Acceder

Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea

28 respuestas
Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea
Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea
Página
4 / 4
#25

Re: Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea

Hombre pues aquí todo el mundo da consejos para ayudar.Dices que este banco no se sabe nada de él,bueno,pues dile a los ahorradores de Bear Stears si conocían la entidad,como una de las mas grandes y con más solera del mundo,cuando quebró el año pasado,o a los afectados de Banif Inmobiliario de banco Santander....
¿Te vas a fiar más de unas cajas de ahorros x,que tienen un 60% de negocio inmobiliario que de un banco portugues?
En mi opinión,si el FGD me dice que tengo asegurados los 100.000 euros en este banco me sobra,si no me fiara los metería bajo el colchón.
Y conste que yo no lo he recomendado,pero si tuviera los cien mil,los metería.
Saludos.

#26

Re: Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea

Tu opinion esta bien pero tambien las otras, al final va a decidir el que tiene el dinero para invertir. El banco es español y esto ha puesto Valentin.

BFS es un banco español (origenes portugueses) acogido al FGD español, como puede verse de la web del FGD. Del banco no se más de la información que todos podemos recoger de internet. Se trata, en mi opinión, de un banco no diversificado que opera “exclusivamente” en mercados financieros. Por lo tanto, su destino lo marcarán estos mercados, ya que no opera con hipotecas, .... etc. A pesar de ello él tampoco pondría todo ahí.
No me parece razonable colocar todo el dinero disponible en un solo banco, aunque esté garantizado por el FGD, y siempre colocar el dinero al plazo que considere que puede prescindir del dinero, aunque los contratos permitan retirarlo con anticipación a la fecha de vencimiento.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/327766-4-tae-12-24-meses?page=2 Yo si pondría todo ahí con lo que ya tenemos todas las posibilidades y lo dicho tendrá que elegir el propietario de la pasta. Saludos.
#27

Re: Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea

Lo he dicho en otro hilo, pero de verdad que no me parece mala idea estar ahora en liquidez. Creo que 2010 va a ser más complicado que nunca a nivel económico.

#28

Re: Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea

Hombre esta claro que para entrar en renta variable esto ya ha subido mucho lo que no quiere decir que puedar subir mucho más.
Pero creo que tener todo en liquidez por que se espera que 2010 sea horroroso economicamente no me parece lo más adecuado.
Siempre existen sectores y países que pueden hacerlo mejor que otros.
Un ejemplo es apostar a una subida del Dolar con los diferentes instrumentos que nos da el mercado:etfs,fondos de inversión,...
Un porcentaje si que es aconsejable tenerlo en liquidez,por que siempre puede surgir oportunidades de inversión.

#29

Re: Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea

En adicion a lo que ha dicho nuestro amigo Lizpiz, he de decir que tener un deposito bancario es practicamente estar en liquidez y haga lo que haga la bolsa no te afectará y cobraras los intereses del deposito.

S2.

Guía Básica