Acceder

Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depósitos ya creados?

47 respuestas
Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depósitos ya creados?
Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depósitos ya creados?
Página
5 / 6
#33

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

Si estuvieramos en el foro de economía y habláramos de impuestos y de Hacienda, es más de un 10% de subida; pero si estamos en el foro de depósitos y hablamos de mi dinero y del tuyo, que es de lo que va el hilo, es una diferencia de rentabilidad del 0.06%, por favor que no se entienda en mi comentario nada político ni de "encubridor de ZP". Es una cuestión de perspectivas, es mucho para hacienda pero poco para nosotros... o al menos, así lo veo yo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

Si de poco que te dan, ya te quitan bastante y ahora te quitan un poco mas, pues la verdad que no merece tener el dinero en el banco,(cosa que buscan para que consumas)y luego se quejaran los bancos de que no disponen de efectivo por que los demás lo habremos sacado

#35

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

Efectivamente, ese 2% es mucho para hacienda pero poco para nosotros. pero te has planteado para que nosotros? Para el que fue ahorrando poco a poco y empezó a trotar de banco en banco arañando medio punto en depósitos, y con eso luego abrió otro depósito, y en vez de pedir un préstamo al consumo y viendole las orejas al lobo siguió ahorrando para tener algo en momentos como los actuales, a ese es al que se la meten clavada, a ese y al que le van a dar una indemnización por el ERE de su empresa, no al que gasto más de lo que podía, no al que lleva en el paro 2 años y ya se a comido sus ahorros para poder subsistir, por supuesto no a las rentas más altas que tienen asesores e invierten en el extranjero. A este ritmo démonos por jodidos de aquí a dos años.

#36

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

El problema,para mí, es más bien de Moral.

Reuperando el cuento de la Hormiga y la Cigarra, Yo soy una hormiga y las cigarras siempre me han dicho "Comprate un coche" "vete al Caribe", etc, etc,
Y lo peor es que Las Cigarras tenían razon.

Saludos

#37

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

Efectívamente. Llevamos años escuchando que gastábamos mucho, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, etc, y resulta que ahora penalizan a los que hemos ahorrado un poco de nuestro sueldo y sin especular. Me tendré que convertir en cigarra.

#38

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

Pero es que el dinero hace falta, y se ha de sacar de algún sitio!! Ya subieron el tabaco y la gasolina, y ahora toca ir a por el ahorro, porque o van a por el ahorro o tienen que ir a por el consumo o a por el trabajo... es que no hay alternativa!!

Y al problema de moral, algunos de los beneficiarios de que vayan a por el ahorro y no por ejemplo subir el IVA son cigarras, cierto; pero también serán beneficiarios los mileuristas que no deben nada, ¿no? Y moralmente, a mí me parece justo que los que más pueden ayuden en tiempos de necesidad, y no me duele por la parte que me toca (es decir, me duele porque no lo gastan bien, pero no me duele que vayan más a por el ahorro que a por el consumo). Y desde luego, moralmente y económicamente me parece mejor que vayan a por el ahorro que que vayan a por el trabajo.

A mí me parece criticable que no se haya recogido más en tiempos de bonanza (especialmente ayuntamientos y comunidades, no tanto el gobierno central que lleva en superavit desde tiempos de Aznar), y que se haya gastado mal (derroche de los reinos de taifas, incentivos a la compra de vivienda que ya vemos para qué han servido, VPOs para unos pocos, etc). Pero que estando en la situación en que estamos se adopte esta medida, no me parece sólo correcto, sino necesario.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

Pero al no grabar al consumo y sí al ahorro te están mandando el mensaje subliminal de que gastes el dinero y no ahorres nada. Lo malo es que como decían las cigarras de Sintonízate, me puedo gastar el dinero en el Caribe.

#40

Re: Previsible aumento del IRPF para depósitos ¿Cómo afecta a los depóstitos ya creados?

Lo que fastidia más no es que sme suban los impuestos, sino que al final la solución de la crisis recae sobre los que no hemos tenido nada que ver con ella. Me explico: los ahorradores no nos hipotecamos hasta las orejas, comprando coches de lujo, piso, moto y vacaciones en Bora-bora, así que ahora podemos capear el temporal bien. El que se fue hace 2 años a Bali de vacaciones, hace 3 años a Hawai...ahora no tiene un duro ahorrado, así que no le van a quitar nada (eso sí, el viaje ya lo hizo). Yo que me quedé en casa, porque los viajes estaban por las nubes, voy a tener que sacarle las castañas del fuego.

Tampoco veo que estén "apretando" a los bancos, que concedían hipotecas a todo hijo de vecino que fuese con el DNI en la boca, sin importarles mucho investigar a ver si era solvente o no. Claro, de aquella, casi les interesaba que no pagases, así se quedaban con el pisito...

¿Y los constructores, que ahora piden ayudas (y en muchos casos las reciben)?¿Les aprietan a ellos?. ¿Donde está todo el dinero que ganaron cuando vendían un cuchiril a precio de palacio, inflando elprecio artificialmente para enriquecerse aun más?.

No, al final me suben la retención a mi, ahorrador, que nunca despilfaré porque me gusta tener un colchón "por si pasa algo" y "para imprevistos". Cuando todo vuelva a ir bien, ¿me van a dar las gracias y el gobierno me va a dar una ayudita para que me haga unas vacaciones de lujo (oye, que a mi también me gustan, eh?). O los sres. constructores me van a rebajar el precio del metro cuando quiera cambiarme de pisito?. No creo, no.

Y de los polítocos ya ni hablo, que son una fauna aparte.

S2

Guía Básica