Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

16,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
165 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
129 / 1.113
#1921

Re: Cuenta Facto 2018

Yo me di de alta y transferencia hecha el día 24 y sigo esperando . Soy nuevo cliente 
#1922

Re: Cuenta Facto 2018

Hola :

 Lo que considero que no es legalmente aceptable es que el dinero de algunos de nosotros esté  durante tantos días en un “improductivo limbo”.
 Algunas de estas transferencias que llevan días de retraso en llegar a su destino, proceden de cuentas corrientes donde estaban rentabilizando al 2%TAE. Algunos por este retraso están perdiendo dinero. Además de soportando ciertas incertidumbres y preocupaciones innecesarias.Todo esto puede ser considerado como motivo de demanda legal.
 Cuanto menos la forma de manejarlo por parte del suministrador del servicio podría ser ciertamente muy mejorable.
 Sin ir más lejos recuerdo en un caso similar; Myinvestor hace unos años tuvo una caída de servidores que impidió la operativa a sus clientes durante aprox.24 Hrs. Este supuesto incluso sería menos gravoso que el de tener tu dinero perdido durante días. Sin embargo y no obstante, a Myinvestor le faltó tiempo para enviar un email a sus clientes, en el que no solo les pedía disculpas, sino que les ofrecía una compensación de 10€.
 Estos detalles son significativos y dicen mucho.
 Espero que en las próximas horas vallamos viendo la evolución de esta situación y que sin tener que llegar a más, más pronto que tarde ambas partes, tanto clientes como Entidad Financiera puedan ver satisfechas sus previsiones.

Un Saludo.


 



#1923

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias ,mañana lo intentaré de nuevo.
#1924

Re: Cuenta Facto 2018

Me ha sacado la sonrisa del día tu comentario. No te lo tomes a mal, pero me ha hecho gracia.

Por aqui hay gente que sabe de leyes, yo no, pero en mi opinion te dirían que no hay plazos para la apertura de cuentas, recuerdo hace años que había que andar mandando contratos firmados y se tardada semanas en abrir una cuenta. 

Asi que el que haya hecho una trasferencia sin tener el ok de la cuenta activa por parte del banco y se haya aventurado a hacer trasnferencias "a lo loco" le veo poco recorrido a la reclamación.

Otra cosa serán los que tengan el ok y tengan el justificante de esa trasnferencia y puedan reclarmar los días que no ha podido disponer de ese dinero como si fuese algún día más del deposito, ahí sí se vería algo de recorrido ya que debería estar en la cuenta al día siguiente de la emision, pero siempre que la cuenta haya recibido el ok por parte del banco. Segun unos calculos que vi por aquí unos 6€/dia por cada 100.000€, en ese calculo era 3€` por cada 50000€

Realmente lo que debería hacer el banco es rechazar lo que no entre en una cuenta activa, y así menos problemas.

El que haya cancelado algo antes de tener otra cosa creo necesitaría algún documento que demuestre que el banco diga que cancelen lo anterior porque ya pueden estar con ellos, pero dudo que exista eso.

Yo les denunciaría por hacer contratos sin cancelación que te evita volver a poder hacer otra mejor opción en caso de mala decisión, pero tambien le veo poco recorrido.

Un saludo y no te lo tomes con maldad

#1925

Re: Cuenta Facto 2018

" Otra cosa serán los que tengan el ok y tengan el justificante de esa trasnferencia y puedan reclarmar los días que no ha podido disponer de ese dinero como si fuese algún día más del deposito, ahí sí se vería algo de recorrido ya que debería estar en la cuenta al día siguiente de la emision, pero siempre que la cuenta haya recibido el ok por parte del banco. Segun unos calculos que vi por aquí unos 6€/dia por cada 100.000€, en ese calculo era 3€` por cada 50000€"

Y ni así. Siempre pueden escudarse en que la fecha valor es la de llegada de la transferencia aunque hayan pasado días sin verla en la cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1926

Re: Cuenta Facto 2018

Uno de los requisitos para recibir el ok de alta es recibir una trasferencia desde la cuenta vinculada que vale para validarla y por lo que he visto en ese momento ya aparece el importe en disponible. Una vez valida la cuenta vinculada. mientras no está validada ese dínero está en el limbo por lo que la mayoria envia algo de poco valor, hasta 0,01€ he leido de alguno

Luego todas las trasnferencias deben ser desde y hacia la cuenta vinculada. Creo que eso ya lo sabemos todos pero lo recuerdo por si acaso.

Un saludo


#1927

Re: Cuenta Facto 2018

Qué cuenta corriente da el 2%?
#1928

Re: Cuenta Facto 2018


  Hola  @harcon :

Con el debido respeto.
Creo que en tu análisis estás haciendo excesivo hincapié en “La Apertura de la Cuenta”, más del requerido.
  Sin embargo la gravedad de la cuestión radica en que las transferencias SEPA están reguladas por ley en cuanto a tiempos de procesamiento.
Estoy de acuerdo en que como prestador del servicio, tiene libertad para agilizarlo más o menos. Pero a partir del momento, como bien dices, en que te comunican la “total operatividad de la Cuenta”, e incluso la “invitación” para realizar la/s transferencias que consideres para la formalización de la/s IPF, la cosa cambia, y mucho.
Ahí, y en ese momento es donde entra en juego la “normativa relativa a transferencias SEPA”.

Hablo con conocimiento de causa y propia experiencia al informarte que como el caso mio hay “unos cuantos” más. Recibí email del Banco el 27/09 avisándome de que la cuenta estaba activada e incluso, como comentaba antes, que ya podía transferir fondos para abrir los depósitos que quisiera. Esto fue el 27/09, y ese mismo 27/09 hice, como me sugerían, una transferencia. Repito esta causalidad se ha dado en unos cuantos casos mas ( ver detenidamente hilo en cuestión), aparte del mío.

Algunos de los que están esperando que la transferencia llegue y figure en “su saldo”, tenían su dinero, en la nueva Cuenta Corriente Online Sabadell. En ella desde ya el  01/08/22 estaban percibiendo un 2%TAE de intereses, y tales retrasos están perjudicando sus lícitos intereses económicos particulares.
 
No es cuestión de unos pocos € o una cantidad grande de ellos. Es más una cuestión de etiqueta y “manera de hacer”. Hacer las cosas bien o no, solo es una cuestión de esfuerzo e intención adecuada.

Con respecto de la “posibilidad de cancelación” o no, difiero  ampliamente de tu afirmación.
Al respecto la Entidad Bancaria, en este caso BFF, tiene todo su derecho a ofrecer unas u otras condiciones, las cuales previamente, y recalcó, previamente, conocidas por el cliente, será este quien conociéndolas, las aceptará o no. En el mercado hay competencia y en base a ella cada uno elige lo que considera mejor para sus intereses. Pero esto ha de hacerse con conocimiento pleno y meridiano de “las condiciones” concretas . 
En el caso que nos ocupa, considero que la obligación de hacer efectivas las transferencias en la/s cuentas del cliente/s no se están cumpliendo. Y lo que es peor aún, se está incumpliendo tal obligación sin ni siquiera una información-explicación  y asesoramiento al respectó adecuada. ¿O es que a alguien le están contestando al teléfono, al email, o a los mensajes del area personal a tiempo, y satisfactoriamente?.

Por último, no me tomo en absoluto a mal tus opiniones. Tampoco tomes igual tu las mias.

Saludos.

 



 
#1929

Re: Cuenta Facto 2018

A mi me han validado la cuenta asociada esta tarde y sigue el importe a 0. Espero que mañana a primera hora aparezca ya.

Ha dado la casualidad que he tenido que renovar el DNI que estaba caducado y he cambiado la cuenta asociada, así que está siendo casi como un alta.
#1930

Re: Cuenta Facto 2018


Aunque tus afirmaciones puedan tener una base de certeza.
 ¿Donde quedarían en tales situaciones las normas que específicamente regulan las transferencias SEPA en sus plazos de ejecución, etc…?

Salu2.
#1931

Re: Cuenta Facto 2018

 
Tampoco esto es efectivamente así.
 Hay varios casos, entre ellos yo mismo, en los que el email informando de que la cuenta estaba activada y lista para recibir transferencias se hacía sin el envío previo de transferencia alguna.
 Es más por telefono ayer mismo se me dijo que primero era la activación de cuenta y válidacion de cuenta vinculada, y luego ya se podía recepcionar transferencias.
 También yo hace unos días pensaba que la llegada de la primera transferencia desde la cuenta vinculada era requisito obligado para la activación de la cuenta. Pero parece como te digo, que no es así directamente.
 Si así fuese, el recibir la transferencia y el verificar la cuenta vinculada seria simultaneo y previo  a la plena activación de la cuenta. Y como y he dicho, yo entre otros hemos recibido email de que la cuenta estaba plenamente activada antes incluso de ordenar hacia ella ninguna transferencia. Por no hablar del término “COHERENTE”, ya desde largo junto al apartado de “Cuenta Vinculada”.
Salu2.
#1932

Re: Cuenta Facto 2018

Haciéndola el 27 debería estar como dices entre el 28 o 29 según la hora de emisión. Siempre que sea desde la cuenta vinculada. Eso es vital.

Esta claro que esto está desanimado a muchos pero me recuerda otros momentos de ibanesto, tubancaja que cuando se saturaban era un caos. Y encima ahí dependías de una carta no certificada.

Yo lo que veo que pese al aluvión de altas y transferencias la página no se cuelga. Eso me da garantía. Y que en momentos normales cogen el teléfono o atienden las consultas internas bien.

Como yo tuve suerte de tener abierta la cuenta y tener trasferencias urgentes en el vinculado no pillé el atasco, así que mantengo mi buena opinión pero me solidarizo con el nerviosismo general de tener dinero en un limbo y tener que estar pendiente de un problema provocado por un tercero que no respete las normas sepa.

Un saludo 
#1933

Re: Cuenta Facto 2018


 Actualmente  la “Cuenta Online Sabadell” sin condición alguna, da el 1%TAE con plena disponibilidad del dinero (Max.30k + 1 año). Además 50€ netos bonif.
Al domiciliar 3 recibos o nomina 700€  subiría a rentar 2%TAE (Max.30k +1 año).
Salu2.
#1934

Re: Cuenta Facto 2018


bueno, sí que hay una condición: 
que no seas cliente ya del Sabadell o de Activobank (Éste último es mi caso)
#1935

Re: Cuenta Facto 2018

 
Creo que tu optimismo es loable.
 En concreto y en mi caso la transferencia la ordene a las 05:30 Hrs del 27/9. Como he dicho previamente. 
 La ordené desde mi cuenta vinculada, que es de ING. ING tiene su hora de corte a las 13:00 Hrs. Yo la ordene a las 05:30 Hrs.
 ING procesa sus órdenes de transferencia en el mismo día, haciéndose antes de las 13:00 Hrs.
 Por lo anterior, y tenemos experiencia de ello, llegan a destino el mismo día. Puede ser a las 16hrs, a las 19 o incluso a las 20:30 Hrs, depende del receptor, pero en el mismo día. La mía a fecha 23:20hrs del 29/09/22 aún sin aparecer por ninguna parte.
 Por otro lado también yo fui cliente de BFF hasta mayo 2021, muy, muy satisfecho con ellos desde el principio, hasta que, ante su oferta (colectiva) , de poder cancelar las IPFS por cambio condiciones, me abonaron principal e intereses hasta la fecha, en forma y tiempo. Por lo cual muy muy satisfecho con ellos. E incluso, así se lo he hecho saber a ellos cuando he tenido ocasión.
 Aún hoy en día les tengo en buena consideración, de otra forma, como habría vuelto a contratar?
 Nadie debe sentirse excesivamente desilusionado o desanimado, simplemente de alguna forma intentar por el medio que sea hacer valer sus derechos y exigir que se cumpla con lo que se espera de una relación contractual  regulada por una normativa concreta y específica.Por ejemplo si vas a lanzar una oferta extraordinaria, debes planificar unos medios humanos y técnicos necesarios para atenderla. No vale :“yo lanzo esta oferta, y luego ya veremos la calidad de mi respuesta a la demanda, previsiblemente masiva” .Hay que preveer  y proveer en consecuencia.

Un cordial Saludo.







 
 

Guía Básica