Acceder

Emisión de obligaciones de la cadena DIR

3 respuestas
Emisión de obligaciones de la cadena DIR
Emisión de obligaciones de la cadena DIR
#1

Emisión de obligaciones de la cadena DIR

Emisión de obligaciones de la cadena DIR. En pruridad, de su matriz Centres d’activitats físiques, S.A.

Iba a añadirlo en una opinión, pero como no tengo clara la categoría correcta, lo pongo aquí.

Para acceder a la documentación de la emisión, acceder a www.cnmv.es y en la parte superior derecha seleccionar “buscador”, escribir “CENTRES D´ACTIVITATS FISIQUES, S.A.” y pulsar “buscar” Ahí tenemos acceso tanto al tríptico como al informe completo de la CNMV. No he encontrado la manera de poder enlazar directamente a los PDF de la documentación.

Básicamente es una emisión de obligaciones simples por importe de 2’5M por parte de la matriz de la conocida (en Barcelona al menos) cadena de gimnasios DIR, con amortización al 30 de junio de 2013, con un importe mínimo suscrito de 3 participaciones (3000 euros) y remunerando al 6& nominal anual (6’14% TAE)

La principal pega que le veo es que aunque la emisión está abierta al público en general, se requiere de la presencia física en cualquiera de sus centros para solicitar la suscripción (lo que ya limita el universo de potenciales suscriptores) y lo que es para mí el mayor inconveniente, exige inexcusablemente ser cliente de una cuenta de valores en el Banco de Sabadell, lo que a su vez comporta la apertura de una cuenta corriente operativa. Tal vez pueda interesar a quienes ya son clientes de BS y tienen cuenta de valores, pero para el resto considero que es demasiado farragosa la operativa (se detalla en los pdf)

Salu2

#2

Re: Emisión de obligaciones de la cadena DIR

No sé si son de la misma emisión (marzo 2009), ya que en la web del Dir indica que se agotaron a los 7 días. Deben ser una nueva emisión.

http://www.dirfitness.es/websrp/Noticias/Noticias_ficha.aspx?idioma=1

En el folleto informativo del gimnasio que emitieron en marzo no recuerdo tantas exigencias (Banco Sabadell, etc...).

http://www.expansion.com/2009/03/27/catalunya/1238187620.html

#3

Re: Emisión de obligaciones de la cadena DIR

Efectivamente, es una nueva emisión. Ví el anuncio hace unas semanas y pensé en comentarlo, pero con los cambios de posters para anuncios lo perdí de vista y en la web de DIR no encontré nada. Cuando volvieron a poner el poster ya pude buscar en la CNMV con el nombre d ela matriz.

Lo de la cuenta de valores en Banco de Sabadell lo comentan en la página 7, en el epígrafa "Fecha y forma de Desembolso" y no deja lugar a dudas.

También me llamó la atención el aviso que hace la CNMV sobre el incumplimiento de dos de los tres covenants pactados en el contrato de crédito sindicado formalizado en junio de 2005.

Salu2

#4

Re: Emisión de obligaciones de la cadena DIR

Hola Joaquin,

A mi tambien me ha llamado la atencion, tanto el aviso en si como los incumplimientos.

Al mirar mas en detalle, te das cuenta que todos los locales estan en alquiler, que los numeros del material estan inflados...etc.

Personalmente veo un peligro similar al de AFINSA o FORUM FILATELICO, aunque claro no es comparable pero da un aire.
S2

Guía Básica