Acceder

Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

50 respuestas
Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)
1 suscriptores
Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)
Página
3 / 4
#31

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

PUEDES PEDIR QUE TE hagan tu proyecto personal... cuando yo lo contraté para aportaciones mensuales... Melo hicieron con un 1.25% garantizado más otro 1.45% que correspondía al año 2016. El producto es a 5 años con distintos tipos de rescate en función del plazo...yo realmente lo hice sobretodo para aprovecharme sobretodo de las promociones fin de año.....pero creo que te pueden hacer tu proyecto personalizado y lo ves.

#32

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

El proyecto lo hacen via telemática o hay que acudir a alguna oficina???

Hay algún acceso web para poder ver tu posición en HNA???

SalU2

#33

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Te hacen todo vía telemática....Si hay Acceso web...y para beneficiarse de las promos de bienvenida...lo que yo hago es darle los datos al gestor personal asignado...para que se ponga en contacto con el apadrinado.

#34

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Buenas tardes Juanoky y resto de Rankian@s. He visitado la web del producto, que creo es https://www.hna.es/ahorro-inversion/ahorraplan-personal. La "rentabilidad neta garantizada del 2,40%" se refiere a todo el periodo de contratación, que es un mínimo de 5 años. Por eso en la Nota Informativa aparece:

Como garantía principal, por el presente seguro la Entidad Aseguradora pagará al Asegurado al vencimiento, el capital de ahorro acumulado obtenido a partir de las Primas realmente satisfechas y de la rentabilidad, neta de gastos (0,5% anual), aplicada a las mismas desde su fecha de aportación, descontando la Prima de riesgo de fallecimiento.
Un saludo.
#35

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

huid de ahi insensatos, es deuda, los BRIC van a emitir deuda conjunta y puede ser el inicio de la explosion de la burbuja de deuda, los inversores pueden irse a los bonos BRIC y los bancos centrales quedarse solos manteniendo su castillo de naipes...

 

cada vez vais a ver mas ofertas de este tipo para que las aseguradoras se libren de su deuda en cartera y las perdidas se las lleven los pardillos.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/248929-brics-negociaciones-fondo-divisas-nacionales

#36

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Como!... un 0,5% anual es la rentabilidad que se obtiene???

No puede ser, de ser así no captarían apenas capital... a ver quien es el guapo que se mete en este tipo de producto a expensas de una cia. de seguros y sin cobertura del FGD.

.

#37

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Hola Juanoky.

Ese 0,5% anual (aproximadamente) sería el resultado de dividir 2,40% entre 5 años.

Esos son los números, y que cada uno valore junto al resto de condiciones y características del producto si se adapta a sus necesidades.

Un saludo.

#38

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Buenas noches,

Disculpa pero no es así como dices,es tal como explicó Dansar, lo se porque yo contraté un Ahorra Plan Personal el año pasado, el interés bruto mínimo garantizado que te ofrecen para todas las anualidades es el 1,25% a eso hay que sumarle un interés que puede variar cada año, en el 2016 era el 1,45%, lo que daba un interés bruto total del 2,7% a restar los gastos que son el 0,5%, quedaba un interés neto anual del 2,20% para el 2016, en el 2017 el 2,40% neto anual, en ningún caso es ese interés para los 5 años.

Se puede rescatar a partir del primer año, en ese caso no se obtiene ningún interés, durante el segundo y  tercer año el valor de rescate se determina aplicando una rentabilidad bruta del 1,25% anual, a restar los 0,5% de gastos, por lo que el interés neto de esos años sería un 0,75% anual, a partir del tercer año el valor de rescate será el ahorro acumulado al cierre del trimestre natural anterior.

Se ve todos los meses por la web tu posición actualizada, sumando las aportaciones mensuales y el interés generado  y os puedo asegurar que es ese interés, también tiene promociones muy interesantes, lo mejor es que llaméis y os informarán de todo..

Está claro que no es un depósito y no hay un FGD que lo respalde, pero estas Mutualidades están muy supervisadas y tiene un buen nivel de solvencia, yo a fecha de hoy considero que es un buen producto..

 

 

#39

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Buenas noches Maryluz.

Te agradezco tu comentario. Cuando empecé a leer esta mañana la Nota Informativa del producto llegué al punto 5. Garantías, donde aparece el párrafo que he citado más arriba. Y veo ahora que lo malinterpreté, pues creí leer "la rentabilidad neta de 0,5% anual". No me fijé que el 0,5 % anual hacía referencia a los gastos.

No seguí revisando el resto de la documentación porque pensaba que había encontrado el motivo por el que Juanoky se extrañaba de un producto con la rentabilidad que anunciaba Dansar. Y tampoco me paré a revisar por qué eso no se correspondía con lo que explicaba el propio Dansar. Mal hecho por mi parte.

Pido disculpas a quien haya podido confundir con mis erróneos comentarios.

Tanto Dansar como tú, que sois tomadores del seguro, nos podéis seguir aclarando cuestiones sobre cómo funciona realmente.

Gracias nuevamente Maryluz.

Un saludo.

#40

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

De nada Alvaro TJ, para eso estamos los Rankian@s.

Se trata de un plan de ahorro, la cuota mínima mensual  son 30€, además puedes realizar aportaciones cuando quieras, yo para aprovechar dos promociones que tenían en los días del Black Friday del 2016, hice una aportación de 3.000€, y me obsequiaron con una tarjeta de Amazon de 30€ y otra de 60€ del Corte Inglés, a ver si este año repiten estas promociones.

Por lo demás, como ya te comenté, en mi área privada en la web cada mes se actualiza mi posición con la aportación mensual que hago sumando los intereses generados. La contratación es rápida y sencilla, yo la hice vía telefónica, te envían la documentación por e-mail, y luego la original por correo postal .

Si estás interesado en contratarlo acude a Dansar porque él es arquitecto, yo no lo soy, pero es que el año pasado este producto lo podía contratar cualquier persona, cosa que cambió en el 2017,  pues tal como pone en la web la mayoría de productos de ahorro que ofrecen sólo los pueden contratar estos profesionales.

Saludos.

#41

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Muchas gracias Maryluz, por tu post, yo no lo habría explicado mejor.

El producto ahorraplan, yo también lo contraté sobretodo con la finalidad de captar las promociones de fin de año del 2016 y hago aportaciones mensuales de unos 100€. Para mayores cantidades utilizo el Flexiplan, que he venido renovando anualmente desde hace 3 o 4 años.

La promoción actual amigo es la que os contaba, 50€ en metálico o cheque amazon para padrino y apadrinado.

 

#42

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

De nada Dansar, a ver si alguien contrata este producto y os aprovecháis de la promoción.

Saludos.

#43

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

En su día abrí el Post. Hasta la fecha cero problemas con ellos. En los seguros a un año, a los tres meses puedes incluso cancelar la operación. El interés es garantizado, inviertan donde inviertan. HNA lleva muchos años y en cualquier caso, es el consorcio el que responde ante cualquier eventualidad. Llamen y comprueben.

#44

Re: renovación Flexiplan 1 año HNA (seguro de ahorro)

Ya comienza la campaña de renovaciones de los seguros de ahorro a un año, en este caso me ha llegado campaña de renovación con oferta al 1,80%.

#45

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

La campaña actual para arquitectos o recomendados por arquitectos para el FLEXIPLAN 1 año...es de 1.4% y de 1.65% si al mismo tiempo se contrata un ahorraplan. La promoción amigo sigue vigente..50€ para padrino y apadrinado.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22