Acceder

Cómo no renovar un depósito en Wizink?

24 respuestas
Cómo no renovar un depósito en Wizink?
2 suscriptores
Cómo no renovar un depósito en Wizink?
Página
1 / 2
#1

Cómo no renovar un depósito en Wizink?

¿Alguien me podria decir cómo puedo eliminar la renovación automática de un depósito de Wizink? Por defecto aparece así una vez me han pasado el depósito desde bancopopular-e a wizink. Pero estoy deseando que termine para salirme por patas de este 'finstro' de banco.

 

#2

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Lo que indicas ha pasado también por mi cabeza Si no habilitan como en bancopopular-e.es la opción de cancelación anticipada y como no me fío de su banca telefónica ni de nada de ellos, después de todas las tropelías y atropellos cometidos en los últimos meses ( y los que quedan ...) , yo pienso enviarles por correo certificado con acuse de recibo una carta solicitando su cancelación a vencimiento o/y un burofax, aparte de un email al correo que proceda, p.ej. [email protected]  indicando que ante la última renovación automática irregular producida ( pues no me han dado la opcion de cancerlar a vencimiento ) y sin que la web ofrezca la opcion de cancelación a vencimiento ordeno la misma y punto redondo y probablemente final.

#3

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

A ver si esto puede ayudar. Entiendo que ya estas registrado en Wzink, despues de la migracion de popular.e

Yo en ese caso haria lo siguiente : llamar por telefono att. del cliente 911750869, creo te pediran el numero del PIN etc.etc.etc. para que puedas dar la orden de la no renovacion, como es logico no te quedas tranquilo con ese procedimiento, y yo tampoco. Una vez hecho entras en Wizink con tus claves y en la parte superior derecha tiene un icono con un sobre que si pones el puntero te dice "Mensajes no leidos" abres y te da varias opciones buscas la ultima que creo dice "otros" y a partir de ahi pues das las instrucciones pertinentes. Muy raro seria que dijesen que no han recibido un correo, yo haria constar en ese e-mail,  la hora y el dia , etc.etc. de la comunicacion telefonica donde has indicado la no renovacion.

No se si servira de algo pero veo que es la unica manera de tener algo sobre blanco y negro, antes de tener que andar con gastos de burofaxes, etc.etc. Pero tambien es una opcion para tu tranquilidad.

saludos

 

 

#4

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Se me habia olvidado, obviamente referencia bien nº de Deposito, etc.etc. aunque como entras desde tu pagina ellos van a saber todo respecto a tus productos contratados, pero esta bien amarrarse el hilo al dedo, por si aca.

#5

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Ojo que quien contesta a los mensajes dice que no tiene acceso a lo que debería tener -- y escurre el bulto olímpicamente.

Copìo y pego el último que incluye párrafos que siempre se repiten en los otros 10 que he recibido desde la migración en respuesta en vacío a mis reclamaciones , quejas, sugerencias, etc   :

"Gracias por tu mensaje

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y agradecerte tu paciencia.

Te comunico que desde este departamento no tenemos acceso, aún, a los datos de tus productos de ahorro.
Informarte que el canal adecuado para realizar la gestión de tus productos de ahorro es el teléfono 91 175 08 69, de lunes a viernes de 09 a 21 horas.

Un saludo
WiZink Online"

Por más referencias que dés ahora ( no sé si más adelante -  no soy profeta ni adivino ) no servirá en mensajes de nada - en mi opinión. Te remiten al canal telefónico donde por mucho pin que tengamos , yo desde luego no confiaría ni la cancelación a vencimiento ni la renovación. Yo estoy ya muy convencido que esto no es bancopopular-e.es sino algo mucho peor. Pero allá cada cual que confíe en lo que tenemos todos los clientes en web y banca telefónica, Servicio de Atención al Cliente, etc etc

#6

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Realmente me quedo frio, con tu contestacion, yo no lo habia utulizado aun pensando que esto era el canal mas adecuado para tener comunicacion entre cliente y entidad por escrito , y que funcionaba,  pero ya veo que por lo que me dices esto no es normal, como tampoco veo normal dar unas instrucciones tan decisivas a traves de un telefono cuando toda la banca dice que nadie te pedira , contraseñas,etc.etc. En fin preocupante, espero que ese canal que ahora no esta operativo segun me dices, entre en funcionamiento. Realmente no se como tomar este asunto. Habra alguna entidad oicial  o alguien que ponga esto en orden.

Ya lamento no haberte podido ayudar

#7

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Al principio aparecía el depósito con orden de renovación automática pero al cabo de unos días se cambió por cancelación al vencimiento que era la opción que di de alta con popular-e. De todas formas por teléfono dicen que te lo pueden cambiar cuando lo solicites

#8

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Te matizo que el canal está operativo no es resolutivo ni ejecutivo ( aunque dirigido a realizar las transferencias, traspasos y consultas con el PIN ) , diferente en esto al de entidades serias como Bankinter, Open Bank, etc  

Esto es, si yo pido un traspaso por telefono entre mis cuentas en WiZink cualquier entidad de las citadas lo habría resuelto de inmediato ( sin error por banca internet mediante ) y no y tampoco después de seis llamadas ( al final la callada por respuesta tras casi 15 minutos de esperar, idas y venidas, de un interlocutor nada preparado que te pide tres veces el DNI, mi nombre, esa persona primero no estaba dentro del sistema informatico, y" ni me ha pedido el PIN " etc y tras indicarme  una vez más en ese canal telefonico el pasado jueves y viernes - las 5 veces anteriores que está pendiente desde el jueves a las 2 de la madrugada )  lo que me ha obligado a mandar tres reclamaciones a Wizink, y complementar la que tengo con expediente ya abierto en la OCU. 

Y eso es mi tiempo que estos inutiles no tienen derecho a robarme por sus incompetencias demostradas y errores en continuo. Y desde luego tras cada error he ordenado un nuevo reembolso por transferencia claro al exterior Solo va a quedar al final el deposito peladito. 

Por tanto, en conclusion,  yo sigo sin poder confiar que esta banca telefonica ahora mismo tome nota de una cancelacion a vencimiento o renovacion - sin darme una referencia, enviarme una carta,  un email oficial, etc , y sin registrar la operacion en una lista de operaciones y en un extracto de una correspondencia virtual que no posee la web, a diferencia de lo que teniamos en bancopopular-e.es . La entidad no me da confianza simple y llanamente y me remito a los hechos denunciados.

  

#9

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Los depósitos constituidos en Wizink nacen por defecto con la opción "Renovación automática: sí". Si quieres cambiarlo, llamas y lo solicitas, te pedirán dos posiciones del pin telefónico que tendrás que haber solicitado previamente que te envíen a casa por correo postal. Si no lo tienes, pídelo ya y en cuanto te llegue, solicitas quitar la renovación automática de tu depósito, si así lo deseas. Justo después vuelves a entrar con tu usuario y comprobarás el cambio "Renovación automática: No".

Aparte de esto, comentar que los depósitos migrados del antiguo popular-e a Wizink en un principio les pusieron a todos la renovación automática a "Sí", independientemente de cómo estuviera en popular-e, y tras múltiples quejas, lo corrigieron y los pusieron respetando lo que tuvieras establecido en popular-e.

#10

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

MENSAJERÍA ÁREA CLIENTES

Hola............

Gracias por tu mensaje.

Como te hemos indicado en mensajes anteriores , informarte que desde este canal no podemos acceder a verificar tus datos en relación a tu producto de ahorro / depósito , te agradeceríamos que contactaras a través del teléfono de Atención al Cliente de Depósitos y Productos de Ahorro WiZink , llamando al 91 175 08 69 de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas , donde estaremos encantados de atenderte y ayudarte con tus consultas .

Atentamente.
WiZink Online.

#11

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

En mi caso en el deposito que renové por bancopopular-e.es por 18 meses el 30-06-2017 no figura en el extracto oficial de aviso de dotación para el mismo 15 días antes,  ni en los datos que la pantalla de esa web me daba después ni con renovación automática ni sin renovación. Porque para eso estaban las pestañas a la izquierda de la pantalla de esa web para cancelar - a vencimiento o no, y si se optaba por ahí , se hacía una operación de la que uno se quedaba un justificante de que ese deposito se renovaba o no a su vencimiento el 30-06-2017. Y después hubiera pasado lo mismo : hubiera decidido con esas pestañas unas semanas antes cuando yo quisiera.

En otros depositos que vencian despues de la migración el 27-07-2017 a unos familiares les cambiaron de no renovar a renovacion automatica de la noche a la mañana en la web sin poder decidir. Y ahora tenemos que ir detrás de ellos ? Eso es serio ? 

Ahora leo que se puede cambiar por telefono. Aunque luego figure en la web en una pantalla, lo normal es que la web quede minimamente desarrollada para poder ejercer desde la misma las opciones de cancelacion a vencimiento o renovacion cuando uno quiera, y si esto no es posible, desde luego yo no me quedo tranquilo con una pantalla que pueden cambiar de la noche a la mañana, como han hecho hace unos días. 

Aparte de las opciones antes citadas que deben tener pestañas claras en la web, como en otras entidades ( Bankinter, Open Bank, Banco Popular, Banco Sabadell, ING, etc ), insisto y repito que WiZink debe dar la posibilidad de descargar un extracto oficial para cada deposito que incluya todas sus caracteristicas - como hacen todas las entiadades - un extracto integrado mensual con movimientos , saldos de todos los productos de ahorro y además pestañas de correspondencia virtual que recojan enlace a los ficheros de todas las operaciones de abonos, cargos, transferencias, liquidacion de intereses, suscripcion de deposito o de su abono tras su vencimiento.  

#12

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Hola,

Por lo visto las respuestas que dan a través de la plataforma son genéricas vía textos predefinidos.

Una duda, en la sede de Wizink tienen atención presencial al público??

Un saludo.

#13

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

No tienen atención presencial al público en absoluto en su sede en Madrid .

WiZink es una entidad 100% digital con canales por internet y telefonico.

La direccion de su domicilio social en Calle Ulises 16-18 , 28043 Madrid es a la que podemos enviar nuestras reclamaciones como vía alternativa a la direccion de correo electrónico [email protected] 

En un caso u otro, toda correspondencia por correo postal o electrónico  yo creo debería hacerse siempre por correo certificado con acuse de recibo en el envío postal o con solicitudes  de confirmación de la entrada del email a su servidor y de  apertura para su lectura. Éstas últimas sabéis que están en la pestaña de outlook, p.ej,, en opciones, donde entre otras se puede ordenar la Solicitud una confirmación de entrega y una Solicitud de confirmacion de lectura. 

Que luego no digan que no les ha llegado las quejas, reclamaciones, solicitudes de documención, de renovacion , cancelacion a vencimiento de depositos, cancelacion de cuentas, etc etc ( y guardándose siempre copia de todo lo enviado claro ) !!!

#14

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Este banco lleva dando infinidad de problemas desde hace tiempo, no podéis decir que no lo sabíais. . Yo poco antes de la integración del epopular cancelé la cuenta que tenía allí, lo cual fue bastante complicado (y de no haber sacado el dinero antes, ahora tendría el dinero inaccesible), y cancelé la tarjeta barclaycard. Por unas décimas más de interés no tiene sentido complicarse tanto la vida. Hay que ser práctico. 

#15

Re: Cómo no renovar un depósito en Wizink?

Hola Vicente P,

Pues no estaría de más que, pese a ser una entidad 100% digital, tuviese una ventanilla de atención al cliente en su sede.

Un saludo.

Guía Básica