Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Coinc es seguro?

68 respuestas
    #1
    albertosp

    ¿Coinc es seguro?

    Estoy mirando como funciona Coinc y me parece la cuenta más rara que he visto. ¿Es realmente segura? Al no tener ni clave de forma ni tarjeta de coordenadas ... ¿al hacer transferencias que te pide? No se si es porque aun la tengo con 0 euros y no se ha activado todo, pero vamos ...

  1. #2
    igorae
    en respuesta a albertosp

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de albertosp

    Sí, es seguro como cualquier otro banco, además, solo se puede transferir dinero a una cuenta del mismo titular que haya sido vinculada a COINC (no se puede transferir dinero a una cuenta de otra persona) y para hacer dicha transferencia te mandan un código al móvil vía SMS para confirmar la operación.

  2. #4
    almaxx
    en respuesta a igorae

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de igorae

    A mi me gustaría que al menos hicieran una de estas dos cosas:

    1) Para dar de alta una nueva cuenta asociada mandaran un SMS con un código a la vez que se solicita. Hoy en día alguien podría abrir una cuenta a tu nombre en un banco por internet y hacer una transferencia desde ella para asociarla y tú ni enterarte. Una vez asociada, transferir el dinero a esa cuenta que han asociado. De acuerdo que necesitan la clave de entrada y el móvil para el código SMS, pero cosas más raras se han visto (te lo podría hacer un compañero de trabajo mientras dejas el móvil en la mesa para ir al baño).

    2) Una clave de firma para operaciones de salida de dinero de Coinc, por ejemplo de 8 posiciones y que Coinc te pidiera aleatoriamente 2 ó 3 posiciones (tipo Openbank).

    Llámame paranoico, pero entro con regularidad sólo para confirmar las cuentas que tengo asociadas. Preferiría que sólo se pudiera asociar una y punto (tip DeGiro).

    Un saludo,

  3. #5
    meeskal
    en respuesta a almaxx

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de almaxx

    "1) Para dar de alta una nueva cuenta asociada mandaran un SMS con un código a la vez que se solicita. Hoy en día alguien podría abrir una cuenta a tu nombre en un banco por internet y hacer una transferencia desde ella para asociarla y tú ni enterarte. Una vez asociada, transferir el dinero a esa cuenta que han asociado" --> Para confirmar la cuenta, la transferencia se debe hacer DESDE la asociada hacia Coinc, no al revés. Si ya se han colado en tu cuenta "principal" por así decirlo, dudo que hagan el follón de transferirla a coinc y de ahi a la cuenta del ladrón, lo hará directamente desde la cuenta principal a la del ladrón sin pasar por coinc. En cuanto al resto del comentario, nada que objetar.
    Saludos

  4. #6
    Susiban
    en respuesta a albertosp

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de albertosp

    Coinc es seguro. Hace ya bastantes meses que me abrí la cuenta y no he tenido ningún problema. No tiene tarjetas, pero para mi es una ventaja así es 100% ahorro, quizá al principio te resulte complicado pero con el tiempo verás que no lo es. Cuando haces transferencias te mandan un código por SMS que has de ponerlo para autorizar la transferencia

  5. #7
    almaxx
    en respuesta a meeskal

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de meeskal

    Yo no dije que se colaran en tu cuenta principal, sino en la cuenta COINC. Por lo tanto, tienen que crear una cuenta a tu nombre ficticia desde la que harían una transferencia de 1 euro a la cuenta COINC para que se asocie como tuya, y luego pasarían todo el dinero de la cuenta COINC a la cuenta ficticia que han creado. Es complicado, pero teniendo una copia de tu DNI, y consiguiendo acceder a tu móvil en un instante determinado (la transferencia de COINC a la cuenta falsa) se podría hacer.

    Po lo tanto para todo esto no estoy asumiendo en ningún momento que acceden a tu cuenta principal, sino que tienen una copia de tu DNI y acceso puntual a tu móvil. Con eso sí se podría hacer...

    Un saludo,

  6. #8
    meeskal
    en respuesta a almaxx

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de almaxx

    A ver, poder se puede, pero es un poco retorcido lo que comentas, piensa lo siguiente:
    1) Para empezar tiene que ser alguien que sepa que tienes cuenta en coinc, y cuánto dinero, para ver si le merece la pena el follón que tiene que hacer para robarte.
    2) Que tu cuenta principal no tenga verificación con código sms al móvil (ya que, puestos a suponer que tienen acceso a tu móvil, les sería más sencillo hacer la transferencia directamente de tu cuenta principal a otra donde puedan sacarlo, y no a una cuenta coinc falsa a tu nombre, y de ahi a otra cuenta).
    3) Que en caso de lo anterior, hayan tramitado la apertura de una cuenta en cualquier otro banco (sólo la pereza de esto ya disuade a muchos de la operativa de robo "de laboratorio" que planteamos).
    4) Que tengan la paciencia de esperar con su cuenta falsa a tu nombre a cero, para estar al loro de cuando te dejas el móvil en la mesa, para hacer una transferencia en plan ninja desde la cuenta falsa para ASOCIARLA. A todo esto, deben conocer tu número de cuenta del banco principal (que esa es otra.... no sé cuanta gente conocerá los números de tus cuentas, quizá el de recursos humanos de tu empresa y poco más....).
    5) Que se alineen los astros y tú no te des cuenta del movimiento en tu cuenta principal.
    6) Que vuelvan a tener la paciencia de volver a esperar a que te vuelvas a dejar el móvil desamparado, para hacer otra transferencia ninja a la cuenta falsa coinc.
    7) Que desde alli lo transfieran a otra, y que lo saquen en efectivo (supongo), y que se vuelvan a alinear los planetas para que ni en un cajero le graben la cara ni el movimiento de retirada de efectivo con la tarjeta, ni en un banco le pidan dni.
    Madre mia, lo vuelvo a leer y me resulta todavía más inverosímil que alguien se plantee hacer todo esto.

    Edito: vale, releyendo tu mensaje ya entiendo lo que planteas. Pero hay una verificación de seguridad que no conoces: la cuenta externa no se asocia mediante transferencia, sino desde coinc por "adeudo directo" (si no lo han cambiado), por lo que la orden debe venir primero desde DENTRO de coinc. No basta con recibir una transferencia de cualquier cuenta.

  7. #10
    meeskal
    en respuesta a almaxx

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de almaxx

    Es posible, sólo tengo una cuenta asociada. De todas formas sigo pensando que es tan seguro como cualquier otro banco. Y al hacerte una transferencia (paso previo para asociar) te avisan por email de que has recibido un ingreso, por lo que aunque no tengas el móvil a mano te enteras al momento.

  8. #11
    almaxx
    en respuesta a meeskal

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de meeskal

    Correcto. Pero no es cierto que sea tan seguro como cualquier otro banco. Esta es mi profesión, créeme que conozco muchos casos que ni te creerías. Les hace falta implantar una clave adicional de firma.

  9. #13
    albertosp

    Re: ¿Coinc es seguro?

    La verdad es que es un poco engorroso el funcionamiento de Coinc con la meta y demás historias. La interfaz deja mucho que desear tambien. En cuanto a seguridad por lo que leo es seguro, y más cuando solo se puede hacer transferencia a una cuenta propia. No sé, este banco lo veo más para meter los ahorros y dejarlos ahi al 0.70 y no tener que operar mucho con el. En mi caso, voy a usar Coinc para mis ahorros y Openbank para hacer uso diario de dinero con tarjeta gratuita.

  10. #14
    meeskal
    en respuesta a almaxx

    Re: ¿Coinc es seguro?

    Ver mensaje de almaxx

    Por curiosidad, aprovechando que trabajas en el ramo (o eso me ha parecido entender), ya que has comentado lo de los casos que no nos creeríamos, puedes poner algún ejemplo (sin necesidad de nombres propios ni entidades)?
    Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar