Acceder

¿Y qué opináis del depósito estructurado?

24 respuestas
¿Y qué opináis del depósito estructurado?
¿Y qué opináis del depósito estructurado?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

A evitar.

A mi me han ofrecido en Bancaja uno al 4% un año (el 50% de la inversión) y, referenciado a Telefónica (con un máximo de ganancia del 7% anual, creo recordar) a tres años.
Para eso, invierte directamente en la acción o en el índice referenciado y te evitas las comisiones de gestión, etc.
También me ofrecieron ayer en ActivoBank el 50% de la inversión al 5% durante un año y el resto, garantizado, referenciado al EuroStoxx50 (36 meses)

Que se los metan donde les quepan. Ellos ganan con sus comisiones, ganes o pierdas se pagan. Incluyen siempre penalizaciones importantes en caso de querer recuperar la inversión antes de tiempo y, al final, lo que decía al principio, para eso, mejor invertir directamente en el índice/valore referenciado y, si vienen mal dadas, te sales cuando quieras sin pagar penalizaciones...

Repito por tercera vez: A EVITAR! (Ojalá hubiese entrado yo en Rankia hace dos/tres años y alguien me lo hubiese dicho así de claro...)

Saludos!

#18

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Hola,

Lamento mucho la tardanza en contestar, pero efectivamente me refería a fondos de inversión en mercado monetario, dependerá de la fiscalidad de cada uno y de su horizonte de inversión.
Saludos,

#19

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

supongo que se lo que me vas a decir, :)
pero que te parece este:
50 % de la inversion al 4% durante un año y te devuelven esa parte mas intereses.
50% de de la otra parte referenciado al eurostock a 3 años,garantizado al 100%, con un minimo de 1% y dandote la mitad de la subida del eurostock en 3 años. gracias
se comercializara en breve en el santander.

#20

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

no estoy de acuerdo, yo he hecho solo dos y de poco importe he de reconocerlo, pero en ambos obtuve rendimientos nominales en un caso del 5% anual y en otro caso del 6,75%, tipos absolutamente inalcanzables en cualquier depósito.

cierto para eso invierte directamente en esos índices o valores, pero los estruturados garantizan el capital cosa que no puedes hacer invirtiendo directamente.

vamos a ver, creo que todas las entidades tienen una gama de estructurados amplia, yo lo que si aconsejo es que elijas tu el que tu quieras, y no el que te pongan, por ejemplo el que le aconsejan yo no lo haría, mucho tiempo y efectivamente poca ganancia...yo los que he hecho son a un año y a dos, y con una apuesta clara, al tipo de cambio eur/usd y otro directamente apostando a lo que estaría el euribor, en ambos casos creo que la apuesta era sencilla y vi la oportunidad muy clarita.

había que apostar a que el euribor no llegaba al 2% en diciembre de 2010....viendo como estaba la cosa yo lo ví clarísimo....por eso te digo, estructurados a corto plazo y que apuesten sobre una cifra concreta.

#21

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

También soy de la opinión de que el estructurado es una lotería con muy pocas posibilidades de pelotazo (que es lo que suelen poner de cebo)y a tres años!!!, como para estar en vilo todo ese tiempo. La decepción puede ser mortal, porque cuando echas las cuentas de lo que has dejado de ganar en ese tiempo en un depósito normal y suficientemente flexible (con ventanas o baja comisión de cancelación) te das cuenta de que ya no tienes el 100% del dinero que invertiste sino un 3'5% de pérdida de rentabilidades (y un 3'5% de inflación).

Otra cosa son estructurados mixtos: yo entré (sin tener idea más que de que me garantizaban el 100%) en el Pastor Ahorro XVIII con un montonazo de pasta procedente de la OPA a FENOSA y era el 6% (los tipos andaban racaneando el 3) a 6 meses para el 40% del total y para el 60% restante 24 meses HASTA el 8'40 TAE (17'49 nominal)referenciado a la media de los índices del Ibex 35 de los días 25 de cada mes....

El caso es que cuando lo contraté me vine al foro y preguntando me enteré de en qué me había metido: en resumen, si en algún momento de esos24 meses el Ibex se revalorizara más de un 35% y sobrepasara los 12.600 puntos(partía de 9.384 y venía de los 8.500) me habría dejado la pasta dos años para recibir sólo el 1% de interés nominal porque no admitía cancelación. Hasta cierto punto está siendo entretenido porque cuando pega un subidón el índice prefieres sacarle aunque sea un 2'75% y que se mantenga bajito... y si se mantiene bajito le ganas menos que a un depo normalito.
Calculando me di cuenta que para ganarle un 7% TAE la bolsa tiene que estar todos los 25 de cada uno de los 24 meses del depo en un margen entre los 12.000 y los 12.500 puntos ¡ahí es nada!... y sin pasarse un pelo ni siquiera intradía porque se va todo al carajo.
Si esto es así referenciado al IBEX imagínate cuando han de cumplir las mismas condiciones diferentes empresas y encima todas del mismo sector...

OLVÍDALO!!! No compensa el cabreo.... Yo no volveré a hacerlo, lo que pasa es que el incentivo del 6% parecía jugoso y yo no tenía ni idea de qué hacer con ese dinero (ni de que existía este Foro que es una pasada de bueno...)

Este depo vence el 25 de mayo y yo necesito que hasta entonces el IBEX no pase de 12.600 y, además, que no baje de 11.000 para sacar algo menos del 4% (8% nominal). Actualmente está en un 3'37% TAE, si en estos meses se llega a los 12.600 dejo de ganar unos 8.000€, y aunque me devuelvan mi pasta se me va a quedar cara de haba porque ese 3'75% lo hubo durante todo el 2010.
Y ni te cuento cuando a los dos meses de empezar se puso el IBEX en 12.222: ¡los 4 patitos!!! de infarto... la ventaja fue que, cuando se desplomó, la única cara de tranquilidad era la mía... y ahí llevo: 20 meses mirando el IBEX...y votando en las encuestas a la baja... que tengo una mala conciencia....

#22

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Es como todo. No me gustan mucho, pero como estan los depòsitos puros y duros y la inflacion interanual al 3.3% o te arriesgas algo o tu dinero esta muerto en 1-2 años.
Hay muy buenos en caixagalicia que te dan un 6%tae a seis meses por el 60% del capital y el resto a un año en fondos de inversion.Le he ganado a uno de ellos ademas del 6% otro 7% por el fondo de inversion. Ahí en los fondos es donde tu arriesgas, o un fondo conservador o uno arriesgado de bolsa. No es para jugarse todo el dinero, pero una parte si, sino como he dicho meto el dinero debajo del colchon.
Eso es echar numeros. Imagina que haces un deposito a 1 año al 4% por 20.000 euros. 20000 x 4% = 800 euros. Menos 19% de retencion de hacienda (152 euros) te queda 648 euros.Y encima en la declaracion de la renta del año que viene tienes que declarar los intereses.

Si la inflacion sube como hasta ahora un 3.3% interanual tus 20000 euros dentro de 12 meses son en realidad 19.340 euros. Es decir le has perdido 660 euros por la inflacion y te han dado por el ipf 648 euros, pierdes dinero.Tu dinero esta muerto.
El dinero hay que moverlo siempre, yo he estado en bolsa, y he ganado y perdido (mas ganado), he tenido ipf al 6.48%tae hace un par de años en la CAM cuando la inflacion del 2009 fue minima no llego al 1% (pues le gane un 5% a mi dinero)
Ahora veo de "locos" meter todo tu dinero a un plazo fijo puro y duro cuando no te dan mas del 4% en bancos online y menos en fisicos. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero mi consejo es no apalancarse en los ipf duros sino mover tu dinero. saludos

#23

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Efectivamente, has acertado en lo que te iba a decir :-D

En serio: lo que me cuentas es una APUESTA acerca del futuro del eurostock. No soy un experto en el tema y no sé lo que va a pasar (los "expertos" tampoco lo saben, y menos a tres años). Es fácil hipotizar suponiendo incrementos del eurostock, para ver a partir de qué porcentaje de subida te interesa el fondo, contra un depósito al 4%, por ejemplo.

Eso sí, de lo que estoy seguro al 100% es de que pase lo que pase con el eurostock en estos tres años (que pueden pasar muchas cosas, basta mirar a los tres últimos años), el banco ganará contigo.

Espero que tengas suerte y ganes lo máximo posible, en cualquier caso. Un saludo!

#24

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Es lo bonito de los foros. Discrepar razonando. Yo te dí mis razones y tú tienes las tuyas para pensar lo contrario. Además, por lo que cuentas, parece ser que tienes una estrategia que te funciona. Nada que objetar y suerte en cualquier caso!

Un saludo!

Guía Básica