Acceder

Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

22 respuestas
Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos
Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos
Página
2 / 3
#9

Re: Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

Ahhh, la parieta conoce y les sirven cofares...

#10

Re: Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

Siento tener que poner el dedo en la llaga, pero

farmacéutico titulado pero sin farmacia = dependiente de tienda (cuasimileurista)

Mientras el sector no se liberalice, andará en manos de unos pocos privilegiados (cuasimafiosos).

La vida es así, mientras no la cambiemos.
S2

#11

Re: Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

Liberarse, llevan pidiendolo 20 años, ni en francia<,italia,grecia,portugal y españa estan niestaran jamas liberadas. Si se liberan pasara como en inglaterra de 20000 farmacias que habia se quedaron en 10000 pues solo habra en pueblos de mas de 5000 habitantes, en pueblos de menos no le interesan a las multinaciones,tipo corteingles, Esas multinacionales son al final las que abriran, y los que estan en pueblos pequeños se iran aq las capitales, que pasara con media españa sin farmacias. Y que les pagara el corte ingles a esos farmaceuticos EN SUS FARMACIAS.

#12

Re: Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

No tiene porque, se tendrian que poder liberalizar como en navarra pero que el que la lleve sea un titular farmaceutico, asi ya no podria ser ECI ni multinacionales oportunas....

#13

Re: Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

La mejor ley de farmacia, que luche yo como presidente en su momento de los farmaceuticos rurales (tenia una farmacia en un pueblo de 500 h.) es la de castilla-la mancha y la de extremadura. Se bajo a 1800 h. y despues la siguiente a 1000 h, por farmacia. La de navarra es un desastre. Yo estoy en sevilla, pero me han dado en talavera de la reina por los 16 años en ese pueblo,los cursillos etc-.es un buen baremo en la mancha y tb en extremadura.El que ha salido en andalucia un desastre de ley y de aqui a 6 meses me voy para alla.

#14

Re: Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

Todos losn que hemos estado en pueblos pequeños,en principio queriamos la liberacion viendo los colegios que apoyaban a las grandes farmacias y negandose a la bajada de habitantes por farmacia.Yo he estado personalmente con Bono, expresidente de castilla la mancha, y aseguro uqe aprobaba la ley o hacia la liberacion si lso colegios farmacetuicos se oponian, al final lahizo, pero viendo lo pasado en paises anglosajones ni de coña, nos comen vivos las multinacionañes.Y quien se ira a pueblos de menos de 500 habitantes?,nadie. saludos

#15

Re: Aunque sea un tema solo para farmaceuticos ya estan subiendo los depositos

Yo creo que los Colegios son necesarios... Porque de lo contrario se sustituirían por OCA's en Régimen de "cuasi-monopolio" (ITV), la propia Administración o aseguradoras...
Además es necesario que algunas profesiones (las más sensibles) estén fiscalizadas por razones evidentes (inexistencia en lugares donde su presencia no sea rentable, control del intrusismo)
Finalmente la Cooperativa de los Farmaceuticos no es ningún chiringuito (como se insinúa) sino que ha llegado un acuerdo con algunas entidades para ofertarlo (hay cosas similares para los médicos).
Un saludo

#16

La licenciatura de Farmacia es la unica que NO tiene Libre EJERCICIO de la Profesion

Estimado Betico, puede que no le guste lo que voy escribir pero al menos es mi verdad y supongo que la de mas gente.

Pero ..... que facil es justicar a los ricos y poderosos, sobre todo cuando se es uno de ellos.

La ley de Farmacia actual, y de esto debes de saber, ya que has sido presidente prov. del colegio, es del año 1941, vaya año mas bonito, justito despues de la guerra civil, el Conclave de los Señores/as propietarios/as asume el control sobre la apertura de nuevas Farmacias y ELLOS/AS deciden que no son necesarias nuevas aperturas.

Un medico o un abogado NO NECESITAN estar a una determinada distancia unos de los otros, NI tampoco hay un CUPO de medicos o abogados por criterios de poblacion.

Lo dicho el sistema actual de Farmacia es MUY JUSTO, para los propietarios actuales y tambien para sus hijos, pero impide el libre EJERCICIO DE LA PROFESION, al menos, que dispongas de un minimo de 3 millones de euros, cantidad necesaria para comprar la licencia en un sitio aceptable.

Betico, se que es dificil y casi imposible pero deberias intentar ponerte en la situacion de aquellos que no tienen NI pueden comprar una Oficina de farmacia.

Saludos Cordiales

Guía Básica