Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
213 / 1.003
#3181

Re: Cuenta Facto 2018

Realmente me he dado de alta para ver como funciona, con vistas a abrir una cuenta para mi mujer.
#3182

Re: Cuenta Facto 2018

Hola,
En mi opinión, teniendo cuentas remuneradas sobre el 1% puede ser interesante ir contratando depósitos cortos de 3 a 6 meses por lotes, dejando capital disponible y así ir renovando o ampliando en depósitos recogiendo las subidas en rentabilidad si estas se van produciendo la primera mitad del próximo año. Creo que compensa tener parte rentando más sin esperar, porque aunque suban los futuroa retornos no compensa el tiempo que has estado al 1% y no sobre el 2%. También pienso que las subidas del BCE iran suavizándose y llegará un momento dónde lo óptimo puede ser plazos largos de 3 o 5 años. 
Imagino que muchos podéis verlo similar. Vivienda, sin bola de cristal, pinta que se frenará la demanda pero los que no requieran financiación seguirán haciendo operaciones porque los alquileres seguirán ofreciendo buenos retornos, no creo que los precios se desplomen ni mucho menos.
#3183

Re: Cuenta Facto 2018

 Creo que compensa tener parte rentando más sin esperar, porque aunque suban los futuroa retornos no compensa el tiempo que has estado al 1% y no sobre el 2%.
Algunos "esperan" en cuenta de ahorro al 2% hasta 22950€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3184

Re: Cuenta Facto 2018

@fokus2021
depósitos facto a 180 días clavados, y me salen 2 días menos de intereses, pero es que haces una simulación a 186 días y sale igual. No es el 50% clavado como si lo hicieras a un año la mitad, me explicas como lo calculan, por cierto.
En Facto se calcula por días. Olvida los meses, medios años o TAE: capital*TIN/100*180días/365días=

365/2=182,5 días. No puedes contratar por 180 días y luego calcular dividiendo entre 2 para medio año porque te salen 182 días.

Facto / Pibank:
Futuro nadie sabe. No puedo recomendarte nada porque ni yo mismo lo sé.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3185

Re: Cuenta Facto 2018

Ok , Gracias por tu aportación, pero insisto, si que me ha dejado contratar al 2.50% por 180 días, tengo la imposición impresa y hecha y si que aplica el 2.50% pero de 180 días claro. Eso sí que te lo aseguro. Gracias 
#3186

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, desde 180 días da el 2,50 TIN. Está bien.
Capital *2,50 /100 *180 /365 = lo que cobrarás bruto sumando los 2 pagos trimestrales.
Capital *2,50 /100 /2semestres = está MAL ya que /2 calcula para 182,5 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3187

Re: Cuenta Facto 2018

Así es correcto, me lio un poco pero en efecto, la mitad de 1 año es 182.50 no 180 días como dije yo. Eres un Genio sin lugar a dudas, Estamos en Contacto a Exoensas de la evolución de los bancos y tipo de Interés. Gracias 
#3188

Re: Cuenta Facto 2018

Si, yo pienso parecido, el incremento del interés en hipotecas hará frenar la venta de viviendas y así bajar el precio actual, lo que no sabemos cuándo empezará ni qué % menos será de bajada.

El 15 de diciembre, nos quedan 6 días, veremos que dice el BCE y que tipos hay, nos dará ideas de como irán los próximos meses 
#3189

Re: Cuenta Facto 2018

Es que esa cuenta al 2% aunque esté limitada a 22.950 está muy bien. Está mejor que muchos depósitos en la actualidad.... 
#3190

Re: Cuenta Facto 2018

Que cuenta está al 2% con límite de 22950?
#3191

Re: Cuenta Facto 2018

La livret A de CIC pero solo hasta ese importe, la remuneración la fija el estado Francés y la revisión es semestral, la próxima 1 febrero. La apertura es engorrosa y liquidación anual. Tienes también el 2% hasta 30k en el SAB. Luego Myinvestor al 1,25% mismo importe, continuas con Renault al 1,21% y llegas a los del 1%. 
@monillo en mi comentario me refería a capitales dónde ya has copado todas estas opciones y el 'resto' lo tienes sobre el 1% ;)
#3192

Re: Cuenta Facto 2018

Vale si yo tengo la de Sabadell y Renault pero no sabía cual era esa otra cuenta gracias. 
#3193

Re: Cuenta Facto 2018

Yo he abierto la cuenta el lunes, tengo una situacion especial asi que mandé un correo para preguntar. EStamos a viernes (dos dias laborables y pico) y no han contestado, y no tienen telefono (hay un 900 pero no hay forma humana de contactar).

Asi que creo que ni la transferencia inicial envio. ¿Que pasa si tengo cualquier problema? ¿Tengo que esperar dias y dias?
#3194

Re: Cuenta Facto 2018

Me he registrado para dar las gracias por ayudar a decidir que hacemos con nuestros ahorros. !!Gracias a todos!! Y ya de paso para realizar una consulta a los que se acogieron al "desestimiento" cuando subieron los intereses del deposito Facto del 2,25 al 2,50. En mi caso lo realicé con el apartado "consultas", y me devolvieron la imposición junto con los intereses como a todos (la cantidad apareció en la cuenta Facto). Pero el deposito no aparece como cancelado. Volví a hacer una imposición con el dinero que me habían devuelto, esta vez al nuevo tipo de interés y ahora tengo:
-En la cuenta Facto los intereses de la imposición desistida.
-En la lista de imposiciones en vigor, 2 apuntes. Un apunte al 2,25 y otro al 2,50.
En la casilla "saldo en imposiciones a plazo" tengo el doble de lo que debería tener.
No debería ser correcto ¿No?, o es una especie de historial?, o a alguien se le ha olvidado de cancelar el deposito? Reitero mi agradecimiento para todos los participantes del foro.
Un Saludo.
#3195

Re: Cuenta Facto 2018

Hola yo hice el desistimiento por el cambio de intereses y me lo cancelaron y ahora solo me sale en imposiciones en vigor el que hice nuevo. 
En movimientos si que salen todos los depósitos cancelados pero en vigor solo te tendría que salir el nuevo. Y en saldo en imposiciones a plazo no te debería salir el doble debe ser un error. 
Guía Básica