Acceder

Depósitos estructurados

23 respuestas
Depósitos estructurados
Depósitos estructurados
Página
3 / 3
#18

Re: Depósitos estructurados

Yo de opciones y futuros no entiendo. Pero este producto estructurado me lo ofrecieron en Bancaja y la revalorizacion de telefonica es del 100% a 4 años sin posibilidad de cancelación anticipada. Yo de aqui a 4 años no tengo ni idea donde puede estar.

#19

Re: Depósitos estructurados

Gracias a todos por vuestras opiniones. Según me dijeron en Bancaja la revalorización no tiene que ser de un 100% en 4 años, sino un 32%, con lo que sale un 8% cada año. Si la revalorización es más, pues salen ganando ellos, pero a mi me dan el 32% como máximo. Todo esto escrito en un papel a mano porque no tienen impresos del producto con las condiciones.¿Puede ser un "truco"? Habria que verlo al hacer el depósito, que no saldrá hasta el 11/03/2010, pero Bancaja yá lo ofrece a sus clientes para hacer la reserva.Como que hay tiempo, pregunto... ¿Alguien mas se ha informado directamente para ver si lo ha entendido como yo? De momento y hasta Marzo lo pondré a algún I.P.F. al 3,25.
Saludos.

#20

Re: Depósitos estructurados

Te comento lo que ya he puesto en otros post. Si la accion se revaloriza el 100% a ti te dan el 32%. Esto es lo que me comentaron a mi

#21

Re: Depósitos estructurados

Te agradezco tu respuesta. Miraré de que me lo aclaren mejor y si es así no interesa, yá que para esto es preferible comprar las acciones directamente en el caso de que se prevea esta revalorización del 100%, la cual me parece como mucho en 4 años. A mi el 32% en el mismo tiempo yá me parecia lógico.
Saludos.

#22

Re: Depósitos estructurados

Vuelvo a decir lo de siempre :
RIESGO EMISOR: Si quiebra Bancaja te quedas sin nada, no existe Fondo del Gobierno para Estructurados.
SI NO SE GANA...ALGO SE PIERDE, al menos la inflación, tu dinero vale menos dentro de 4 años, pierdes eso más lo que te hubiera rendido en un deposito a plazo fijo.
Y créeme se de lo que hablo porque soy un afectado por la quiebra de los Bonos Banif-Lehman Brothers.
Una vez que ya lo sabes eres muy libre de actuar como quieras, al fin y al cabo es tu dinero.

#23

Re: Depósitos estructurados

Hay que ver las condiciones. A modo de ejemplo, adjunto un estructurado que comercializa ahota ActivoBank "Depósito Doble Activo 18". Además del 6,5%TAE a 6 para el 50% de la inversión, ofrecen, para el otro 50%, el 100% de la
revalorización media(2) del índice IBEX 35, con un máximo del 39,99% (11,866% TAE).
No obstante, si entre el 26/02/2010 y el 22/01/2013 (ambos incluidos) el precio de cierre de este índice es igual o superior a una revalorización del 40% respecto al nivel Inicial, recuperará el capital invertido más un cupón del 9% (2,914%TAE). Si al vencimiento del depósito el Nivel Medio Observado se sitúa igual a su Nivel Inicial o por debajo de éste, y en cierres diarios entre el 26/02/2010 y el 22/01/2013 (ambos incluidos) el índice no ha subido un 40% o más respecto al nivel inicial, recuperará el capital invertido y el cupón será del 0% (0% TAE).
(2) La rentabilidad se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Nivel Medio Observado - Nivel Inicial) / Nivel Inicial.
Nivel Inicial= Máximo precio de cierre del índice IBEX 35 entre el 29/01/2010 y el 25/02/2010, ambos incluidos.
Nivel Medio Observado= Media aritmética de 36 observaciones mensuales.
Dichas observaciones se efectuarán con el precio de cierre del índice IBEX 35 de los días 29 de cada mes, o siguiente día hábil, siendo la primera observación el 26/02/2010 y la última el 22/01/2013.
En ningún caso el resultado del ((Nivel Medio Observado-Nivel Inicial) / Nivel Inicial) será inferior a cero.

#24

Re: Depósitos estructurados

Lo interesante es eso de "Nivel Medio Observado= Media aritmética de 36 observaciones mensuales. Dichas observaciones se efectuarán con el precio de cierre del índice IBEX 35 de los días 29 de cada mes, o siguiente día hábil"

Guía Básica