Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
294 / 1.003
#4396

Re: Cuenta Facto 2018

Ni idea, pero si te refieres a que salga el dinero de un País a otro no creo que salga dinero de USA para venir a Europa. Sería estupendo.
Si quieres decir que se saque  el dinero de los depósitos es lo que decía del miedo. Creo que dependerá de muchos factores pero la pregunta es ¿Hay algún Bancos seguro al 100% ?

Y donde lo metemos? :-)

#4397

Re: Cuenta Facto 2018


 Supongo que los vencimientos de depósitos al tenerlos ya previamente previstos no los considerarán “fuga de capital”.
 Es un supuesto con el que el Banco ya cuenta. Al vencimiento algunos reinvertirán y otros no, pero de una u otra forma es lógico que el banco ya cuenta con ello.
S2

#4398

Re: Cuenta Facto 2018

Facto sí, es solvente, pero es que los Rankianos, aparte de Facto solemos "frecuentar" otros Bancos, EBN, Pibank, Haitong, Renault......... . En teoría, mientras no excedamos de los 100K por entidad, creo que debemos dormir tranquilos.
#4399

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me vence uno a principios de abril y mi idea es renovar a 6 meses, en principio. Yo creo que si no pasas de 100K, debes estar seguro siempre. Si no fuera así, no tendría ningún sentido el sistema bancario global.
#4400

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que a finales de 2022 los españoles tenian alrededor de un billón de euros en depósitos aunque se ha reducido bastante ante la negativa de los grandes bancos a remunerar el dinero de sus  clientes , curioso cuando las quiebras bancarias se producen por falta de liquidez en mayor medida que por otras causas como exposición a productos de alto riesgo ejemplo en  criptos etcetc. Decían que tenian recursos de sobra para no depender de los depósitos particulares. Pues cuidadito con ésta prepotencia de sobraos porque no está el horno para bollos.
Cada dia se traspasan  mayores cantidades de ahorro a otras cuentas remuneradas y en muchas ocasiones a bancos extranjeros y  tambien se liberan de esos productos financieros con alto riesgo  que ofrecen día sí y día tambien como más rentables que el plazo fijo.((Sin comentarios)

A finales de 2022 el FGD español disponía de 5.353 millones de euros frente a aquel billón de depósitos del año pasado. UFFFF.

No se si el Fondo de garantia italiano está igual de desproporcionado , pero a pesar de la mala situación económica de Italia ,me parece a mí que  igual es más seguro  invertir en Facto que en España.


#4401

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias 
#4402

Re: Cuenta Facto 2018

Pues mas o.menos creo q andan los dos por igual...Italia y España en lo q se refiere a eso..
Pero aunque Facto sea italiano..esta en españa y con IBAN español...
#4403

Re: Cuenta Facto 2018

  Una pregunta si  animo de meter miedo,pero ya veis ultimamente la tension entre Rusia y la Otan y con el incidente del dron yanqui con el avion ruso..Si hubiese conflicto entre los 2 bandos que sucederia con los depositos  ?No hablo en el supuesto de confrontacion a nivel atomico..
#4404

Re: Cuenta Facto 2018

EL BCE sube 0'5 puntos. 
#4405

Re: Cuenta Facto 2018

Si, ha subido medio punto más el Banco Central Europeo (BCE) hasta el 3,5%….
#4406

Re: Cuenta Facto 2018

   Ahora a esperar a que los bancos muevan ficha,no queda otra..
#4407

Re: Cuenta Facto 2018

Supongo q algo se movers el tipo de interes...
#4408

Re: Cuenta Facto 2018

habra que esperar aun algunas semanas a que trasladen la subida 
esperemos que los de 6 meses pasen ya al 3 % 
#4409

Re: Cuenta Facto 2018

Pues a tenor de las guerras mundiales de nuestra historia ,quienes sacaron su dinero por el pánico, perdieron poder adquisitivo, devaluaron el valor monetario , y en algunos conflictos hasta la moneda de curso legal perdió totalmente su valor.
Otros como Buffet aprovecharon las caidas  en las bolsas para hacerse rico.
Los que transformaron el papel en oro, tambien,
Actualmente se supone que estamos muy protegidos por lo que a falta de más información , y con la que tenemos yo diria que no hay que sacar el dinero de los depósitos.

#4410

Re: Cuenta Facto 2018

7 de marzo 23 para FGD español
 El 28 de febrero de 2023 la Dirección del Fondo de Garantía Depósitos  ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 que se encuentran disponibles en su página web, www.fgd.es. De acuerdo con dichas cuentas, los recursos financieros disponibles del compartimento de depósitos dinerarios del FGD a 31 de diciembre de 2022 ascendían a 6.609 millones de euros, lo que suponía el 0,75% de los depósitos garantizados a esa fecha. Una vez se formalice el acuerdo de la Comisión Gestora del FGD sobre la aportación correspondiente al ejercicio 2023, se alcanzará el nivel de cobertura fijado en la normativa europea1 que es del 0,8%. 

Por lo que he leido el Fondo interbancario di tutela dei depositi, suele intervenir los Bancos incluso con fondos del Gobierno ( en casos de bonos y demás) antes de concurso o bancarrota para reflotarlos. Aquí en España lo hemos hecho varias veces con las decrépitas cajas de ahorros. (aunque igual no deberíamos de haberlo hecho :-). 

Es complicado todo esto, y no sé si es correcto. Son temas que me cuesta entender y se me escapan.
Guía Básica