Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones al capital social de Cajamar

7 respuestas
Aportaciones al capital social de Cajamar
Aportaciones al capital social de Cajamar
#1

Aportaciones al capital social de Cajamar

Hola, acabo de hacer una aportación al caiptal social de cajamar de una cuantía determinada, me han explicado que no está garantizado pero que se puede retirara de forma inmediate si se desea.
No he entendido muy bien qué es? Si alguien conoce el producto o me puede asesorar se lo agradezco

#2

Re: Aportaciones al capital social de Cajamar

Cajamar es una caja rural (como una coooperativa para enternos), y por ley obligan a mantener un capital social. Yo en caja rural de cordoba me obligan a tener 60 euros minimos en capital social mientras tenga abierta la cuenta. Cuando la cancele, al igual que me ocurrio en la caja rural de ciudad real te devuelven la aportacion al capital

#3

Re: Aportaciones al capital social de Cajamar

Gracias, pero se puede cancelar sin tener que cerrar la cuenta?

#4

Re: Aportaciones al capital social de Cajamar

En las dos cajas rurales que he trabajado no puedes cancelar el capital social mientras trabajes con ellos, pues las cajas rurales son cooperativas de credito y la ley de cooperativas (al igual que yo soy farmaceutico y trabajo con cecofar, tengo que mantener un capital social, parte obligatorio y parte variable). Igual me ocurre en la cooperativa agricola que llevo las aceitunas, tengo una capital social obligatorio.
Cuando te des de baja de cualquier cooperativa (de credito como las cajas rurales, agricolas, farmaceuticas etc..), te devuelven todo el capital social que ahi tienes.
un saludo

#5

Re: Aportaciones al capital social de Cajamar

Nosotros por cobros internacionales tenemos una cuenta en la Banque Populaire (Francia), que es una especie de mutua, y para mantener cuenta allí, al igual que las cajas rurales en España, hay que ser socio, y en función de los estatutos de cada cooperativa es de suponer que la cifra de capital que debes tener allí es de un importe o de otro, tal como dice “bético” funciona igual en las cooperativas agrícolas, solo dan servicio a los socios, en este caso Caja Mar solo te dará servicio como cliente si eres socio de la cooperativa, si no lo eres no podrás, me temo, trabajar con ellos, sin embargo a diferencia del caso francés que te he comentado que la aportación al capital actual es superior a los 1.000 € (antes cuando abrimos la cuenta eran 483 €) las cooperativas de crédito en España tienen aportaciones obligatorios bastante más modestas.

#6

Re: Aportaciones al capital social de Cajamar

Las cajas rurales como cooperativas de credito, el capital social obligatorio, como dices es poco, 60-100 euros depende de la caja.
Otra cosa es por ejemplo las cooperativas farmaceuticas, por ejemplo cecofar, que como capital social obligatoro son 1200 euros, mas uno variable que corresponde al 1% de tus compras.Cuando te das de baja de devuelven todo, pero sin intereses.
Al igual ocurre en mi cooperativa agricola, te quitan un 1% de la compra de tus aceitunas para capital social. Aqui te lo devuelven a un plazo 20-30 años.
aunque te des de baja.
saludos

#7

Re: Aportaciones al capital social de Cajamar

Digamos que con esa aportacion al capital social de cajamar, es como si te hicieses socio ya que ellos son una cajarural o cooperativa de credito. El maximo que te permiten es del 20% de tu pasivo, o sea del capital que tengas en cajamar. Si por ejemplo tienes 10.000€ solo puedes aportar 2.000€. Esa aportacion la estaban remunerando sobre un 3,75% en julio, la cual va variando creo que mensualmente. Como bien dices, no esta garantizado, pero tienes la opcion de rescatarlo trimestralmente, o en cualquier momento con penalizacion de los intereses.
Yo lo he tenido un par de veces con ellos, porque hubo un momento en el cual daban un 6,75%. Pero ahora ya no lo utilizo ya que no compensa y sobretodo porque ofrecian un deposito a 6 meses al 3,5% que si esta garantizado.
Y para un 0,25% mas de interes solo por el 20% del capital y sin estar garantizado, no es nada ventajoso.

#8

Re: Aportaciones al capital social de Cajamar

Las aportaciones al capital social de Cajamar son un producto muy bueno, que siempre te va a dar una rentabilidad muy superior al euribor (ahora mismo 3,75 %). Se liquidan trimestralmente con cada trimestre natural (en ese momento además se revisa el interés; pero siempre se conoce por anticipado y como digo es siempre muy superior al Euribor). Por otra parte, y corrigiendo lo que decía Namaiki (antes era como él decía, pero ahora lo han cambiado), no tiene ningún tipo de penalización (lo puedes cancelar cuando quieras; y en ese supuesto se liquida en ese mismo momento). Lo único negativo, es que te limitan el porcentaje que puedes meter ahía, ahora hasta el 25 % del resto de tu pasivo en Cajamar; o 6.000 euros en cualquier caso (aunque no tuvieses más). En cualquier caso, yo creo que es una buenísima opción, sobre todo si tienes en cuenta que lo sacas cuando te de la gana y sin penalización.

Por último, cada aportación es de 61 euros; y no es que te obliguen a tenerla por el mero hecho de ser cliente; sinó que te piden que compres al menos una participación cuando quieres acceder a algún tipo de crédito (pmo. personal, hipoteca, etc.).

Guía Básica