Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

25 respuestas
Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.
3 suscriptores
Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.
Página
2 / 2
#16

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

el unico destino rentable saliendo de los depositos es la liquidez, y aun asi pierdes la inflacion.

la deuda ni tocarla, es un burbujon mantenido artificialmente con las compras del BCE, primero fue la deuda publica pero ahora tambien la deuda corporativa, ya no hay nada seguro ahi, el unico destino es la exploxion de la burbuja mas pronto o mas tarde y perder hasta la camisa.

la bosa, para que suba a la larga se necesita crecimiento economico, tu me diras donde, en USA aunque esta en maximos tienen mejores perspectivas, en europa esta todo muy negro.

y ojo con todos esos productos disfrazados que en realidad no es mas que deuda de alquien que quiere deshacerse de ella...

la relacion rentabilidad riesgo ya no existe, mas riesgo ya no es mas rentabilidad, mas riesgo es perder mas rapido la riqueza, ya no hay mercados financieros, solo hay un grupo que sea esta quedando con la riqueza del resto...

#17

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

los depositos siempre han ido por detras de la inflacion, porque la inflacion real nunca ha tenido nada que ver con la inflacion de la estadistica oficial, que es y ha sido siempre una cifra cocinada...

#18

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

Eso es muy respetable y relativo. No estoy de acuerdo.

¿Por qué necesitas que la bolsa suba para ganar?. Puedes diseñar una estrategia para que simplemente con que lateralice 2000 puntos puedas tener una rentabilidad muy aceptable, o puedes comprar unas acciones y cubrirlas de tal modo que te importe bien poco que bajen un 50% o que directamente bajen un 90%. 

Discutible también que digas que la ecuación rentabilidad-riesgo ya no existe. ¿es lo mismo comprar deuda publica alemana que comprar acciones de Quabit?. No logro entenderte.

Un cordial saludo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

Seguro que habrá estrategias en las que un inversor pueda obtener rentabilidad asumiendo un riesgo contenido... Pero para eso hay que tener los conocimientos adecuados!
La mayoría de personas que vienen del plazo fijo de toda la vida no está capacitada para meterse en tal berengenal, o más bien decir que sería meterse en un territorio inexplorado y peligroso.

Da la sensación que un sector determinado (leones) que maneja los hilos de los mercados está presionando para que clientes incautos sean avocados a su zona de caza donde indudablemente acabaran siendo presas despedazadas.

#20

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

Estoy pensando adquirir bonos USA a 10 años, cuya rentabilidad está en torno al 2,50%, caso de ser necesario se puede vender en el mercado secundario (para obtener liquidez o bien por razones de mercado) el tiempo juega a tu favor, a medida que transcurre el tipo de interés disminuye en nuevas emisiones y como digo se puede vender en caso de que el mercado se complique. Con esta operación ya tendría cubierto el 25% del patrimonio en depósitos y bonos ( máximo en este tipo de productos)  el resto en  inmuebles y todo tipo de productos de bolsa.  Hace unos dias hice un depósito al 1,15% en el Popular-e a 18 meses y otro en la cuenta Facto al 1.25% a 18 meses. Si continuan bajando los intereses, disminuiré el tanto por ciento dedicado a bonos y depósitos.

Saludos

#21

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

En un principio no, pero luego al hacer la declaracion te retienen igual que los depositos en españa, si no declaras estarias haciendo un fraude.

#22

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

Lo de comprar bonos a 10 años,no sería mejor esperar a que suban  algo más como al 3.si suben los tipos se supone que subirán algo los bonos.

#23

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

No tengo ni idea de bolsa, y no no se me pasaría por la cabeza dar lecciones a gente con conocimientos, pero algo de sentido común me precio de tener, y si alguien me preguntase mi opinión acerca de la misma, diría que es una especie de mar donde unos tiburones que trabajan con información pretenden hacerse con la pecunia de pececillos incautos. No me cabe duda de que entre los pececillos y los grandes tiburones, existe gente con conocimientos suficientes para sacar tajada del asunto. Cuando hace un mes llegaron a mi buzón unos anuncios de que ofrecían cursos gratis en la ciudad sobre la operación en bolsa, ¿por qué he de creer que los ofrecen por mi interés?. Yo lo veo un mundo muy complejo, pero a la vez un mundo donde puedes incrementar los grandes capitales con  trucos más viejos que andar a pie: supongamos que tengo el 30% de las acciones de una compañía y doy la orden de vender la mayoría; cuando el precio se desploma, compro más baratas mis acciones y las acciones de los que se asustaron y vendieron. Es lo que hizo el viejo Rotschild cuando lo de Waterloo.

#24

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

Es evidente. El hecho de que no te apliquen retención en origen no te exime de pagar los impuestos correspondientes en tu país de residencia fiscal,los cuales varian en función de tus circunstancias personales y familiares. 

#25

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

Tampoco soy ningún experto, solo dispongo de la experiencia que particularmente tengo después de años de estar sin pena ni gloria por acciones de bolsa y diferentes productos de RV y RF y dicha experiencia es fiel reflejo del símil que has expuesto, o sea, que no eres más que un pececillo dentro de un estanque lleno de tiburones.

Ay ay de aquellos advenedizos que cansados de una larga sequía de remuneración en sus plazos fijos de toda la vida ahora hayan decidido el lanzarse a estos productos de inversión especulativa... solo espero que al menos les acompañe algo de suerte y no acaben perdiendo (como dice el título del hilo) HASTA LA CAMISA.

#26

Re: Busquemos alternativas a los depósitos bancarios o perderemos hasta la camisa.

Será suerte o sentido común... Estuve un tiempo metido en el juego de labolsavirtual, entré con 3.000 euros y después de 10 operaciones en 1 año salí con 4.000 (virtuales). Eso solo mirando los gráficos y los históricos. Estuve a punto de dar el salto a real, pero no encontré broker que cumpliera mis requisitos (bajas comisiones, sin cuota de mantenimiento...). Luego leí que había muchísimos indicadores que analizar y tal... y lo dejé correr, no dispongo de ese tiempo.

Guía Básica