Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más de 100K en el Popular-e

30 respuestas
Más de 100K en el Popular-e
Más de 100K en el Popular-e
Página
1 / 3
#1

Más de 100K en el Popular-e

Me vence un depósito en Mediolanum y no veo mejores opciones que el depósito al 1,25% del Banco Popular-e. El problema es que ya tengo el límite cubierto por el FGD y no puedo poner un segundo titular. No creo que haya un colapso en el Popular y que si lo hubiera le dejaran caer, pero vosotros que haríais,  ¿os "arriesgaríais" a invertir más de 100.000 EUR en el Popular-e a 18 meses vista ?
Saludos a tod@s.

#2

Re: Más de 100K en el Popular-e

No es conveniente tener mas del límite por titular y entidad.
¿Te han ofrecido ese 1,25 tae a 18 meses?
Solo conocía el de 14 meses al 1,15 y otro a seis meses
Saludos.

#3

Re: Más de 100K en el Popular-e

Sinceramente, yo no lo haría, por muy improbable que parezca, has mirado en Facto, BFS...

#4

Re: Más de 100K en el Popular-e

Me sigue apareciendo en la web

#5

Re: Más de 100K en el Popular-e

No veo ningún problema, nos estamos volviendo locos con lo del límite. No van a dejar caer ningún banco

#6

Re: Más de 100K en el Popular-e

Yo no me arriesgaría, es difícil que pase, pero puede pasar e irse al garete. Es que el problema esta en que te arriesgas por una diferencia de intereses del 0,40% porque por esos 100.000 euros, puedes conseguir en otro sitio un 0,70% o un 0,80% sin esforzarte mucho. Y esos 0,40% de diferencia serian como unos 320 euros limpios. Si la diferencia fuera mayor, pues a lo mejor valdría la pena.
Tu crees que por ese dinero merece la pena dormir intranquilo ??? Yo no lo haría.
Con estos, tengo 150.000 euros pero somos dos titulares (mi mujer y yo) y aunque el deposito esta muy bien, ya no les meto ni un duro mas, además de que no me gustan nada como trabajan y como funcionan, que ya lo he explicado largamente en otro hilo, conmigo se han estrellado y al final han conseguido aburrirme y en cuanto me venza el deposito me largo.
Salu2

#7

Re: Más de 100K en el Popular-e

Tengamos en cuenta que el hecho de que tanto España como la UE garantizen 100k por titular en depósitos y cuentas no implica que en caso de intervencion de la entidad automaticamente ya se pierda todo lo que sobrepase de esta cantidad. En todo caso este capital quedaría expuesto como ultimo recurso en función de lo que marca la Directiva europea de Resolución y Reestructuración de Entidades; accionistas e inversores (tenedores de títulos de la entidad) serian los que en 1er término sufrirían las perdidas.

Dicho lo anterior tampoco es necesario ser tan estricto ya que sinceramente si p. ej. tenemos 120k depositados el Grupo Banco Popular dudo mucho que los 20mil euros vayan a correr un serio peligro... Se trata de un grupo bancario con más de 162.000 millones de € en activos, por lo que se podría calificar como sistémico.
En concreto Popular-e.com es una entidad separada jurídicamente de su matriz que posee solo el 49% de la filial online, con lo que el balance financiero tambien computa por separado, creo recordar que incluso mejor que el de B. Popular físico, así como su rating.

SalU2

#8

Re: Más de 100K en el Popular-e

De verdad dormirías intranquilo? Alucino la verdad....imagino que bolsa o fondos no tendrás nada no?

Señores, no va a caer ningún banco español, además el popular en un par de años será Santander o BBVA

#9

Re: Más de 100K en el Popular-e

No va a pasar nada si pasas de ese limite. Creo que esto del limite para algunos ya toca lo enfermizo.

El Popular es practicamente un banco sistemico aunque no al mismo nivel que Santander, pero lo es.

Es bastante improbable que un banco caiga como lehman brother ya que hoy en dia los bancos estan muy controlados, nada que ver como hace 7 o 10 años que apenas había control y paso lo que paso...

#10

Re: Más de 100K en el Popular-e

Lo dudo. El BCE quiere tres bancos: Santander, BBVA y CaixaBank.

#11

Re: Más de 100K en el Popular-e

¿Se lo recomendarías a tus hijos?

No tiene ningún sentido correr riesgo por tan poca recompensa, mucho a perder por muy muy muy poco a ganar.

Si tan seguros estáis de que no van a caer comprar su deuda que renta más.

#12

Re: Más de 100K en el Popular-e

¿Que opináis de Selfbank desde que no está en manos de la caixa? ¿Tan seguro como los demás?

#13

Re: Más de 100K en el Popular-e

Pertenece a Societe Generale, uno de los principales bancos de Francia. Yo personalmente estoy muy contento con ellos

#14

Re: Más de 100K en el Popular-e

Yo si se lo recomendaría si le dieran más intereses. Mucho a perder? No hay nada a perder.

Dudo mucho que se pueda comprar su deuda pero si sabes como y que % de intereses da nos lo puedes decir ;)

Guía Básica