Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

27 respuestas
Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?
2 suscriptores
Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?
Página
1 / 2
#1

Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Hola!!

Me han ofrecido desde el Santander el Plan de Ahorro Santander. Al parecer es un seguro en el que tienes que realizar una aportación inicial de 1000e y posteriormente todos los meses un mínimo de 100e.Tiene una rentabilidad del 0,25% y una adicional que en este 2017 es de 0,50%. Se supone que lo puedes rescatar en el momento que quieras sin ningún tipo de penalización  y tu dinero siempre está garantizado. En caso de fallecimiento del tomador los beneficiarios recibirían el 103% de la "provisión matemática" ( eso no lo entiendo muy bien) En lo referente a tributación, si cumples una serie de requisitos estaría exento de tributación.. No sé.. qué os parece? no tiene mala pinta ¿verdad? me recomendaríaís otro?

Muchas gracias.

Un saludo.

 

#2

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Tiene una rentabilidad demasiado baja. Hay productos más rentables que son igual de seguros. Además, ten en cuenta que a esas rentabilidades habrá que descontarle impuestos, porque son brutas.

#4

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Muchas gracias por la información. Cuál me recomendarías que de más rentabilidad?
Un saludo

#5

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Perdona mi ignorancia pero qué quiere decir eso del SIALP?

#6

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Se trata de un tipo de Plan de Ahorro a Largo Plazo en la modalidad de seguro (Seguro Individual a Largo Plazo).

Los planes de ahorro a largo plazo (también conocidos como planes de ahorro 5) son productos de ahorro que permiten (si no se rescatan antes de que hayan pasado 5 años desde su constitución), que la rentabilidad obtenida quede exenta en IRPF por lo que no se tributaría por la misma. Estos planes permiten invertir como máximo 5.000,00 EUR al año siendo posible cambiar en la vida del mismo de gestora de forma parecida a como se hace con los planes de pensiones.

Existen 2 modalidades: SIALP (Seguro Individual a Largo Plazo) que es comercializado por entidades aseguradoras y CIALP (Cuenta Individual a Largo Plazo) que es comercializado por entidades bancarias.

Un saludo.

#7

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Poca rentabilidad y aun que ponga riesgo1/6 No estas cubierto por el FGD

#9

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

No estas cubierto por nadie, para mi tal y como están las cosas es de riesgo 6/6

En caso de rescate total o parcial, el importe a percibir dependerá de fluctuaciones en los mercados financieros, ajenos al control del asegurador y cuyos resultados históricos no son indicadores de resultados futuros, pudiéndose producir un escenario de pérdidas, sin que exista un valor mínimo garantizado en caso de rescate.

#10

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

En realidad, el fondo de garantía de depósitos tampoco es mucha garantía, vista su escasez de fondos. Hoy día no hay productos seguros. Lo importante es ver la solvencia de la entidad que emite los títulos.

 

#11

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Hasta la fecha en Europa ninguna IPF ha perdido dinero en ninguna entidad con solvencia o sin solvencia

Lamentablemente de otros poductos no podemos decir lo mismo Preferentes,Seguros,Sellos, Fondos,Bolsa etc y un sin fin de productos

#12

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Eso es porque hasta la fecha Europa ha tomado la decisión de salvar a los bancos de sus propios errores, destinando decenas de miles de millones de euros a recapitalizarlos. Eso ha salvado los ahorros de los depositantes. Puede que en el futuro se tomen otras decisiones y se dejen caer a los bancos y a los depositantes con ellos. 

La única manera de asegurar una buena rentabilidad con un riesgo bajo es diversificar en renta variable, renta fija, productos de efectivo como cuentas remuneradas, depósitos, seguros de ahorro, oro. Una cartera así es indestructible, porque cuando baja uno de esos productos los otros suben. Con una cartera así he vivido yo toda esta crisis con unas fuertes ganancias. Tú sigue con tus depósitos al 0.25 %. 

#13

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

¿Tu sigue con tus depositos al 0.25%?

Mis depositos estan del 1,50% hasta el 2.50% asegurados por el fgd de cada Pais y respecto a mis otras inversiones con riesgo estan en mi empresa con ganacias , evidentemente sin llegar a tus fuertes gancias con tu cartera de inversion diversificada

 

 

#14

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Yo llevo una rentabilidad media del 6% y eso pese a la crisis.

#15

Re: Plan de ahorro Santander. Ofrecen hasta 0,75% , tipo "hucha" ¿qué os parece?

Ok perfecto ese 6% del 2016 esperemos que no entres en negativo en 2017 y no obtengas alguna quita

Yo con mis depósitos asegurados duermo bien tranquilo que para mi eso es muy importante

Guía Básica