Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

24 respuestas
Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.
Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.
Página
2 / 4
#9

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

Como esta el patio, si 20.000 es una cuenta grande ¿que serán 100.000? la de un "potentado". De retirar nada, la idea es para la jubilación y tengo pocas virtudes pero la disciplina dicen los que me conocen es una de ellas, claro que por retirar se entiende el "pasear" el dinero a otro lugar.

Gracias.-

#10

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

Bueno, sí. Hay personas a las que si se les caen 200 billetes de 500 EUR del bolsillo del pantalón no se agachan a recogerlos.

A mí me cuesta mucho ganar el dinero y 20.000 EUR me parecen una cantidad grande (comparado con lo que gasto en un día).

#11

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

Hola, jaaaa, 500 o 600 euros al mes una cantidad modesta? quien los pillara¡¡¡¡¡¡¡, jaaaaaaaaaaa, bueno yo estoy con debit, el barclays tiene la cuenta oportunidad, y el deposito oportunidad, que con permiso de la peña es de lo mejorcito, el deposito por el tema de sus ventanas de salidas y por su interes sobre el 3 por ciento,y la cuenta oportunidad por su remuneracion del 2.25 https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/cuentas_CuentaAhorroTramos.jsp?lang=es_ES , el deposito paga mensual los intereses y la cuenta trimestral, y no veas como cunde el tres por ciento de los principales recibos y entre ellos destaco por no ser habitual el de la comunidad de vecinos, comisiones cero, y la visa electron es gratuita y si no quieres no la activas(pero si es imprescindible pedirla) buena banca por telefono y buena banca por internet, yo desde mi modesta posicion la aconsejaria, saludos y feliz año para todos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

Hola Petersen:

Dado que intuyo que un plan de pensiones ni te lo planteas (o ya lo tienes y buscas otro tipo de producto con una finalidad parecida), mi recomendación sería un PIAS (Plan Individualizado de Ahorro Sistemático). Se adapta muy bien a las características de producto que describes y no es necesario abrir una cuenta con un capital "elevado" (lo pongo entre comillas porque para mi 15000 o 20000 euros si es bastante pasta).

Te resumo brevemente las características básicas de este tipo de producto por si no estás familiarizado:

Plan de ahorro periódico

Las aportaciones pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales y se pueden hacer aportaciones extraordinarias. Además la periodicidad se puede cambiar cuando quieras.

El máximo de aportaciones anuales son 8000 euros anuales (estaría dentro de los 500 o 600 mensuales)

La vida máxima del producto es de 30 años.

La rentabilidad se revisa periódicamente según la compañía de que se trate (algunas semestralmente otras anualmente). Actualmente se pueden encontrar rentabilidades de entre el 3% y el 4%

Hasta la décima anualidad el saldo acumulado puede retirarse en forma de capital tributando los rendimientos generados al 19% ó 21% según proceda.

A partir de la décima anualidad también se puede rescatar el saldo acumulado en forma de renta, percibiendo una cantidad al mes, y con importantes reducciones fiscales según la edad que se tenga en el momento de empezar a percibir dicha renta. Es ésta última característica la que lo hace un buen producto, en mi opinión, si se busca un complemento para la pensión.

Bueno, esta es mi aportación. Espero no haberte aburrido.

Saludos

P.D: Otra idea es que me adoptes y me pases esos 500€ como asignación mensual. A cambio prometo ir a verte al asilo al menos una vez al mes.

#13

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

Yo estoy en ING y la verdad que me va muy bien. Tengo contratada la cuenta de impuestos cero, en la cual te devuelven el 18% de los intereses que está muy bien.
Si es de cara a la jubilación estaría muy bien un plan de pensiones por las ventajas fiscales, sobre todo si ganas mucho dinero, ya que te desgrava. Aunque a mi personalmente no me gustan los planes de pensiones.
Me quedaría con los fondos de inversión que también tienen ventajas fiscales, ya que mientras hagas traspasos entre ellos las ganancias generadas no tributan.
Aunque si lo que quieres es una cuenta me quedo con la cuenta naranja o cuenta de impuestos cero.

Un saludo

#14

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

La OCU dice que se huya de los PIAS como de la peste.

"Nada de PIAS
¿Por qué desaconsejamos vivamente los PIAS o Planes Individuales de Ahorro Sistemático?
Su rendimiento es bastante pobre, sobre todo si se cobra en forma de renta vitalicia, lo cual es indispensable para disfrutar de sus supuestas ventajas fiscales en el momento del cobro (las aportaciones no tienen ninguna):
– Si usted renuncia a esas ventajas y opta por rescatar su PIAS antes de que transcurran diez años desde la primera aportación o lo recupera en forma de capital, se convierte fiscalmente en un producto de ahorro más y deberá tributar por las ganancias al 18% (al 19% o al 21% a partir de 2010, en función de si sus rentas anuales del ahorro superan o no los 6.000 euros).
– Pero si pretende beneficiarse de sus “ventajas” fiscales y lo cobra a su vencimiento (con un plazo superior a 10 años) en forma de renta vitalicia, sus teóricas ventajas fiscales pueden llegar a convertirse en una píldora envenenada: es posible que termine tributando por una cantidad mayor que la ganancia."

#15

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

Tubancaja, Activobank, ibanesto y hacer la ruta

#16

Re: Banca on-line para unas pequeñas cantidades mensuales.

Ahora entiendo la actual publicidad de ING: un banco que cae bien al cliente.
Está claro que es más importante caer gracioso que serlo.
Porque de lo contrario no entiendo esa fidelidad a un banco que actualmente da mucho menos que otros (seguramente estos últimos se cuentan por decenas) y con tanta, si no más, fiabilidad.

Guía Básica