Acceder

Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

39 respuestas
Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)
Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)
Página
2 / 5
#9

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

Tú si que vales...desde hoy tienes un incondicional seguidor

Amuunttt!!!!!!!!!

#10

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

Hola, pues yo este verano quise contratar un depósito con ellos y sí me pidieron una cuenta asociada, aunque disculpa pues no recuerdo la cantidad a pagar pero no era poco.Se me quitaron las ganas.S2

#11

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

Yo creo que se debería necesitar siempre una cuenta asociada aunque elijas la liquidación al vencimiento. Nunca he visto un depósito en el que no tengas que contratar una cuenta para el ingreso de los intereses y del importe del depósito cuando se cumpla el plazo, aunque si lo pone el anuncio supongo que sí habrá depósitos de este tipo.

#12

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

Sí, me suponía que poco no iban a cobrar por el mantemiento de la cuenta siendo el Popular. Aunque si se va abrir el depósito por una cantidad importante, la comisión que cobren por la cuenta ya no sería tan perjudicial para el rendimiento del depósito.

#13

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

Lo primero para trabajar con un banco (no es una gestora etc..), el que sea,bolsa,fondos etc, primero te tienes que hacer clientes de ese banco y para ello tendras que abrir una cuenta de corriente o libreta de ahorros.
Segundo, en todos los contratos de IPF que conozco tienen que estar vinculados a una cuenta del propio banco para el pago de intereses.
Tercero, si te cobran comisiones de mantenimiento de esa cuenta, si quieres, aunque eso depende de cada uno, de la cantidad que sea el deposito, y de las ganas de papeleo y jaleos, aunque no es normativa de obligado cumplimiento, pero es doctrina de Banco de España (y los bancos por 20-30 euros no quieren que metan las narices el Banco de España),que una cuenta corriente o libreta de ahorros abierta por obligacion por el banco para SOLO el abono de intereses de un deposito (este es le caso) o el cobro de una hipoteca, no deben cobrar comision de mantenimiento:
Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios

#14

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

Ciertamente debes tener razón en lo de la cuenta asociada, pues tienes mucha más experiencia que yo en esto de los depósitos (de hecho yo no hago pq no tengo nada que depositar, jeje). Yo intentaba guiarme por mi sentido común que dista mucho del interés del banco.

Y ahora pregunto...

Si yo le doy mi dinero al banco a cambio de un tipo de interés y él lo usa para hacer su negocio ¿Por qué no puedo exigir que los intereses me los abonen en la cuenta del banco que a mi me interese? ¿Por qué me obligan a abrir una cuenta con ellos? Y ya que te obligan ¿Por que no lo anuncian con el resto de características del depósito?

En fin, quizás sea un absurdo lo que digo, pero hay cosas que creo que suceden porque las permitimos.

Saludos

#15

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

La cuenta corriente o libreta de ahorro es siempre lo primero que se contrata y lo último que se cancela.

#16

Re: Depósito el estirón Banco Popular, 18 meses 3´25% TAE (Interesante)

¿Se podrá utilizar como cuenta vinculada una de bancopopular-e?

Guía Básica