Acceder

Ayuda primer depósito

20 respuestas
Ayuda primer depósito
Ayuda primer depósito
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

Ayuda primer depósito

Hola foreros de Rankia. Pues bien me dispongo a realizar mi primer depósito bancario y como novato no tengo ni idea de como va esto.
Tengo 6000€ ahorrados, no los voy a gastar a en un par de añitos y me gustaría probar con los depósitos. El caso es que tengo CajaMadrid y no tiene ninguno que merezca mucho la pena. Pero me da cosa mover el dinero sin saber como va la cosa. Me gustaría que me recomendáseis algo que esté bien y que sea seguro tal y como están las cosas.
Gracias.

Re: Ayuda primer depósito

Yo estoy muy satisfecho con ING y Tubancaja. Ibanesto a mí me ha ido bien, pero más de uno por aquí ha tenido problemas de papeleo. Entre esos tres, Tubancaja es la mejor es depósitos "normales", mientras ING y sobre todo Ibanesto cada cierto tiempo tienen buenos depósitos para dinero nuevo.

Pero yo que tú miraba alguna entidad que además de funcionar bien y not e cobre comisiones, ofrezca un depósito de bienvenida a 12 o 18 meses. Los depósitos bienvenida son lo que se ofrecen a los nuevos clientes y normalmente ofrecen un interés mejor que los "normales".

Luego, mira si te interesa más que los intereses te los den al final o cada cierto tiempo (cada mes, trimestralmente...), por si te puede hacer falta el dinerillo que saques de esos 6000 euros.

Dirígete a una caja de ahorros, de las medianas o pequeñas. Comprobarás que pagarán más por tu dinero y ellos mismos se encargarán de traspasarte el dinero sin coste. (OTE).

Es un ejemplo.

Banco Popular está dando un 3,25%(creo recordar) a 18 meses,es de la mejor rentabilidad actualmente(alguno da más pero a menos tiempo) yo personalmente odio tener que cambiarme de banco cada 3 meses,lo que gane(o pierda segun el caso) de rentabilidad no me compensa en la perdida de tiempo

En una caja de ahorros mediana seguro que te dan mas interes que los grandes bancos y cajas. Y si no online por internet que te daran un poco mas

Yo creo que Sabadel esta muy bien ,para lo que hay, 3.5% anuales en 24 meses y tendras que tener una cuenta corriente, que con un saldo minimo de 150 Euros no te creara coste.Saludos

Puedes aprovechar el depósito de bienvenida de algunas entidades (por ejemplo Activobank 3 meses) y luego moverlo a otro depósito a largo plazo.

Otra opción son las cuentas remuneras. En este caso tienes la Cuenta AZUL de iBanesto al 3,10% TAE, la cuenta naranja de ING al 3% y las de tuBancaja o bancopopular-e

Por último, mira en oficinas físicas como te han comentado, aunque como se trata de un capital no muy elevado, los intereses serán más bien justitos.

S2

Atención con TuBancaja, que hasta ahora iba bien, pero a partir del 15/2 baja el interés a un 2%. Hay cosas mejores. En el Popular, por ejemplo, desde un 3% a 3 meses hasta un 3,25% a 18 meses. También un 3,50% a 24 meses con los intereses anticipados, con lo cual puedes ponerlos, por ejemplo, en una cuenta remunerada. En fin, tienes varias combinaciones. ¡Suerte!

Guía Básica