Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quo vadis mi dinero?

14 respuestas
¿Quo vadis mi dinero?
2 suscriptores
¿Quo vadis mi dinero?
#1

¿Quo vadis mi dinero?

Como muchos de vosotros, llevo un par de meses con el dinero parado. Rentabilidad 0%. Tengo los cupos ocupados de COINC, Popular-e y la 1,2,3 del Santander.
Qué soluciones se pueden recomendar para salir de esta rentabilidad nula?
Estoy pensando en poner una pequeña cantidad en un fondo de renta fija del banco mas transparente para mi juicio, que es ING. Qué os parece?
Soy de un perfil muy conservador, he trabajado solo con depósitos.
Gracias y saludos

#2

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Yo meteria los 50000 de coinc en un deposito en Credit Agricole y dejaba la hucha vacia para seguir metiendo los ahorrillos venideros.

Salu2

#3

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Entiendo lo del cupo en COINC y en la 123 del Santander... pero en bancopopular-e el limite será el que te impongas tú, igual la garantía del FGD de 100k por titular y entidad, no? porque por lo demás diría que no hay límite.
Lo del fondo de RF mírate muy bien sus características... aunque no tenga un riesgo alto puede implicar el perder algo de capital y eso para un depositante ahorrador es un quebranto.

Con el objetivo de diversificar también puedes echar un vistazo a los seguros de ahorro de cias. aseguradoras. En estos aseguran el capital y una rentabilidad pero no tienen la garantía del FGD aunque si que disponen de un control por parte de la Dirección General de Seguros que exige a las compañías un mínimo de solvencia.

#4

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Estoy sopesando lo de Crédit Agricole, hay el problema del papeleo fiscal.
Gracias y saludos

#5

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Sí, correcto, es el límite del FGD.
He visto el historial de este fondo de RF y no ha perdido durante los últimos 4 años. Siempre pueden pasar cosas, pero el mundo de los depósitos lo están asifixiando. Saludos

#6

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

en bcn tienes 2 oficinas del banco pichincha y creo que 1 de banca farmafactoring

#7

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

y para fondos pasate por renta 4, tienen auto gestion de cartera a partir de 1000€, tu decides el nivel de riesgo y ellos se encargan

#8

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Crédit Agricole Consumer Finance y Facto son los que más rentabilidad están ofreciendo hoy en día. Es una buena opción a 12 meses. En el caso de Crédit agricole sí que hay que declarar  los intereses generados en el extranjero, en el caso de Facto no, ya que tiene algunas sucursales en España. 

#9

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Gracias Lorena, Facto no me inspira mucha confianza. Saludos

#10

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Gracias Josetxo2, son fiables estos dos bancos? Saludos

#11

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Soy un novato en fondos, por eso prefiero voy a la RF y que tiene resultados relativamente estables. Renta 4 es también la gestora de los fondos de ING.

#12

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

De que fondo de ING se trata ¿del Fondo Naranja Renta Fija?. Si es este no lo hace del todo mal y las comisiones son relativamente bajas... pero volvemos a lo mismo: es un fondo de inversión y si se quiere explorar este terreno pues perfecto pero siendo consciente que es un producto sujeto a vaivenes del mercado y aunque en este caso sean pequeños no puede ser un sustitutivo a los depósitos.

#13

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Si es el fondo Naranja.
No me gustan los fondos, pero depósitos rentables, casi no hay.

#14

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

farmafactoring es la "facto" y pichincha bien merece una oportunidad despues de todo el esfuerzo que realizaron y la audacia que tubieron, los dos bancos estan empezando en españa, o lleban pocos añitos...yo te recomende esos dos por tener oficina fisica en barcelona, ya que mire tu perfil, que dice que eres de barcelona,,,del pichincha soy un experto se "casi" todo, y sou cliente hace varios años

#15

Re: ¿Quo vadis mi dinero?

Pichincha en ecuador son muy fuertes, con oficinas en todos lados, es un banco sistémico en su país, en España es otro banco aparte, bajo el paraguas del FGD español..tienen pocos años de presencia en España, han puesto bastantes oficinas en ciudades con mucha población, y también con fuerte presencia de ecuatorianos, compraron cedulas hipotecarias a bankia y bbva para crecer mas rápido y tener clientes, los españoles clientes de este banco van por los depósitos que pagan un "extra" mas...por eso te dije que bien se merecen una oportunidad de que la gente empiece a darles la oportunidad y empiecen a tener más clientes, y sería interesante personas que domicilien algún ingreso y algún recibo y también que usen la tarjeta, no solo tener el depósito, los bancos tradicionales en España nos dieron la espalda a los ahorristas...pichincha bien se merece una oportunidad y para muchos en esta página incluido yo pichincha es una bendición...
Lo ultimo que se del pichicha y considero importante que sepas, que por primera vez en 5 años estan empezando a tener algun tipo de beneficio, ya que los comienzos son dificiles, apertura de oficinas y pagar nominas, solo eso ya es un pastizal....de momento sigue su apuesta por España, yo invito a todos a conocer este banco y darle una oportunidad a echar buenas raices en el pais, y que ganemos todos.
De la cuenta "facto" no se casi nada, es muy sencillo abrir todo online, solo llebo un mes con ellos, una cantidad importante en este banco de momento no voy a meter, estamos empezando nuestra relacion jajaj, me gustan mas los bancos de oficina de toda la vida, ir yo a la oficina y tener mis papeles en mano ....saludos!!!

Guía Básica