Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

11 respuestas
Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero
Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero
#1

Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Buenas,

Estoy comparando depósitos para poner parte de mi ahorros en España. Estoy casi decidido con Openbank, pues busco un banco solvente al mayor TAE posible. Actualmente da un 0.6% que no es mucho pero mejora con mucho mi actual banco.

Mi duda es que al querer aplicar como nuevo cliente para el depósito y la cuenta corriente que te hacen crear, una de las condiciones es ser residente. Alguien ha tenido algún problema con esto, siendo residente en el extranjero? Qué implicaciones puede tener?

Muchas gracias!

#2

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Si no eres residente, creo que solo tienes estas opciones: La Caixa a través de la ServiCuenta Estrella para no residentes, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell y Unicaja

#3

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

A ver si me entero: te conformas con un 0,60% anual? Pero tu de que parte del planeta eres?
Despabila y échale un vistazo a estos bancos (todos ellos permiten la contratación on-line por extranjeros no residentes):
www.medbank.com.mt
www.easisave.com
www.fcmbank.com.mt
www.iigbank-malta.com

#4

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Gracias por tu respuesta. Pelín irrespetuosa, pero informativa de todas maneras. Mi manera de verlo es que cualquiera de los bancos que mencionas anteriormente puede echar el cerrojo en cualquier momento. Para ese nivel de riesgo, ya invierto en small-mid caps.
De todas maneras mi pregunta iba más por cómo exactamente comprueban los bancos si eres o no residente. No veo el problema/diferencia entre abrir un banco online viviendo en España o no. Como ejemplo, yo sigo teniendo mi cuenta en La Caixa de cuando vivía allí.

#5

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Disculpa el tono de mi respuesta,pero es que me resulta chocante el hecho de que en las actuales circunstancias (tipos de interés en mínimos históricos e inestabilidad política creciente) alguien se plantee depositar un euro en Hispanistán. Y te recuerdo que la garantia de los depósitos es la misma en todos los estados de la UE: 100.000 euros por banco y cliente.

#6

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Pues no te falta razón, la verdad. Echaré un ojo a esos bancos que me has pasado a ver donde se ubican.

#7

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Según el Ministerio de Economía:
  • Las personas físicas que residan habitualmente en España, salvo el caso de diplomáticos extranjeros acreditados ante el Gobierno español y el personal extranjero que preste sus servicios en estas embajadas y consulados o en organizaciones internacionales en España.
  • Los diplomáticos españoles acreditados en el extranjero y el personal español que preste servicios en embajadas y consulados españoles o en organizaciones internacionales en el extranjero.
  • Las personas jurídicas con domicilio social en España.
  • Las sucursales y los establecimientos permanentes en territorio español de personas físicas o jurídicas residentes en el extranjero.
  • Otros que se determinen reglamentariamente en casos análogos.
 
Por su parte, tendrán la consideración de “no residentes”:
  • Las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio extranjero, salvo los diplomático españoles.
  • Los diplomáticos extranjeros acreditados ante el Gobierno español y el personal extranjero que preste servicios en embajadas y consulados extranjeros o en organizaciones internacionales en España.
  • Las personas jurídicas con domicilio social en el extranjero.
  • Las sucursales y los establecimientos permanentes en el extranjero de personas físicas o jurídicas residentes en España.
  • Otros que se determinen reglamentariamente en casos análogos.
  • Por residencia habitual se entenderá lo establecido en la normativa fiscal.
 
Los bancos piden documentación para comprobarlo.  Y con la ley de Blanqueo de Capitales lo controlan bastante. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Son bancos malteses. Hay hilos abiertos en este foro de todos ellos.

#9

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Hola,

en general no vas a tener problemas para abrir cuentas en casi ningún banco. Yo, por ejemplo, no he tenido problemas con openbank y selfbank.

Lo unico que te van a pedir es un certificado de residencia fiscal a efectos bancarios, que expide normalmente el consulado/embajada. Depende de lo efectivos que sean en tu embajada te lo pueden mandar por correo o tienes que ir a recogerlo físicamente.

De mi experiencia personal, anda siempre atento al proceso de registro porque muchas veces te van a poner tu dirección en el extranjero pero no te van a marcar como "no residente". En ese caso te van a retener los impuestos en españa por los intereses, y luego es un engorro recuperarlos con el 210.

Saludos

#10

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Hola Pirosan,

Gracias por el consejo. Lo malo es que lo que yo quiero es hacerme un depósito. Si me hago una cuenta en openbank (por decir algo) y les digo que no vivo allí, el depósito me pide ser residente, así que no creo que me lo hagan. Algún consejo?

Gracias!

#11

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Hola de nuevo,

en el caso particular de openbank yo abri una cuenta hace dos años para formalizar un depósito y no pusieron ningún impedimento. Lo que si me pidieron fue que les adjuntara el certificado de no residente a efectos fiscales en la documentación. Aunque las condiciones pida ser residente no pierdes nada por llamar y comentar tu caso, por lo menos a mí (en aquellos tiempos) no me pusieron mayores problemas.

El sistema de registro online casi nunca te va a funcionar por cuestiones tan absurdas como que tienen el campo correspondiente a país limitado a sólo España; que te obligan a elegir un tipo de vía en español; o incluso que te obligue a elegir una provincia española aunque hayas elegido un pais extranjero (todo esto son casos reales).

Respecto a entidades fisicas (tradicionales) lo mejor es aprovechar las vacaciones para ir a hablar con ellos en persona. No suelen poner problemas, si les abres la cuenta directamente en la oficina. En mi experiencia, si el director de la oficina es joven, no hay problemas en comunicarse a través del e-mail.

En mi caso yo resido dentro de la UE. Igual eso también facilita las cosas.

Saludos

#12

Re: Contratar depósito en España, viviendo en el extranjero

Gracias! Sí, es lo que me imaginaba, quería comprobar si alguien había pasado por esto con éxito.

Guía Básica