Acceder

Rechazo OTE

15 respuestas
Rechazo OTE
Rechazo OTE
Página
2 / 2
#9

Re: Rechazo OTE

Es normal estar espesos a esas horas :D

Bueno, no es una OTE por todo el efectivo, aunque sí por gran parte de él.

Es una cuenta de un familiar, no es mía. La OTE la rechaza la Caja Rural y el beneficiario es OpenBank.

Son dos titulares y la orden la da uno de ellos, pero no creo que sea motivo de rechazo, porque en una cuenta con dos titulares, estos son solidarios; o sea, que uno puede sacar toda la pasta si quiere.

Para mí que Caja Rural la ha denegado simplemente porque prefiere que ese dinero se quede en su entidad.

Hace algún tiempo también le pasó a una cuñada mía con El Monte, ahora Cajasol.

Por estos lares, la banca tradicional suele hacer lo que quiere porque la gente pelea poco por sus intereses.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Que es una OTE?

Es una Orden de Transferencia "inversa". OTE = Orden de Traspaso de Efectivo.

Imagínate que quieres mover dinero de un banco tradicional a uno online. Lo habitual es que el tradicional te cobre una comisión por transferencia, lo cual es un impediemento para el online.

ING tuvo la idea de girar un recibo en tu nombre que el banco tradicional pagaba (como un recibo de la luz o del agua), y cuya cantidad ING cuando lo hacía efectivo (en tu nombre) te lo ingresaba en la cuenta.

El resto de bancos online se han sumado a la idea.

Esta es la definición del Banco de España
http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/ordenes.htm

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Que es una OTE?

Muchas gracias por la aclaración y por el enlace informativo del Banco de España.

Lo que no me acaba de quedar claro es por qué distinguen las Aportaciones de fondos (para operaciones de menos 3.000 euros) de los Traspasos de efectivo (operaciones de hasta 150.000 euros). ¿No son el el fondo lo mismo?

#12

Re: Rechazo OTE

La escusa que me ha puesto el banco es que el banco beneficiario no la ha enviado porque faltaba la firma de uno de los titulares.

La OTE la ordenaba un titular que lo es de ambas cuentas. En ambas cuentas hay dos titulares que son los mismos... Ya por curiosidad... ¿Es necesario que firmen los dos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Rechazo OTE

1) de una cuenta en la que los titulares son indistintos, no veo ningún problema. Si son titulares mancomunados, ya la cosa cambia, pues para sacar el dinero en ventanilla, tienen que firmar los dos a la vez, y, por analogia, el banco que manda el dinero pues por sistema no lo admite. Aunque supongo que no es el caso, ya que es muy peregrino.

2) lo de los 30 céntimos de correo del santander es verdad. A mí banesto (grupon santander) me cobraron 28 céntimos por la ote.

Lo mejor es que se lo preguntes a los de la oficina.
¿que te dicen)

Saludos.

#14

Re: Rechazo OTE

Me dicen que OpenBank no ha enviado la solicitud porque faltaba la firma de uno de los titulares... Pero no me lo creo porque la OTE iba sólo a nombre de uno de los titulares.

Ambas cuentas son solidarias y de disponibilidad indistinta para ambos titulares.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Rechazo OTE

¿Y por qué iba a ser mentira lo de los 30 céntimos? Jejejeje...

La cosa es como bien dices Rsanjose, en que es difícil encontrar normativa sobre las OTE, pero hasta donde yo creo saber, sólo es necesario enviar la solicitud firmada para OTEs superiores a 30.000 €.

#16

Re: Rechazo OTE

La pregunta del millón es...

¿Cómo sabe la Caja Rural que OpenBank no ha enviado la OTE porque no la han firmado los dos titulares? ¡¡¡Si no la ha enviado!!!

Pues muy sencillo, porque es una escusa.

¡Las mentiras tienen las patas muy cortas!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose