Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

8 respuestas
Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses
Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses
#1

Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

Hola a todos. Me acaba de llamar mi madre para decirme que en el banco le han ofrecido esta "cosa".

Es un depósito a 13 meses, vinculado a 2 acciones (Repsol y Total), de tal manera que si esas 2 acciones en Marzo/17 han subido, el depósito rentará un 1,76%, pero si una de esas dos acciones no ha subido, entonces rentará un 0,5%.

Vamos, que al menos renta un 0,5%.

Qué os parece, la verdad es que he estado mirando y tampoco son tantos los depósitos que dan más de un 0,5% (no voy a liar a mis padres para que habrán cuentas en bancos tipo mediolanum), y bueno, para meter una pequeña cantidad, para diversificar, pues no me parece mala opción.

La única cosa que no me gusta de estos depósitos es que el banco siempre gana, y el cliente no tanto claro: http://www.invertirenbolsa.info/articulo_como_funcionan_los_depositos_estructurados.htm

Información del depósito: https://ems.bancsabadell.com/repository/AB_151220_Deposito_Acc_Petroleras_cas.pdf

#2

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

Tiene pinta de ser un "Producto trampa" ya que con el desplome del precio del Crudo y de todo el sector energético, es difícil que las acciones de las Petroleras suban en ese plazo de tiempo tan corto (13 meses).

No obstante, ese 0,50% de rentabilidad garantizada, tampoco está tan mal viendo la nula rentabilidad que ofrecen los Bancos por nuestros ahorros...

Saludos.

#3

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

Es lo de siempre:

Desventajas:

  • No cobras dividendos
  • Si suben mucho las empresas, lo máximo que vas a obtener es un 1,76%
  • Si no suben te quedas con un 0,50%. Bancopopular-e está ofreciendo un 1,15% TAE. 

Ventajas:

Si va bien, tienes una rentabilidad por encima de la media

Aunque las probabilidades de que no se cumplan las condiciones son mayores que las que se cumplan. Las estadísticas están ahí:  Los productos estructurados y la cuadratura del círculo

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

El que va a ganar mucho con esto es el banco ya que las probabilidades que en 13 meses el petroleo este mas alto estan bastante claras....

Yo en vez de ese deposito compraria acciones repsol

#5

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

Yo creo que está muy bien si no quieres jugártela, Arabia Saudi no aguantará 12 meses más con estos precios, alguién ve a Repsol a 7 euros de aquí 13 meses? y en caso que si tienes un 0,5% asegurado, aunque claramente entrar en Repsol ahora es buena opción.

#6

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

A lo que te han comentado, añade una condición muy importante, que no permite cancelación anticipada. Salu2

#7

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

Exacto velandres, de hecho se lo dije a mi madre. Pero bueno, es una pequeña cantidad, creo que está bien diversificar, otra parte la meterá en el popular-e.

#8

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

Acabo de informar a un señor de Activobank que el Banco para el que trabaja tiene un Depósito ligado a Acciones Petroleras. Les he llamado y la conversación ha sido la siguiente:

- ¿A cuanto tiempo quiere el depósito, 3 meses que renta X, 6 meses que renta X o un año que renta X?
- Perdón creo que no me ha entendido bien, es un depósito vinculado a Acciones Petroleras.
- Ah!!!! Entonces si son acciones tendrá que abrir una cuenta bolsa.
- Creo que no, que es una cuenta corriente y el depósito ligado a acciones Repsol y Total
- Espere un momento, por favor............. (unos segundos después) ¿Dónde lo ha visto?
- En la página web de Activobank.
- ¿En que parte? ¿En la de los productos, depósitos.....?
- No señor, lo he visto nada más abrir la página y es un depósito, vinculado, como le digo, a acciones petroleras. El plazo son 13 meses. El rendimiento es 1'7 % si hay ganancias y 0'5% si hay pérdidas. Se puede contratar hasta el 6 de febrero. Yo solo quiero saber si pasar el dinero de mi banco, en caso de decidirme, a Activobank es a través de adeudo directo (en banco popular-e es así) o por transferencia y si el depósito se contrata a la vez que la cuenta o si hay que ingresar el dinero en la cuenta y luego se contrata el depósito.
- Ah! bien. Espere un momento por favor......... (Tras consultar, leer o hacer un cursillo de asesoramiento, que falta le hace,). Tiene que ingresar el dinero en la cuenta y una vez ingresado se hace el depósito.
- Muchas gracias por la información (la que yo le he dado, claro).

¡Como son los on-line! La cosa es que a pesar de todo los prefiero.

#9

Re: Depósito Activobank Acciones Petroleras 13 meses

Jajaja, me descojono

Guía Básica