Acceder

¿Coinc es seguro?

68 respuestas
¿Coinc es seguro?
1 suscriptores
¿Coinc es seguro?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Coinc es seguro?

Es totalmente seguro, hasta la fecha sólo tengo buenas palabras hacia ellos.

Es cierto que la principio me pasó como creo que te está pasando a tí que eso de las metas produce extrañeza... pero creo que sólo es un gancho comercial mal explicado.

Sobre la tarjeta de coordenadas, cada vez hay menos bancos que utilizan ese método.

Sí, no la tienes activada del todo hasta que no hagas la transferencia de, creo que, 10€. En cualquier caso, si llamas te atienden muy bien.

#17

Re: ¿Coinc es seguro?

Ejem, paso palabra ;)

#18

Re: ¿Coinc es seguro?

Por esa regla de tres, el BBVA es aun menos seguro
Puedes hacer una transferencia a la cuenta que quieras
Y "solo" has de conocer el usuario y contraseña del área de clientes y tener acceso a su móvil.
Lo mismo que planteas para Coinc pero hacia la cuenta que te de la gana.

No seamos paranoicos compañeros...

#19

Re: ¿Coinc es seguro?

Desconozco la operativa del BBVA. Opino sobre la de Coinc y la comparo con la de Openbank, ING, La Caixa o Ibercaja, todas ellas requieren un factor de autenticación adicional a Coinc.

Lo que yo planteé te lo pueden hacer perfectamente durante una cirugía con un periodo de hospitalización posterior de unos días, donde no tienes acceso a internet y tus cosas no las tienes muy localizadas... Si además eres una persona mayor que no se mueve muy allá en estos temas... Lo que tú llamas ser "paranoico", yo lo llamo una clave de firma, distinta a la de acceso que sólo el poseedor de la cuenta tenga en su cabeza, y de la que te pidan posiciones aleatorias (tipo Openbank). Poner ejemplos de sitios con peor seguridad para decir que la de Coinc es buena no me vale.

Un saludo,

#20

Re: ¿Coinc es seguro?

Cierto, pero si te pones puedes pensar así de cualquier otro banco.
En otros bancos no haría falta que asocien cuenta, con tener acceso a la cuenta de coordenadas ya lo tendrían hecho. Vamos que me parece utópico en ambos casos.
Saber contraseña + tener acceso al DNI (para crear una cuenta a tu nombre) y asociarla, me parece inverosimil, igual que saber contraseña + tarjeta de coordenadas de un banco.

#21

Re: ¿Coinc es seguro?

No. En Openbank hay una clave de acceso luego la clave de operación que se meten sólo caracteres aleatorios, y luego la clave del móvil.

Una Clave de Acceso.
Una clave de operación que se introduce con poca frecuencia y pide caracteres aleatorios (esto se hace para evitar problemas con troyanos).
Una clave al móvil como otro factor de autenticación.

Pero oye que estáis todos muy contentos con el nivel de seguridad de Coinc y yo no. No pasa nada, cada uno tiene su opinión. Insisto que una persona que sufre una cirugía y luego está en cama puede perfectamente descuidar su DNI y móvil, y la clave de acceso al no ser caracteres aleatorios se puede sacar fácilmente con un keylogger.

Yo me sentiría más a gusto con una clave de firma y vosotros pensáis que no es necesaria :) Espero que nunca tengáis que acordaros de esta conversación :)

Un saludo,

#22

Re: ¿Coinc es seguro?

Tranquilo, nunca tendremos que acordarnos de esta conversación :)
Si te pones así, imaginate que estas en cama despues de tu cirugía comentada y se mete un tio con una navaja en tu habitación y te dice: metete en tu cuenta de openbank y me haces una transferencia a este número de las islas caiman. Creo que es más fácil eso que ponerte a robar dni, movil y crearte una cuenta, que tarda unos dias, y que no le de por el que esta en cama a cancelar la cuenta antes. S2

#23

Re: ¿Coinc es seguro?

Pues nada, tú no quieres clave de operación y yo sí... Yo soy auditor de seguridad informática y para mí esto evidentemente no sería un finding ni un non-conformity, pero sí que sería un punto que sacaría a relucir en mi informe como un punto de mejora. Ya ves, tenemos puntos de vista distintos.

#24

Re: ¿Coinc es seguro?

Si no estoy equivocado, en COINC no puedes hacer una transferencia a una cuenta que no sea asociada y verificada.

En Openbank, puedes hacer una transferencia a cualquier cuenta.

Un saludo.

#25

Re: ¿Coinc es seguro?

No estás equivocado, pero sí puedes asociar nuevas cuentas haciendo transferencias desde la otra cuenta. Este paso se puede hacer sin necesidad de confirmarlo por sms.

#26

Re: ¿Coinc es seguro?

Pues ahí está la seguridad.

Que no es una cuenta corriente.

Un saludo.

#27

Re: ¿Coinc es seguro?

Me parece que no te has leído el resto del hilo... Cualquiera puede crearse una cuenta a tu nombre hoy en día teniendo tu DNI...

#28

Re: ¿Coinc es seguro?

Sí que me he leído el hilo.

Lo que yo tengo muy claro que en banca por internet es evidente que hay riesgos. Y más si eres descuidado.

Si cometes torpezas, con cualquier banco y con cualquier sistema te la pueden liar.

En Openbank también. Y soy cliente de los dos.

Un saludo.

#29

Re: ¿Coinc es seguro?

No son comparables.

En Openbank dispones de una clave de operaciones que sólo escribes cuando haces una transferencia y sólo unos caracteres aleatorios, y que además está sólo en tu cabeza y un keylogger no puede loguearla. Además de la clave de acceso y la confirmación por SMS claro.

En Coinc dispones de una clave que tienes que introducir cada vez que accedes (fácilmente conseguible con un keylogger) y luego no tienes una clave de operación que te pidan posiciones aleatorias. Sí dispones del sms de confirmación, si bien no es el caso para asociar una nueva cuenta.

Podemos darle las vueltas que quieras, pero el nivel de seguridad de openbank es objetivamente superior al de Coinc por la clave de operación.

Un saludo,

#30

Re: ¿Coinc es seguro?

Si ya sé como funcionan los dos sistemas.

Y en mi caso, tengo sensación de más seguridad en COINC que en Openbank.

Y no tiene nada que ver con los sistemas de seguridad, sino con el uso de la cuenta.

La cuenta COINC, no es para utilizarla en el día a día. Es una especie de depósito con cobro de los intereses mensual.

La cuenta Openbank es para utilizarla en el día a día y es lógico que tenga más niveles de seguridad.

Un saludo.

Guía Básica