Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tal el depósito de FACTO?

37 respuestas
¿Qué tal el depósito de FACTO?
2 suscriptores
¿Qué tal el depósito de FACTO?
Página
1 / 3
#1

¿Qué tal el depósito de FACTO?

Estoy buscando depósitos para mi padre, para que esté tranquilo y le den un pequeño interés, que ahora tienen gran parte del dinero en cuenta corriente.

Los plazos tampoco quiero que sean muy largos para no tener el dinero inmovilizado mucho tiempo por si lo necesita (entre uno y tres años).

He visto aquí el depósito de facto con intereses que van del 1,5 al 2,1 (para 5 años).

Veo que el fondo de garantía es italiano, lo que me hace pensar que el banco es italiano (de perogrullo ¿no?).

Pero eso ¿qué consecuencias tiene de cara a Hacienda?
¿Hay complicaciones por ser un banco extranjero?

¿Tiene algún requisito adicional como asociarte otros productos financieros?
¿Son renovables con el mismo tipo de interés o es sólo para dinero nuevo?

No hablaríamos de grandes cantidades, inferiores a 20000€.

También he visto algún depósito con intereses mayores de bancos con fondo de garantía en Malta.

Pero no sé, eso ya me ofrece menso confianza, desconozco cómo está la legislación en Malta ni cuánto garantizan, etc.

Gracias por vuestro asesoramiento.

#2

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Hola, 

Como bien dices, Depósito Facto ofrece depósitos hasta 5 años al 2,10% TAE. Si no quieres que sea muy largo el depósito a 12 meses al 1,51% TAE está bien. Ten en cuenta que el importe mínimo es de 10.000€

Aunque se trata de un banco italiano, tiene sucursal en España por lo que no hay ninguna consecuencia de cara a Hacienda y tampoco hay que presentar ningún modelo adicional. 

 

#3

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Gracias, pues puede ser interesante, y no hay complicaciones adicionales.
Lo único que no puede rescatar el dinero en ese periodo por lo que he visto, ni perdiendo los intereses.

Por lo que veo tampoco es un depósito de esos de bienvenida que pasado el periodo ya no te pagan nada.

¿Hay que abrir cuenta en ese banco a parte o directamente te lo reintegran en tu cuenta habitual?

#5

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Bien, veo que al menos no tiene comisiones, aunque sólo acepta transferencias como medio de operación.

Puede ser una opción interesante viendo lo que pagan ahora por estos lares.

Se lo comentaré a ver.

#6

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Esto pone en su web pero aun así yo no me fio ¿duros a cuatro pesetas? no se no se........

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Saludos

#7

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Mas bien nos vienen dando pesetas a duro en los ultimos años.

Yo fiar no me fio de ningun banco, a poco que puedan te la cuelan.
Pero estando registrado y amparado por el fdg italiano no le veo mayor riesgo que a cualquier otro.

#8

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Wildcat, otro dato, ten en cuenta que los intereses te los pagan al trimestre que te lo ingresan en la cuenta facto al 0,20 y que puedes transferir a otro banco. Sl2s

#9

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

¿Sabeis si la cuenta Facto PERMITE adeudos directos?

#10

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

No. Tienes que enviar el dinero a FACTO exclusivamente mediante transferencias. No admiten los adeudos.

#11

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

No, no tiene comisiones. Lo de la transferencia puede ser un inconveniente solo si tu banco te cobra por las transferencias internacionales, aunque la gran mayoría tienen transferencias gratuitas hasta 50.000€, tendrías que consultarlo. 

#12

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Gracias

#13

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Los intereses de la cuenta y depósitos abiertos en FarmaFactoring qué tratamiento fiscal tienen?

Gracias, saludos.

#14

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Se trata de una sucursal con sede social en España y por lo tanto practican la correspondiente retención del los rendimientos obtenidos en el depósito.

#15

Re: ¿Qué tal el depósito de FACTO?

Ayer abrí la cuenta en menos de 10 minutos, todo online. Hoy ya me ha llegado la primera transferencia. De momento todo perfecto y rápido.

Guía Básica