Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

10 respuestas
¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?
1 suscriptores
¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?
#1

¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

La típicas pregunta de Navidad ¿cuánto dan los depósitos ahora? ¿qué me recomiendas?

Te pones a pensar que recomiendas a alguien de 50-60 años y no hay opciones. La cuenta 123 solo para 15.000, Credit Agricole no la conocen, Facto y Coinc igual.

Vamos que no encuentras nada apetecible para ellos.

¿Qué habéis recomendado para este perfil?

#2

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

me pasó algo parecido el día de nochebuena. Al final les acabé recomendando wizink porque era el único que habían visto publicidad

#3

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

Yo les recomiendo lo que generalmente tratamos aquí: Facto, WiZink, COINC, etc... a familiares, compañeros y amigos que ya tienen cierto manejo de internet.
Pero es un tema arduo y complicado si se trata de familiares no curtidos en la banca on-line... en este caso poco puedes recomendar puesto que no hay nada en banca tradicional. En todo caso les aconsejas que es casi más preferible dejarlo al 0,0% que no dejarse convencer en los estructurados o fondos de inversión que les recomienda el banco, productos en donde nunca han invertido y que no conocen su funcionamiento.

#4

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

Con las rentabilidades tan bajas que dan ahora casi lo dejaría en bancolchón. Imagínate que una persona mayor va a contratar un depósito y luego le endosan cualquier otro producto y al final es sin capital garantizado, y todo por una rentabilidad que al final es nada y menos.

#5

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

No es fácil recomendar en este momento. Facto y Coinc son lo más socorrido, descartando Crédit Agricole por su sistema de contratación.

La inflación está al 1,5%. Ahora sí que se pierde dinero de verdad con intereses irrisorios. En USA subieron los tipos de interés, pero en Europa no está nada claro.

#6

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

Si de recomendaciones, se trata, yo aconsejo no hacer ninguna; no obstante si deseas hacer alguna por compromiso recomienda "depósitos puros" o símplemente recomienda hacer lo contrario a lo que tu actual banco te recomiende, y que no tenga comisiones, sea cuenta o depósito

#7

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

Cuidado con el depósito de cuenta Facto, por su no disponibilidad ni posibilidad de cancelación antes del vencimiento. Creo que a la gente mayor eso no le interesa. Yo a mi padre, para una diversificación (tiene cuenta 1,2,3 y alguna cosilla más) le he recomendado Wizink, pues en caso de necesidad se puede cancelar anticipadamente perdiendo solo intereses.

#8

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

Perder intereses siempre es perder algo,existe algún depósito "bien remunerado", que tiene ventanas de cancelación periódicas, sin pérdida alguna de intereses.

#9

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

No le veo mayor problema al Depósito Facto, teniendo claro que no permite cancelación anticipada. Tampoco se trata de meter todos los ahorros ahí por si sale algún imprevisto... pero vamos se entiende que quien contrata un depósito a un año o al plazo que sea es porque no le va a hacer falta ese dinero en tal periodo.

#10

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

yo recomiendo gastar el dinero, como suelo decir, la forma mas facil de perder pasta es tenerla en un fondo, bonos o bancos ...aqui solo sacan leyes que benefician a los hipotecados o los que en su dia fueron mas avariciosos al contratar preferentes, a los ahorristas de ahora no nos tocaran esas milongas, nos toca perder de todas todas, o tener el dinero al 0% en una cuenta corriente o deposito

#11

Re: ¿Qué depósitos y cuentas recomendáis a vuestros familiares en estas fechas?

Yo sigo teniendo EVO y bancopopular-e que son con diferencia los dos de los que mejores condiciones te pueden dar por tener el dinero "parado"

Guía Básica