Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
243 / 1.004
#3631

Re: Cuenta Facto 2018

Lo primero siento tardar tanto en contestar, he estado indispuesto.

Gracias por la informacion que me has aportado y por tu tiempo. Me lo voy a mirar detenidamente.

Un saludo
#3632

Re: Cuenta Facto 2018

Lo primero siento tardar tanto en contestar, pero me ha sido imporsible.

Agradezco mucho toda la informacion aportada, y el tiempo que te ha tomado ayudarme. Por el tema de meterse en un lio por herederos... en este caso no habria problema, porque solo tengo a mis padres. Lo que me preocupa es que sean capaz de recuperarlo.

Un saludo y lo dicho mil gracais
#3633

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días:

Me acabo de llevar una grata sorpresa al ver que la transferencia que hice ayer sobre las 17:45 h. de los intereses, a mi cta. de MyInvestor, estaba abonada a primera hora de hoy. Parece ser que ya hacen transferencias en el día / inmediatas.

Saludos desde Málaga.

#3634

Re: Cuenta Facto 2018

Hombre, tú transferencia no ha sido inmediata ni
tampoco ha sido en el mismo día…
#3635

Re: Cuenta Facto 2018

Pero como se hizo después de las 15:00 h., computa para el día siguiente, esto es, hoy. Así que yo "supongo" que se ha hecho hoy. Lo que sí que habría que comprobar es si realizándola antes de las 15 h. , llega en el mismo día (sabiendo que el banco receptor emite y recibe transf. en el mismo día).

Saludos desde Málaga.

#3636

Re: Cuenta Facto 2018

Cada banco tiene una hora de corte de transferencias diferente… algunos las cortan por la mañanas y otros incluso hasta las 6 de la tarde…
#3637

Re: Cuenta Facto 2018

Horas de corte:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3638

Re: Cuenta Facto 2018

 

Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.


 Se hace hincapié en las obligaciones bancarias respecto a los herederos y el deber de información detallada del patrimonio del causante.

Por lo demás cada vez que intentan proteger nuestros derechos legislando me echo a temblar.

 
#3639

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de abrirme la cuenta Facto y al entrar en la zona de usuarios en la web he podido cambiar la contraseño pero no veo como cambiar el usuario. ¿Realmente no se puede y tango que memorizar el código de 7 cifras que me han enviado? De ser así me parece poco práctico. Todos los bancos con los que trabajo usan el DNI como usuario
#3640

Re: Cuenta Facto 2018

No se puede cambiar.

Sí se puede autorellenar por ejemplo en Firefox recordando los datos de los formularios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3641

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de intentar abrir la cuenta facto y después de la segunda pantalla, al pasar a la tercera, me ha salido un mensaje de "no es posible seguir contratando en este momento". Ya me han dado mi usuario y contraseña, enviados a mail y móvil, y con el correo con todos los archivos de las condiciones, comisiones, etc. 
He intentado entrar en la cuenta con el usuario y contraseña, por probar, pero no es posible.
¿Y ahora qué? ¿Llamo al teléfono que he oído que nunca atienden? ¿O mando correo que dicen que nunca leen? 



#3642

Re: Cuenta Facto 2018

Muy buenas.
A mi se sucedió lo mismo y para el día siguiente ya tenía acceso.
Saludos.
#3643

Re: Cuenta Facto 2018

En primer lugar quisiera agradecer enormemente a las personas que se dedican a resolver dudas, a dar consejos, a traer novedades...

Tengo un dinerillo en la cuenta corriente desde hace años y no consigo que me de un centavo, peor aún, me cobran comisiones.

Me gustaría iniciarme en el tema de los depósitos, pues es lo que veo (leyendo) que tiene (o no tiene) menor riesgo.

Yo soy una persona muy "cagada" en estos temas (muy muy conservadora), pues nos ha costado a mi mujer y a mí tener unos ahorros.

Al lío, que aburro a la gente. 

Quiero empezar con un depósito y os he estado leyendo que actualmente, uno de los mejores con presencia en España es la cuenta Facto.

Yo no conozco nada de esta gente, (aunque he visto que está cubierto por el FGD) por lo que me da miedo meter una cantidad de dinero considerable, a un sitio que no veo a nadie en persona...y la web la veo un poco espartana, la verdad.

Otra cuestión es que no entiendo muy bien el tema de las imposiciones.
Si meto por ejemplo 50.000 de golpe a 6 meses y el mes que viene 10.000 ¿Cómo se va aplicando esto?

Los 50.000 al 2,25% esos 6 meses y los otros 10.000 al interés que haya en ese momento.
No se suman ¿cierto? ¿Van por separados los depósitos?.

Siento preguntar cosas tan evidente, pero me falta ese pequeño empujón para dar el salto.

Mil gracias a todos.
#3644

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando te das de alta en Facto, te abren una cuenta corriente donde pones el dinero y no renta nada, y un depósito vacío en el momento del alta (sólo puedes tener uno).

Entonces, dentro del único depósito permitido, abres todas las imposiciones que quieras, cada una con su fecha de inicio, fecha final e interés particular inamovible durante todo el plazo. Las imposiciones no se pueden cancelar.

Los intereses se cobran cada 3 meses desde la fecha de inicio de cada imposición y los puedes sacar al otro banco porque no rentan nada. En la fecha de vencimiento de devuelven el capital inicial de esa imposición más los últimos intereses. Ahora podrás sacar el dinero o hacer otra imposición.

Durante el alta hay que indicar una cuenta bancaria de otro banco que será la única posible para transferir a/desde Facto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3645

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias por tu tiempo y aclaraciones.

Me imagino la respuesta, pero me falta ese empujón que decía en el anterior mensaje ¿Es fiable? Es decir, ¿Puedo estar tranquilo de mover cantidades considerables de dinero de mi banco de siempre a Facto?

Saludos y gracias de nuevo.
Guía Básica