Acceder

Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009

29 respuestas
Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009
Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009
Página
4 / 4
#25

Re: Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009

En primer lugar, deseo daros las gracias a tod@s por vuestras participaciones.

En respuesta a:
Debit Cada banco actúa en base a su reglamentación, y no en todos los comerciales tienen la libertad de ofrecer transferencias gratuitas independientemente de si inviertes 300 € o 3 millones de euros.
DavidR Si conoces alguna oficina de Citibank en Madrid en la que se pueda contratar el depósito 4% sin vinculaciones, agradecería me las hicieras saber a través de mi correo electrónico particular.
en general Cuando contratamos depósitos debemos considerar al menos dos aspectos, la Rentabilidad que arroja la inversión y el riesgo al que sometemos el capital inicial invertido.
Es conveniente hacer un plan de dilución del Riesgo del capital invertido. Así, por ejemplo, existen entidades bancarias que pueden afontar/soportar mejor/peor las adversidades de los mercados. Una alta calificación crediticia o Rating crediticio junto al tamaño del banco (patrimonio gestionado y nr. de clientes) podría utilizarse como criterio de valoración para estar mejor posicionados con respecto a las demás entidades bancarias. Diversificar su patrimonio entre distintas entidades bancarias sin que la exposición sea superior a lo que garantiza el FGD-español se me antoja que es actuar prudentemente con respecto a nuestras inversiones.
La diversificación puede ampliarse notoriamente, por ejemplo entre distintos FGDs de otros países, distintas divisas, tesoro público de distintos países, etc.
De modo, que el miedo a que se nos devuelva el principal de la inversión, lo podemos eliminar o mejor dicho diluir, en la medida de nuestra diversificación.

Por cierto, el banco Santander Consumer Finance creo que es la banca directa del Santander registrado en Alemania, con lo que estaría sometido al FGD-alemán. Quizás pudiere ser esta una forma de diversificación-FGD posible para un inversor español. Si alguien tuviese interés y tiempo, podría someterlo a estudio.

Un saludo a tod@s
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009

Ademas y se me habia pasado, el principal accionista y dueño ahora mismo de citibank es el govierno USA, osea es el banco de obama, tranquilo no lo dejaron caer en su momento y ahora que es suyo menos, talvez es el banco mas seguro del mundo.

#27

Re: Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009

Pues a como está el dólar y el valor de la acción 4,64.Seria una buena oportunidad

#28

Re: Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009

Sin duda alguna seria una gran opcion, y mas en el momento actual, no obstante mi perfil conservador hace que huya de la bolsa.

#29

Re: Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009

Hola, te propongo que leas lo del barclays, https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/depositos_depositosDepositoMultisalida1.jsp?lang=es_ES una de las ventajas que tiene son las "ventanas" de salida, yo me he salido en la de octubre y me han pagado hasta ese dia y sin ninguna penalizacion, tal y conforme esta la cosa no esta mal y si los intereses cambian al alza en otros bancos aprovechas y te sales en la "ventana" mas proximo (ojala los suban), pero en el caso que siga la tendencia a la baja tu tienes atado hasta el 3.5, comentarte que la operativa por internet es muy buena, la banca telefonica tambien funciona bien, y tienen oficinas fisicas(asi lo contrate yo), y no te cobran comisiones por la cuenta que lleva asociada el deposito, eso si la cuenta que lleva asociada el deposito no te va a dar nada, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#30

Re: Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009

Hola, tambien te comento que el barclays tiene una cuenta que se llama "cuenta de ahorro por tramos", con estas condiciones, hasta el 31.03.2010 de 0 euros en adelante 2.25 tae, tin 2.23. desde el 01.04.2010. de 0 euros hasta 4999.99 tae 1.5 tin 1.49. desde el 01.04.2010 de 5000 euros hasta 19999.99 tae 2 tin 1.99. desde 01.04.2010 de 20000 euros en adelante 2.25 tae ,tin 2.23, la liquidacion es trimestral, y si el saldo final disminuye en el periodo de liquidacion, la tae sera 1.5 inferior, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica