36% el viernes.

Los bonos preferentes senior de BFF Bank emitidos el mes pasado se cotizan a 95,7 centavos por euro, frente a los 99,9 centavos del miércoles, según datos compilados por Bloomberg. Las notas adicionales de Nivel 1 de BFF también cayeron, incluso si el banco dijo que las limitaciones en la distribución de ganancias no se aplican al pago de intereses sobre estos bonos.

BFF es una compañía financiera especializada en la gestión y adquisición de deuda con proveedores por parte de organismos del sector público, así como en factoring, servicios de valores y pagos corporativos. Fundada en 1985 por un grupo de empresas farmacéuticas, opera en Italia, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España.

La investigación del Banco de Italia indicó que algunos créditos BFF hacia la administración pública deberían clasificarse como vencidos en lugar de rentables, en una medida que puede aumentar los activos ponderados por riesgo del banco.

#15258

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de leer todo y la verdad que algo de preocupación se me queda.
A ver si el lunes remontan.
Tengo dos depósitos y vencen el 10 de julio.
Hasta esa fecha a ver que pasa y si no se ha solucionado pues a buscar otro banco, aunque pocos hay que ofrezcan algo rentable 
#15259

Re: Cuenta Facto 2018

antes del 10 de julio no se ha solucionado 
es una lastima tener que plantearse buscar otro banco 
estoy muy contento con facto y para plazos cortos no hay nada alternativo 


#15260

Re: Cuenta Facto 2018

Se trata de un problema de contabilidad por el cual está siendo investigado por el Banco de Italia donde supuestamente una parte de prestamos concedidos los mantenían en rentabilidad pendiente cuando debían constar en el estado financiero como ya vencidos, por lo cual los dividendos reflejados y/o devengados por BFF podrían no corresponderse con una situación contable real de la entidad.

Es difícil saber en que puede acabar afectando esto al banco. Con los datos que se conocen se podría desprender que al final solo afecte a su beneficio a corto o medio plazo así como a su cotización en el mercado, o sea, que no se trata de un problema de solvencia, que tambalee su solidez por riesgo de impagos o inversiones fallidas teniendo presente que una gran parte de su cobertura de préstamos está mayoritariamente extendida hacia organismos públicos y estatales... y que éstos tardarán más o menos en pagar, pero siempre acaban pagando... , o 

Estaremos pendientes a acontecimientos.
#15261

Re: Cuenta Facto 2018

Se nos cae un mito con Facto. En este panorama creo que la mayoría nos conformamos con sacar nuestro dinero sin problemas, yo tengo dos vencimientos en junio que pensaba renovar a 3-6 meses pero visto lo visto lo sacaré y habrá que repartirlo entre Norwegian, raisin, y si hace falta se vuelvr a meter algo en RB. Incluso me planteo El depósito de Pibank. Yo al menos voy a empezar a diversificar más, con bancos de diversos  países protegidos con distintos fondos de garantía. Aunque eso penalice algo la remuneración
#15262

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando he visto que habia 10 paginas en rankia respecto a ayer, y he pensado, que animado esta el foro, lo mismo Facto a subido intereses, que bien !!!! ..... pues por los cohone, me he quedao blanco al ver la primera noticia !!! 

todavía tengo 4 depos con ellos, dos de ellos me vencen a finales de Mayo, uno dudaba en si renovarlo con facto a 3 meses o llevármelo a banca sistemas a 1 año, pero viendo lo visto con facto y con la posible bajada el dia 6, me lo llevo a Banca Sistema,  el otro creo me lo llevo a bank Norwegian que pagan lo mismo, para ver los toros desde la barrera

Ya  los que me caduquen a finales junio veremos si se calma todo, y entonces ire a 3 meses con ellos (aunque posiblemente hayan bajado algo los intereses, o no, si ha habido estampida y necesitan billetes) y si siguen con turbulencias lo muevo a otros lares.... 

espero todo queda en nada que con las cosas del comer no se juega y la tranquilidad no tiene precio
#15263

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno de momento lo que a quedado perjudicado del mito es la cotización de su valor... que insisto si su negocio e inversión crediticia no peligra pues no debería afectar a su estabilidad financiera.

Un saludo
#15264

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estoy en la misma tesitura, ya empecé a diversificar hace poco con RB, BIG y aunque soy amante de plazos cortos e intereses trimestrales, voy a diversificar mas aun con otras entidades a plazo medio aunque sea a vencimiento
#15265

Re: Cuenta Facto 2018

Puedes también en Renault Bank que da buenos intereses y pagos trimestrales.
Guía Básica