Acceder

¿Es de fiar Caja Madrid?

12 respuestas
¿Es de fiar Caja Madrid?
¿Es de fiar Caja Madrid?
Página
1 / 2
#1

¿Es de fiar Caja Madrid?

Hola a todos, la pregunta quizás sea demasiado directa, pero a parte de que esta claro que las cajas por el tema inmobiliario han palmado mucho, en el caso de la Caja Madrileña se le une sus devaneos politicos.
Además me mosquea enormemente que mientras las otras entidades lease BBVA y otras entiades cierren oficinas y eliminen parte de la plantilla las cajas y concreto la entidad madrileña las abra.
Estamos seguros los que aún mantenemos nuestros pequeños ahorros ahí????

#2

Re: ¿Es de fiar Caja Madrid?

A estas alturas de la crisis financiera, creo que las dudas están de más:
si tienes tanto, tanto miedo por tus ahorros, saca el dinero de allí.
si tienes un poco de miedo,que sean menos de 100000€, así de fácil.
Salu2

#3

Re: ¿Es de fiar Caja Madrid?

¿Quien está mejor o quien está peor? Dicen que un administrador de una empresa quiere saber exactamente cuánto son dos y dos y sus distintos pontos de vista, y se va a un físico nuclear y de cuántica, y le pregunta ¿Cuándo son dos y dos?, éste en la pizarra empieza a calcular, y después de 10 minutos concreta 3,9999999862121 periódico., se va luego a un licenciado en exactas (matemático) y le hace la misma pregunta, éste, al igual que el anterior hace cálculos en una pizarra y a los 6 minutos dice 4,000002144569, el tipo toma nota, finalmente se va a su director financiero y le hace la misma pregunta, y éste responde … bien teóricamente 4, pero …. ¿Cuánto te interesa que sumen?

En fin ante la duda los 100.000 € y nos dejamos de cálculos.

#4

Re: ¿Es de fiar Caja Madrid?

Yo para empezar diré que no conozco como es la situación de Caja Madrid, no se si esta o no bien gestionada, aunque he de decir que en esta caja el trapicheo político ha sido mucho más evidente que en otras.

También opino que se abusa demasiado del tema de los 100.000 Euros para generar confianza, y la verdad actualmente y si las dudas se refieren a cajas del tamaño de la de Madrid o de otras grandes, poca importancia iba a tener la cuantía garantizada por el FGDP, porque no garantizan 200.000 o mejor 300.000, si da lo mismo no hay dinero suficiente para todos los depositantes en caso de fallida de una de las grandes. La mejor garantía para todos los depositantes sería poder tener confianza en quien tiene la misión de velar por el buen funcionamiento de las entidades financieras de este país, o sea el BDE. Y la verdad en los últimos meses mi confianza en MAFO y el BDE no es que sea muy alta.

Con lo cual independientemente y aparte de que intentes no superar esa cantidad de 100.000 Euros “supuestamente garantizados”, como aquí el problema es de percepción personal y de confianza en una determinada entidad, lo mejor es que si estas a disgusto o con desconfianza lo mejor es que te lleves tu dinero a otro sitio que te permita no darle vueltas a la cabeza con este asunto.

Saludos

#5

Re: ¿Es de fiar Caja Madrid?

Evidentemente que si uno ya no confía de entrada, mejor ni mirarse esto de los 100.000 €, dicen los banqueros o bancarios que no es bueno dar crédito por garantías, el crédito se da porque uno cree que cobrará, en este caso los clientes estamos dando crédito a los bancos y cajas cuando hacemos depósitos en ellos/as, con la diferencia que nosotros no disponemos de sus sistemas de análisis (y aún cuando ellos los tienen, ya vemos como les va, imagínate a nosotros pobres mortales), y en un mercado tan convulso como el presente es bueno recordar que esto existe, si bien es cierto que si una entidad grande se la pega, que dios nos coja confesados a todos, es de prever o suponer que el estado nos daría parte del dinero en papelitos de estos que le llaman deuda del estado (montarían una imprenta al efecto y rapidito para ello) y posiblemente pagadera dios sabe cuándo.

Yo en mi caso si tuviera 105.000 en una entidad financiera, no correría a sacar los 5.000 por si acaso, pero si recibo por una venta otros 80.000 por ejemplo, no los pondría en la misma entidad donde tuviere los 105.000 anteriores, ello por mera precaución.

#6

Re: ¿Es de fiar Caja Madrid?

Hola Denario!!!
No acabo de entender, si lo que dices en cuanto a que las dudas están de más el algo positivo o algo negativo. Sé perfectamente lo que ha pasado en Caja Castilla la Mancha y eso ha pasado hace dos días, en cuanto a lo de los 100.000 no los tengo ni de coña, pero para la mayoría de las personas supone un gran sacrificio y miles de privaciones el ahorrar, además de que nuestro dinero es nuestro y punto.
Creo sinceramente que como uno de los y las grandes se fueran a pique, no habría dinero para cubrir los 100.000, ni tampoco a lo mejor 10.000.
¡¡¡Ojala y no pase por el bien de todos!!!!!

#7

Re: ¿Es de fiar Caja Madrid?

Las dudas nunca están de más, yo misma las tengo, porque cayendo una caja tan grande, el fondo de depósitos se quedaría pequeño.Pero si miles de ahorradores nos quedaramos sin nuestro dinero, sería el caos de la banca... y d todo lo demás,y el inicio de esa "palabra "con la que que Rajoy se despidió, antes de las vacaciones... Que no pase nada, por el bien de todos( los que no huelen la crisis y los que sí)
salu2
PD: tengo confianza en el futuro, claro que no tanta como ZP.

#8

Re: ¿Es de fiar Caja Madrid?

Yo sólo digo una cosa.
Si Caja Madrid se fuera al garete se iría todo el sistema financiero español.
Por lo tanto, será completamente segura porque, si no lo fuera, los políticos generarán las condiciones para que si lo sea

Guía Básica