Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible cancelacion anticipada

1 respuesta
Posible cancelacion anticipada
Posible cancelacion anticipada
#1

Posible cancelacion anticipada

Buenas noches. Ante la posible compra de un piso estoy pensando en si sería rentable cancelar un depósito. A ver si me ayudais a saber cuanto dinero perdería. Os dejo datos:

- Depósito a 18 meses al 1,9% abierto en febrero de 2015
- Importe de 100.000€
- Pago de intereses trimestral. Llevo cobrados unos 1500€ netos.

En el contrato pone esto sobre la cancelacion anticipada:

"A petición concreta e individualizada del cliente del banco podrá acceder a la cancelación anticipada. en este caso se deducirá el 2,0000% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que ésta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación".

Si cancelo ahora el depósito, ¿Que intereses me quedarían? Espero haberme explicado bien. Gracias por las respuestas.

#2

Re: Posible cancelacion anticipada

Yo creo que perderías unos 1.000 eur... El 2% anual del princial serían 2.000 eur, y como te queda medio año hasta el vencimiento... pues eso, unos 1.000 eur de penalización.

Guía Básica