Acceder

Depósitos estructurados

23 respuestas
Depósitos estructurados
Depósitos estructurados
Página
3 / 3

Re: Depósitos estructurados

Yo de opciones y futuros no entiendo. Pero este producto estructurado me lo ofrecieron en Bancaja y la revalorizacion de telefonica es del 100% a 4 años sin posibilidad de cancelación anticipada. Yo de aqui a 4 años no tengo ni idea donde puede estar.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Según me dijeron en Bancaja la revalorización no tiene que ser de un 100% en 4 años, sino un 32%, con lo que sale un 8% cada año. Si la revalorización es más, pues salen ganando ellos, pero a mi me dan el 32% como máximo. Todo esto escrito en un papel a mano porque no tienen impresos del producto con las condiciones.¿Puede ser un "truco"? Habria que verlo al hacer el depósito, que no saldrá hasta el 11/03/2010, pero Bancaja yá lo ofrece a sus clientes para hacer la reserva.Como que hay tiempo, pregunto... ¿Alguien mas se ha informado directamente para ver si lo ha entendido como yo? De momento y hasta Marzo lo pondré a algún I.P.F. al 3,25.
Saludos.

Te comento lo que ya he puesto en otros post. Si la accion se revaloriza el 100% a ti te dan el 32%. Esto es lo que me comentaron a mi

Te agradezco tu respuesta. Miraré de que me lo aclaren mejor y si es así no interesa, yá que para esto es preferible comprar las acciones directamente en el caso de que se prevea esta revalorización del 100%, la cual me parece como mucho en 4 años. A mi el 32% en el mismo tiempo yá me parecia lógico.
Saludos.

Vuelvo a decir lo de siempre :
RIESGO EMISOR: Si quiebra Bancaja te quedas sin nada, no existe Fondo del Gobierno para Estructurados.
SI NO SE GANA...ALGO SE PIERDE, al menos la inflación, tu dinero vale menos dentro de 4 años, pierdes eso más lo que te hubiera rendido en un deposito a plazo fijo.
Y créeme se de lo que hablo porque soy un afectado por la quiebra de los Bonos Banif-Lehman Brothers.
Una vez que ya lo sabes eres muy libre de actuar como quieras, al fin y al cabo es tu dinero.

Hay que ver las condiciones. A modo de ejemplo, adjunto un estructurado que comercializa ahota ActivoBank "Depósito Doble Activo 18". Además del 6,5%TAE a 6 para el 50% de la inversión, ofrecen, para el otro 50%, el 100% de la
revalorización media(2) del índice IBEX 35, con un máximo del 39,99% (11,866% TAE).
No obstante, si entre el 26/02/2010 y el 22/01/2013 (ambos incluidos) el precio de cierre de este índice es igual o superior a una revalorización del 40% respecto al nivel Inicial, recuperará el capital invertido más un cupón del 9% (2,914%TAE). Si al vencimiento del depósito el Nivel Medio Observado se sitúa igual a su Nivel Inicial o por debajo de éste, y en cierres diarios entre el 26/02/2010 y el 22/01/2013 (ambos incluidos) el índice no ha subido un 40% o más respecto al nivel inicial, recuperará el capital invertido y el cupón será del 0% (0% TAE).
(2) La rentabilidad se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Nivel Medio Observado - Nivel Inicial) / Nivel Inicial.
Nivel Inicial= Máximo precio de cierre del índice IBEX 35 entre el 29/01/2010 y el 25/02/2010, ambos incluidos.
Nivel Medio Observado= Media aritmética de 36 observaciones mensuales.
Dichas observaciones se efectuarán con el precio de cierre del índice IBEX 35 de los días 29 de cada mes, o siguiente día hábil, siendo la primera observación el 26/02/2010 y la última el 22/01/2013.
En ningún caso el resultado del ((Nivel Medio Observado-Nivel Inicial) / Nivel Inicial) será inferior a cero.

Lo interesante es eso de "Nivel Medio Observado= Media aritmética de 36 observaciones mensuales. Dichas observaciones se efectuarán con el precio de cierre del índice IBEX 35 de los días 29 de cada mes, o siguiente día hábil"

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica