Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

20 respuestas
Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......
Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......
Página
1 / 2
#1

Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Os acordáis de aquella epoca en que los depósitos estaban a una media del 4%? (ya no hablo del 13% de los años 80)....

En aquella época por ejemplo tenias 300.000 euros en un deposito a plazo fijo y sin tocar el capital hasta te daba para ir viviendo....

y hoy tienes 300.000 euros y no sabes ni que hacer con ellos para sacar un minimo de rentabilidad.

Cuando volveremos a ver el 4%? Creo que va para laaaaargo.

#2

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Pues me parece que en mucho tiempo no lo veremos. Lo ultimo la bajada de coinc.no se que haremos con nuestros ahorros.
Aprovecho para comentaros por una propuesta que me han hecho y viendo como están las cosas,habrá que pensárselo. Es la cuenta única de seguros bilbao, un 3% hasta agosto del 2016. Pero no este cubierto por el frog.
Un saludo

#3

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

¿Y qué inflación había con esos depósitos?

#4

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Se ha devaluado todo o casi todo.

Ahora algunos tienen un trabajo que no les da para vivir.

Un saludo.

#5

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Muy largo.

#6

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Claro tio yo tenía casi todo a 5% de media, lo máximo 6,25% a 12 meses en tubancaja creo que fue sobre el 2007-2010 cuando daban fácil 4,5-6%.

También estaban los bonos autonómicos, anda q no saque yo buena pasta kn los valencianos y catalanes, no queda mas q soñar y olvidarse por un largo tiempo, tal vez en 2020 o más allá.

Saludos

#7

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Hola Asiguru, ¿podrías ampliar algo al respecto de la cuenta única de seguros Bilbao?

#8

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Por no hablar del daño que ha supuesto para un sector de la población como es el de los pensionistas. con la mierda de pensiones de esto llamado país pues nuestros mayores que tenían los ahorros de su vida les suponía un complemento a las miserables pensiones, eso a día de hoy ya no pueden contar con ello, ademas el pago del 10 % hasta cierto tope en medicamentos precisamente ellos que por norma general necesitan de estos, pero lo bueno es que el gobierno dice que los pensionistas no han dejado de perder poder adquisitivo, que poca verguenza , ya dejando de lado el tema de los intereses por depósitos si mantienen la cuantía de las pensiones pero de repente han de pagar el 10 % de las recetas eso es o no es una bajada de las pensiones encubierta??

Que asco de país, bien se ríen de nosotros, y ahora a votar el día 20, mira que somos borregos.

Saludos

#9

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Como ha apuntado alguien, se debe recordar que la inflación del pasado no es la de ahora. Pero sí, los ahorradores en estos momentos se encuentran en las horas más bajas, y peor se va a poner.

El mayor problema es que el dinero sigue sin circular como debe. Los bancos continúan concediendo pocos créditos. En unos casos acierta y en otros no. La Economía podría mejorar si los emprendedores con posibilidades recibieran el apoyo financiero que en tiempos pasados sí recibieron.

#10

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Yo tuve un familiar cercano que la residencia donde paso sus ultimos año la pago integramente con los intereses de los depositos y su pension y no tuvo que tocar sus ahorros

#11

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Primeramente decir que no a todos los clientes se lo dan,supuestamente he sido elegido para que me den el 3% hasta agosto del 2016. Me han comentado que es muy posible que sea por tener domiciliados los seguros en el santander.
El tema consiste en que te reagrupan todos los seguros que tengas contratados y pagas una prima mensual. Se abre una cuenta única, en la que ingresas la cantidad que quieras,creo que hay un mínimo y un máximo. No lo puedes tocar en tres meses. Y poco mas. Me lo comentaron por teléfono y no pude prestar mucha atención. No esta cubierto por el frog.

#12

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Un buen ejemplo Mentafresc, ahora bien, voy yo me dan el 0,20% y detrás mio el vecino pide un crédito y le van a robar en intereses como mínimo el 8% , fijaros que diferencial propio de ladrones de primera , pero nada, aquí no pasa nada.

En cierto modo viene al cuento este vídeo para aquellos que se sientan indignados por todos estos atropellos, desde aquí he de decir que felicito a Cardenas por tener lo que hay que tener por decir la verdad de forma alta y tan clara como lo dice, veremos a ver cuanto dura en esta dictadura.
https://www.youtube.com/watch?v=PLhnL0xSKr0

#13

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Yo prefiero tener los depósitos al 10% y la inflación al 10% que los depósitos al 1% y la inflación al 1%. Más que nada por que lo que no utilice para comprar, me rinde un 10% y de la manera actual me rinde un 1%.

Exactamente lo mismo: es preferible gastar la mitad de tu sueldo en Alemania (2000€) que la mitad de tu sueldo español (1000€), de una manera ahorras 1000 y de la otra 500. Siempre podrás venir a España a vivir el doble de mejor que un español, pero no al revés.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Yo te lo compro, pero la gran mayoría de gente no se moverá de su casa una vez jubilados. Los alemanes y los ingleses si que son de jubilarse fuera.

Siempre podemos tener depósitos en Bielorrusia que tiene una inflación del 21% guiño guiño

#15

Re: Aquella época en la que podías vivir de los depósitos......

Tal cual lo has dicho. Así es. Pero intenta explicarle ésto a los cabezas cuadradas que no saben más que las tonterías que leen en ésos libros macro de los 90 y las repiten como papagallos creyendo que no sólo aún están en vigor, sino que además, eso les da como un aura de sabiduría o algo asi, que desde luego, no tienen.

Y entre ésos iluminaos, y el resto de la población que no sabe sumar 2 y 2 sino se trata de cubalibres o individuos del sexo opuesto dispuestos a darles un buen meneo, pues en conjunto, los que sí vemos la situación, y la sufrimos, nos vemos en la impotencia, en la rabia, y en el mascar de ortigas valleinclanesco esperando tiempos... peores.

Guía Básica