Acceder

Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

23 respuestas
Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)
1 suscriptores
Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)
Página
1 / 2
#1

Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Hola a todos Rankianos!

Ahora en Diciembre me cumple un depósito en Novobanco por valor de 85000 y quería abrir otro nuevo en otra entidad.

Mi pregunta es qué estrategia seguiríais vosotros, yo valoro dos posibles:

a) Aprovecharse de una oferta al 2% TAE tres meses como Mediolanum por ejemplo y luego abrir un depósito de duración 12 o 18 meses en Pichincha.

b) Abrir el depósito a 12 o 18 meses directamente en Pichincha para evitar posibles bajadas futuras.

Qué opción elegiríais? Por otro lado un depósito a 24 meses puede ser excesivo por si subieran los tipos?

Gracias adelantadas por vuestros consejos!

Saludos

#2

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Hola!

Te dejo algunas recomendaciones a ver qué te parecen:

 

1º Depósito Self al 3% TAE durante 3 meses (máximo 15.000€)

2º Depósito Tookam al 2,10% TAE durante 3 meses (máximo 30.000€)

3º Después Banco Mediolanum al 2% TAE durante 6 meses (el resto)

Cuando pasen los tres meses

Openbank al 2% TAE durante 3 meses (los 45.000€) 

Una vez que pasen los 6 meses tienes la opción de Coinc al 1,10% TAE (máximo 50.000€) o decantarse por bancopopular-e al 1,15% TAE durante 14 meses. 

 

Si tienes recibos y nómina también tienes la cuenta 123 al 3% con devolución del 3% en los recibos. 

 

 

#3

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Lorena, ese camino para los depósitos está muy bien.................para dinero nuevo, desgraciadamente yo he pasado ya por todos ellos (excepto Tookam), cada vez es más difícil encontrar una opción en depósitos para sacar algo de rentabilidad a nuestro dinero, sin tener que acudir al extranjero.

Me queda pasar por Pichincha, y a partir de noviembre seré lo que haga.

#4

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Claro! Ese es el problema que todas las promociones son para nuevos clientes... 

#5

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

En mi opinión, el Depo a 3 meses del Mediolanum es un plazo demasiado corto para tener que estar abriendo y cerrando tanto el Depo como la Cta asociada.

Yo más bien me iría a un Depo a 1 año, como el de Pichincha, y así te aseguras el interés por un plazo de tiempo que no es ni demasiado corto, ni demasiado largo.

Es muy improbable que en Europa suban los tipos de interés, cuando el Sr. Draghi va a continuar con su QE -al menos- hasta Octubre de 2016.

Saludos!

#6

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Si, estoy de acuerdo, yo llevo ya tres años en Banco Pichincha y he dedir que estoy muy satisfecho, abonan los intereses a su tiempo, no tengo problema, eso si, hay que respetar los plazos, y lo mas importante, se pueden cancelar cada tres meses, es decir al abono de los intereses para mi un 9

#7

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Se puede contratar online?

#8

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Opino exactamente lo mismo. Tienes Pichincha al 1,5% y popular-e al 1,15% durante más de 12 meses ambos. Yo no me complicaría con 4 bancos durante 3 meses cada uno...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Hoy he llamado a pichincha porque estoy interesado en sus depositos.

Para cantidades inferiores a 50k, estan ofreciendo 1,20%.
Para cantidades superiores a 50K a 12 o 18 meses estan ofreciendo el 1,40%. Han bajado la rentabilidad el 23/10/2015.

Eso es lo que me ha indicado el comercial que me ha atendido.

#10

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Una pena, yo he conseguido el 1.50% De todas maneras, siguen por encima del resto, a mi entender.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Otra opción es ING. 3 meses a 1.90 .

#12

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Las opciones selfbank, openbank, ing y demás ofertas promocionles ya las tengo agotadas.

Es una pena que Pichincha haya vuelto a bajar su TAE. Esto es desastroso.

#13

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

En mi opinión, aunque da rabia contratar IPFs a la mitad de TAE que hace 3 días, como quien dice, es siempre mejor que esperar más y ver como siguen bajando los intereses. Yo no contaría con mejores ofertas hasta 2017, la verdad.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

Yo tambien estoy en el Pichincha desde hace una año (contrate un deposito de 18 meses) hasta ahora genial y ningun problema. Lo contrate en una oficina fisica.

#15

Re: Estrategia de contratación de depositos (a 3 meses 12 o 18)

como funciona la contratación de un depósito en Pichicha? Puede hacerse on line? Te solicitan ellos el dinero o se tiene que hacer una transferencia?

Muchas gracias!

Guía Básica