Acceder

Y los bancos ayudan a Haiti?????

12 respuestas
Y los bancos ayudan a Haiti?????
Y los bancos ayudan a Haiti?????
Página
1 / 2
#1

Y los bancos ayudan a Haiti?????

Pues parece que no. Facua denuncia que en las transferencias a las cuentas de ayuda a Haiti, los bancos siguen cobrando las comisiones por la transferencia.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4782
de verguenza estos banqueros

#2

Re: Y los bancos ayudan a Haiti?????

Sí, están buscando supervivientes para que les devuelvan el principal del prestamo, y se han ofrecido a financiar el entierro de los muertos.

#3

Re: Y los bancos ayudan a Haiti?????

Javier, vamos esto será legal, pero de ética no tiene nada, de todas formas hay quien hace algo que a mi me parece fantástico, concretamente La Caixa, tan criticada, a menudo creo que con razón, por estos foros, mira yo la semana pasada me fui a donar una cantidad no muy importante, pero creo que mayor que mucha gente ya que mi economía afortunadamente está bastante saneada (de momento), quería donar a MsF de la cual soy socio y efectúo una donación mensual desde hace muchos años, al entender por mi parte que lo que sirve a las ONG son ingresos recurrentes para planificar sus actuaciones, y las campañas especificas que obviamente buenas son, no sirven para tener una labor de futuro, ya que mucha gente (supongo que yo algo de esto hago) posiblemente donemos como un “lavado de consciencia”, bien pues La Caixa me ofreció donar a su obra social, que supongo que convendrás que podemos criticar lo que queramos de las obra social, pero garantías de que el dinero va donde dicen que va las tenemos todas, y en este caso ellos por cada 10 euros que uno done le ponen un euro adicional, vamos un 10%, cosa que me parece a tener en cuenta como dato positivo de La Caixa, con la cual podemos debatir lo que queramos como empresa bancaria, pero creo que poco o nada sobre su obra social.

Saludos del otro Javier …. o Xavier, como prefieras.

#4

Re: Y los bancos ayudan a Haiti?????

En Unicaja no cobran comision por las donaciones a favor de Haití.

De todas formas quiero pensar, que el 99% de los empleados devolverán dicha comisión sobre la marcha, en los casos en los que el sistema las cobre automaticamente.

Y si no, un motivo más para cambiar de banco.

Saludos

#5

Re: Y los bancos ayudan a Haiti?????

Además fijate en la pagina la Cruz Roja donde el telefono de información es un 902, que creo que no son gratuitos. ¿Es ético cobrar la llamada a aquellos que quieren ayudar?.

http://www.cruzroja.es/preportada/tv/index.html

Saludos

#6

Re: Y los bancos ayudan a Haiti?????

Mira yo aquí, que quieres que te diga, que nos cobren por llamar, pues hasta me parece bien (no me parece bien que lo haga un banco, una caja o mi empresa), pero si la Cruz Roja, porque estos ingresos por llamadas, engordan de alguna forma su importante labor social ....... a mi no importa pagar en este caso ...... en fin son opiniones ... seguro.

#7

Re: Y los bancos ayudan a Haiti?????

En eso estoy de acuerdo en el 902 de cruz roja, por lo menos se lleva algo de la llamada de telefonica.
Aunque personalmente prefiero una ong independiente, tipo farmaceuticos mundi. etc. que la cruz roja, incluso me gusta mas, aunque sea de la iglesia, caritas. saludos

#8

Re: Y los bancos ayudan a Haiti?????

Una que no conocía ….. conozco MsF, Bomberos sin fronteras, Payasos sin fronteras (que para quien no los conozca también es una ONG que hace su labor), y bastantes más, pero lo de tu ramo no recuerdo haberlo visto, y si en alguna noticia apareció me pasó por alto.