Acceder

Depósito en Cajamar

7 respuestas
Depósito en Cajamar
Depósito en Cajamar
#1

Depósito en Cajamar

Buenos días,
En Cajamar el “Depósito oportunidad” a 12 meses (hasta hoy 30-09-09), he leído:
Rentabilidad fija, el primer trimestre. 3,75% Nominal anual.
El resto del periodo, rentabilidad trimestral variable igual al Euribor trimestral + 0,75% (Euribor trimestral publicado por Reuters).

No lo entiendo, ¿alguien me lo puede explicar? ¿cómo es la fórmula para calcular futuros depósitos? ¿interesa el euribos+ o que sea fijo?

Gracias

#2

Re: Depósito en Cajamar

Supongamos que el Euribor trimestral en cuestión se mantiene al 1,00% durante todo el período. Tendrías:

1er trimestre: 3,75% TIN (Tipo de Interes Nominal Anual)
2do trimestre: 1,75% TIN
3er trimestre: 1,75% TIN
4to trimestre: 1,75% TIN

Promedio = 2,25% TIN

Así sería a grandes pinceladas. Seguro que algún otro forero sabe hacer un cálculo más fino.

#3

Re: Depósito en Cajamar

Aunque lo más probable es que de aquí a un año el Euribor 3 meses vaya subiendo poco a poco, creo que no resulta demasiado interesante. Ahora mismo está al 0,75% y la previsión de Debit al 1% es realmente optimista, por lo que una TIN global del 2,25% no es nada atractiva cuando entidades como Sanostra o Activobank están dando un 3% TAE 12 meses sin referenciar nada.

Y el Citi todavía ofrece su 4% TAE...

S2

#4

Re: Depósito en Cajamar

LO del citi es de traca ojala lo mantengan hasta fin de año :)

#5

Re: Depósito en Cajamar

¿De traca por lo bueno que es el depósito o de traca por lo malo que es el banco?

#6

Re: Depósito en Cajamar

Por ambas cosas diría yo ;)

#7

Re: Depósito en Cajamar

No tengo experiencia con ellos pero esto sera como todo DEPENDE DE LA OFICINA Y SU PERSONAL.

#8

Re: Depósito en Cajamar

Cuando una entidad paga los depositos por encima de lo que le cuesta comprar el dinero en el mercado.
Hay que tener en cuenta el riesgo adicional que supone este tipo de inversiones.
Si lo hace como una promocion en una oficina nueva para captar clientes, puede tener sentido.
Pero si lo ofrece de forma continuada !!OJO!!!

Guía Básica