Acceder

Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

14 respuestas
Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)
Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)
Página
1 / 2
#1

Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

Deposito a 6 meses
primer mes :9%
5 meses restantes: euribor a 6 meses+0,6%

TAE 3%
Liquidacion mensual de interes

https://www.unicaja.es/resources/1254147839385.pdf

#2

Re: Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

El TAE está calculado tomando como referencia el Euribor a 6 meses del 3 de agosto de 2009 (1,137%).

Ahora está al 1,021% (ha roto la tendencia bajista) y quedaría todo el producto a un TAE aproximado del 2,90%, que no está nada mal tampoco.

#3

Re: Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

Puede ser interesante a para estar a la espera de lo que ocurra con los tipos en los próximos meses. Hay quién dice ya que la recuperación económica en marcha (en el resto de auropa, no en España) traerá un repunte de los mismos para el año que viene. Si se adelanta el asunto, algo se podrá aprovechar frente a un deposito similar con un tipo fijo. Y si se cumplen las expectativas, al vencimiento del mismo seguramente ya se puedan buscar mejores condiciones. Lo veo como un "deposito de transición".

Saludos

#4

Re: Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

Daos cuenta del detalle:

9,00% el primer mes y los otros cinco meses Euribor180 + 0,60%

5 x 0,60% = 3,00%

Es igual que dar el 12% el primer mes y los otros cinco meses el Euribor180.

Esto último es lo que ofrece el depósito PlazoNet Bienvenida de Líne@España. Por tanto, casi se pueden considerar clónicos (si no se cancelan antes del vencimiento).

#5

Re: Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

Pues a mí me la acaban de jugar y no sé si lo que han hecho se puede hacer o no, a ver qué os parece.

Yo tengo contratado el depósito 3 de UNIVÍA. En el contrato aparece interés 3.03% TAE y 3% nominal a tres meses.

Resulta que en estos días el depósito 3 ha sufrido una caída en el tipo de interés y ahora está al 2,75% TAE (pero yo hace ya más de mes y medio que lo contraté).

Ayer me dio por entrar en mi página de UNIVÍA y veo que las condiciones de mi contrato han cambiado así como el que no quiere la cosa. Ahora me pone...

Fecha de vencimiento: 11-11-09
Interés: 3.03%
TAE: 2.75%

Es posible que un banco con el prestigio de UNICAJA en Málaga pueda hacer eso? Pues llamé al servicio telefónico y como suele pasar en estos casos "desde aquí no puedo hacer nada", así que se han llevado su consiguiente reclamación. Además, me extrañó mucho que me pidieran los seis dígitos de mi clave de acceso a UNIVÍA.

Una pasada !

#6

Re: Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

Yo esperaría a que el depósito llegara a su fín (deduzco que le queda algo más de un mes).

Entonces comprobaría si los intereses corresponden al 3,03% nominal anual, es decir, el 0,7575% bruto en tres meses.

Si coincide está todo bien y no hay que reclamar. Si no coincide ¡a por ellos!


Otro tema:

Mucha seguridad por Internet pero las bancas telefónicas dan miedo. Recuerdo hace 18 años que me acojonaba que me "pincharan" el inalámbrico analógico con un scanner de frecuencias y me iba a llamar desde el teléfono de cordón. Los teléfonos DECT deben ser algo más seguros.

Afortunadamente se graban todas las conversaciones.

#7

Re: Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

Hola soy nuevo en esta web, me a parecio muy interesante ya que estoy acabando la carrera de ADE. Aún no se como va todo esto pero queria consultar unas dudas sobre depositos:

-cuando contratas un deposito a 1 año con renovación automática, el interes varía? o los años siguientes es el mismo que el que contrataste??(lo he mirado en el contrato y no he acabado de encontrar eso, la entidad es la Caixa)

-y ahora mismo un 3,68% esta bien en estos tiempos?

Gracias y perdonadme es la 1a vez que comento.

#8

Re: Nuevo deposito univia 9 a 6 meses (Unicaja)

Hola y bienvenido!!

La renovación automática no se hace al mismo tipo de interés; teóricamente, el banco te manda antes una carta avisándote del nuevo tipo, aunque en la práctica esta carta llega muchas veces después de que ya ha sido renovado (al menos ahora que las revisiones son a la baja).

Aparte de eso, un 3.68% sí está bien ahora mismo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica