Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

24 respuestas
Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?
1 suscriptores
Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?
Página
2 / 2
#16

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

No confundas el Banco Popular con el Popular-e (Wizink), son diferentes bancos.
Hablamos del Popular-e, en mi opinión vas a hacer una tontería, porque si cancelas anticipadamente te van a dar cero de intereses, además si el depo es inferior a 100.000 euros por titular, no tienes problema.
Si el Banco Popular cayera, que no va a ser, el Gobierno no lo dejaría, ya que es el quinto o sexto banco español y arrastraría en cadena a otros, vamos es inviable.
Yo voy a seguir no le veo problema. Pero en fin cada uno es cada uno.
Salu2

#17

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

¿Pero que noticia te ha vuelto a preocupar sobre B. Popular?... en junio ya preguntaste lo mismo sobre este banco.
Estate tranquilo hombre que como te han dicho el banco va a seguir adelante ya que es una entidad sistémica y antes acabaría siendo absorbida o fusionada. De momento los que están pagando el pato son los accionistas. Su futuro pasa en que le dejen crear el 'banco malo' y así limpiar su balance.

Esto anterior en cuanto a Banco Popular físico, pero no tengo claro si en realidad eres cliente de bancopopular-e (WiZink). En ese caso como también te han comentado es otro banco distinto donde su principal propietario es un fondo de inversión norteamericano.

#18

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Me has dejado helado por decir que el Banco Popular es una entidad sistémica, en otro tiempo un banco medianamente importante y desde hace años no pasa de ser una banqueta inestable, el único banco español importante sistémico es el Banco de Santander, si sí el único porque el Banco de Bilbao fué expulsado en el 2015, joseflisco deberá estar tranquilo por el Fondo de Garantía de Depósitos no por ser una entidad sistémica que nunca ha sido ni será.

#19

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Para completar la información:

El Financial Stability Board (FSB) ha publicado hoy su nuevo listado de bancos considerados sistémicos correspondiente a 2015. La principal novedad de esta lista, formada por 30 bancos, está en la salida del español BBVA y la entrada del banco chino China Construction Bank.

Los bancos denominados sistémicos son aquellos que tienen un tamaño lo suficientemente grande como para que una hipotética caída de los mismos pueda acarrearle consecuencias nefastas al sector financiero. Como consecuencia, han de afrontar exigencias suplementarias de capital para compensar este riesgo. Este capital añadido varía entre el 1 % y el 3,5 % adicional, según el perfil de riesgo de la entidad.

Tras la salida de BBVA, el único banco español que permanece en este listado es Banco Santander, que aparece en la categoría de menor riesgo, lo que supone que solamente debe asumir un recargo extra de capital del 1 %. En la categoría de mayor riesgo, con recargo del 3,5 %, no hay ningún banco. En la siguiente categoría, con recargo del 2,5 %, encontramos a HSBC y JP Morgan Chase, los dos bancos más sistémicos del mundo según el FSB.

#20

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

los bancos sistemicos son los padres, ni siquiera lehman era sistemico, no se acabo el mundo, las perdidas estuvieron muy repartidas, y era un gran emisor de deuda, mucho mas que otros mas grandes en la lista de sistemicos...

sobre el popular, lo mejor es mantenerse lejos, no sabemos su futuro, puede pasar de todo, desde un rescate encubierto (directo ya no pueden) hasta una liquidacion pasando por una absorcion, como no conocemos el futuro lo mejor es ser prudentes, y total por un 1% no merece la pena arriesgarse.

en cuanto a wizink sí, es un banco a parte, pero el 49% sigue siendo del popular y los depositos que capta probablemente vayan al popular, el popular no es sistemico pero para wizink sí que lo es, si cae el popular el sistema financiero ni se va a inmutar, excepto wizink...

el banco popular ha estado muy mal gestionado, ahora se demuestra que las compras del pastor y citi fueron un mal trago, no pudo con ellas, manolete si no sabes a que te metes...

#21

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Coño, se entiende que califico al B. Popular como entidad sistémica, pero naturalmente dentro de la economía doméstica española, que en un caso de hipotético 'default' sin duda tambalearía la ya maltrecha salud financiera de nuestro país...
Tu hablas de los "bancos sistémicos globales".

#22

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Yo pienso que este banco será absorbido por otro banco mas grande para dar tranquilidad a clientes y accionistas.

#23

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Buenas tardes, 34 días han tardado en transferirme el importe de una cancelación de un déposito, de cantidad bastante elevada. No se puede hablar nada más que con operadoreas que no dan ningún tipo de información y a la que se le escapó el pasado viernes, que tenían muchas ordenes de cancelación pendientes de ordenar transferencia a otra entidad.
Saludos.

#24

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Yo llevo algo de tiempo ya con el popular-e, la verdad no se si es popular o wizink, yo de momento entro como 'acceso clientes popular-e con depóstios' o algo así... Y salvo las trabas que tuve al principio con el papeleo, y dar de alta a dos titulares, que la verdad es demasiado engorroso para lo sencillo que debiera, NO TENGO ninguna pega con ellos. Qué la entidad decís que hace agua? Y cual no a parte de los 2 o 3 grandes?
Aviso para navegantes, he querido escribir (cosa que no suelo hacer) pq he leído que a alguno de vosotros no le habían dado el dinero hasta 35 días después de la cancelación de un depósito o algo así?? Supongo que habrás tenido algún tipo de incoveniente con tus claves o algo similar, pq yo hará 2-3 semanas cancelé uno de los depóstios por la plataforma web pq lo necesitaba, y bueno no son 300.000€ que quizá es lo que hayas cancelado, en mi caso era menos, pero cantidad importante para mi, y al día siguiente lo tuve en la CC y en 24h en otra entidad donde era necesario. Sin llamar ni inconveniente alguno.
Ahora cada uno que haga lo que vea con su dinero, pero seguro seguro, sólo está encima de uno mismo, y ni con esas..

1 saludo!

#25

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Hay alguno que se hace cada paja mental.....que ya, ya....

Guía Básica