Acceder

Mover dinero entre cuentas.

21 respuestas
Mover dinero entre cuentas.
Mover dinero entre cuentas.
Página
3 / 3
#17

Re: Mover dinero entre cuentas.

Pues yo estoy con Jexs, pedir billetes son ganas de buscarse líos; quizá el banco origen no te pueda pedir explicaciones, pero el banco receptor no sólo puede sino que está obligado a pedírtelas: ¿de dónde has sacado el dinero? En una transferencia, OTE, etc, no hay líos, porque se ve automáticamente que va de una cuenta tuya a otra, pero si lo pasas a papelitos al portador, ¿cómo va a saber el receptor que viene de otra cuenta a tu nombre?

Y desde luego, el banco origen también te pedirá explicaciones, aunque no sea más que para contraofertar; si te apetece ir mandando a la mierda a la gente, vale, pero si comprendes que hace su trabajo y quieres ser educado, pues a darle blablabla...

En lo que sí te doy la razón es en que si se pide en efectivo, mejor billetes grandes y bien contaditos a mano por uno mismo. Y no sólo por no fiarse de la máquina y porque son más cómodos, sino porque los de 50 son los que más se falsifican, y los propios bancos también pasan a veces billetes falsos por error.

Y también hay que ver de qué sucursales hablamos... no tiene la misma disponibilidad una sucursal importante que una en un pueblo pequeño, ni te harán las mismas preguntas en una en la que te conocen que en una donde no te han visto en la vida.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: Mover dinero entre cuentas.

Una OTE puede tardar una semana. Llevarse el dinero en efectivo será muy romántico sobre todo si en la calle te pegan un estacazo en mitad de las orejas. Además ...¿ quien me dice que el banco no me va a colar algún -algunos billetes falsos?.
Por 30 euros de gastos te llevas un cheque conformado de 200.000 euros que entra con valor del mismo día.
No seáis tan rácanos que los pobrecitos banqueros también tienen que comer.
Saludos.-

#19

Re: Mover dinero entre cuentas.

En el caso de mis padres ordenamos una OTE por una cantidad similar y el banco tradicional la rechazó... Al final fuimos, cogimos el dinero y lo ingresamos en efectivo.

Tuvo que firmar un documento por el ingreso del efectivo para el BdE, pero bueno, teniendo la contrapartida en la libreta del otro banco no veo el problema.

Lo cierto es que el primer intento fue con la OTE, y porque son mis padres, si no la cuenta del banco tradicional estaba ya cerrada y con denuncia incluída, pues luego te llaman para cualquier chorrada... Ya podían haber llamado para preguntar si se había ordenado esa OTE.

#20

Re: Mover dinero entre cuentas.

Me parece que estamos liando el tocino con la velocidad.
Claro que te van a dar el dinero en los billetes que lo pidas; te digo que para hacer esa petición van a incluir tu número de dni y pondrán como motivo algo así como "gastos personales".
Yo no dudo que lo que tengas sea dinero "no negro" si no que el Banco de España hace seguimiento (o puede hacerlo para lo que requerirá esas peticiones) de algunas transacciones y unas de las que mas persigue son los movimientos de biletes grandes ;no sé si te suena que España es el pais donde mas billetes de 500 hay de toda la UE y que están muy por la labor de perseguir el blanqueo de capitales, los chanchullos inmobiliarios, etc. A priori, lo único que se ve es que ha habido un movimiento en esos billetes, luego preguntan y...si no hay nada pues, nada.

No tengo ninguna intención de generar polémica ni broncas pero creo que a nadie le sentaría muy bien que le dijesen que no tiene idea de su profesión y que encima lo que cuenta es mentira. Creo que en los foros se participa para opinar y para poner un granito de arena paricipando con la experiencia que cada uno atesora por su trayectoria vital y/o profesional y no para demostrar que se es mas listo que el de al lado.

Saludos y buen rollito a todos

#21

Re: Mover dinero entre cuentas.

¿Puede un banco rechazar una OTE?.

Guía Básica