Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
245 / 1.005
#3661

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas.
Lo primero de todo agradecer toda la información de gran utilidad que aportáis.
Yo, como algún otro indeciso que he visto por aquí, era un poco reacio a mover el dinero a otras entidades, pero el punto en el que ya decidí dar el paso, es cuando con las subidas del BCE no han sido repercutidas en los intereses del ahorro.

Gracias a todo lo leído por aquí, hice un depósito en Facto a 6 meses al 2,5% el pasado mes.

Y ahora que la rueda ha empezado a girar, ya no la voy a parar.
#3662

Re: Cuenta Facto 2018

Mira
para todos los que tienen dudas podéis informaros en FGD https://www.fgd.es/es/contacto.html
La pregunta es fácil ¿Tiene las mismas garantías  tener una IPF  en un banco Cántabro que en Pibanck ?
Según te respondan decides y eliges, 
ojo pero eso si ,solo si vas a dormir tranquilo

Para mi lo mas importante es no meter todos lo huevos en la misma cesta y no pasar de 100K por titular y entidad  Como dijo Monillo creo recordar 

S2
#3663

Re: Cuenta Facto 2018

Una cosa que sorprende a algunas personas es la simpleza de la web de Facto (la web del cliente ya identificado). Es básica hasta reventar, sin floripondios ni imágenes llamativas. Casi casi parece un excel pelado.

Ahora ya, sabiendo lo formales que son, para mí esa sencillez es una fortaleza. No se andan con mareos. En la web tienes claramente lo que tienes con ellos y lo que vas a ganar cuando venza cada imposición (repito, CADA imposición). Además, en la portada, aparece lo que tienes en cada una, su fecha de apertura y la de su finalización. Más transparencia imposible. Y sin globitos y tonterías para entretener.

Ojalá más Factos y menos de la mayoría.

Un saludo
#3664

Re: Cuenta Facto 2018

Lo que me gustaría es poder cambiar el código de cliente y poder poner en la contraseña caracteres distintos a letras y números, por lo menos yo no he podido hacerlo.
No quiero que mi navegador guarde esos datos.
#3665

Re: Cuenta Facto 2018

El código de cliente no lo vas a poder cambiar (siempre puedes ponerte en contacto con ellos a través de la pestaña "Correspondencia" que aparece en la zona alta... son bastante rápidos contestando).

En lo de meter caracteres especiales en la contraseña ya no sé que decirte. Pregústaselo también a ellos.

Un saludo
#3666

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias, eso haré.
Es por añadir fortaleza a la contraseña.
#3667

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, efectivamente, a mi me entró bastante inseguridad cuando vi la sencillez de la página a la que accedo (aún así me lancé pues leí todos los foros de banco facto).
Otra duda que me surge es que el número de cuenta que me asignaron empieza por ES10 (supongo que quiere decir que está en España) y luego 1554 (que creo que es de banco facto), pero la numeración de mi imposición empieza por ES83 (no sé si es que se deriva a Milán) y a continuación también 1554 (banco facto). Yo me imagino que quién me hizo la transferencia a banco facto, no me la hubiera hecho si no le hubiera salido que el número de cuenta era de banco facto (creo que a ellos les sale el nombre de la entidad -salió impreso en el justificante de la transferencia-). Si, yo me sentiré completamente tranquila cuando pueda girar de nuevo la cantidad a mi cuenta de origen otra vez (6 meses).¡Si que es cierto que he salido de la zona de confort!
P.S.: A mi también me gustaria que no me saliera por defecto el número de cliente (aquel que aparece antes que la clave que pongo después). No sé porque sale por defecto -ni que tengo que hacer para que no salga-.
#3668

Re: Cuenta Facto 2018

Facto es una marca del banco español: "BFF Bank, S.P.A. Sucursal en España"
Es un banco registrado en España con IBAN español y tu depósito está en España bajo normativa española.
Olvida la relación con el italiano "BFF BANK SPA" los cuáles son sólo los dueños.

La estructura del IBAN para todos los bancos españoles es:
EScc EEEE SSSS CC NNNNNNNNNN
cc=código de control total variable para cada IBAN (debes olvidar para siempre este número que digamos es específico para cada IBAN y no específico del banco).
EEEE=1554=entidad como bien has identificado
SSSS=0001=sucursal que Facto sólo tiene una en España
CC=código de control sólo para la cuenta bancaria (todo sin el EScc)
N...=número de cuenta

Si en el login de Facto te sale tu usuario eso es de tu navegador que recuerda los formularios o las cookies y depende del navegador. Debes impedir que Facto guarde las cookies configurando una excepción en los ajustes del navegador.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3669

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias,
A ver si en la próxima conexión averiguo cómo hacer esta excepción.
Saludos
#3670

Re: Cuenta Facto 2018

En Firefox es aquí:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3671

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, entro con google chrome (y no encuentro cómo hacerlo). Gracias

#3672

Re: Cuenta Facto 2018

A mi también me molesta lo de usuario , pero en las APP de algunos de los bancos mas populares lo de usuario no lo consideran  importante 
Tanto es así que abres  en el móvil y te pone,         Usuario       Hola ,Manolo Pinto Alican 
Y si pierdes el móvil ya tienen el primer paso 
#3673

Re: Cuenta Facto 2018

También tienes otros navegadores como BRAVE, que incorporan escudos de seguridad , el clean master y incluso poder navegar sin que identifiquen la IP......
#3674

Re: Cuenta Facto 2018

En cuanto a la seguridad de Facto (y otros bancos on Line) esta muy asegurada porq para retirar dinero solo lo puedes hacer a tu cuenta vinculada y ademas hay q confirmar la operación mediante una clave q te mandan al telefono movil en el momento de la transferencia.

Somos muchos los q llevamos trabajando con Facto mucho tiempo y son muy serios, tranquila q tendrás el dinero de vuelta cuando así lo requieras a la finalización del deposito.

Salu2
#3675

Re: Cuenta Facto 2018

Realmente me he dado cuenta que entro con el AVAST SECURITY BROWSER que me permite entrar en EJECUTAR MODO DE BANCA (mayor seguridad). Sin embargo me aparece la opción por defecto del usuario. Tengo que ver como eliminarlo. Gracias
Guía Básica